Gata a dieta y complementar con pienso de gatitos a la otra

Responder
Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 07 Jun 2021 02:53

Tengo a Popi a dieta y por extensión, a Tupi. Le estoy dando la ración del peso.que debería tener Popi, que es más o menos el de Tupi, y las 2 comen lo mismo pero como es bastante saciante, creo Tupi también ha perdido peso. Tampoco es tan raro, siempre me pierde algo en verano.
Aparte siguen con comida húmeda, tampoco las llevo a rajatabla..... Aún así, la gordoncha ha perdido unos 200gr. No puedo pesarla exacto porque mi peso va de 100 en 100 pero bueno, está en 5,6kg ya en cosa de mes y poco!
Al principio le di el Royal Canin Satiety y ahora estoy con el Hills Metabolic, ambos se lo comen bien + Bozita (que se está aburriendo por cierto)
Hoy le he estado dando pienso del antiguo, que es Purizon light, a Tupi y he visto que se lo comía porque al darle a poquito pensaba que eran chuches. Creo yo, igual tenía hambre o está bueno, a saber. He pensado comprarle uno de gatitos para irle dando a poquito y que de meta más calorías, porque se mueve mucho.

Lo de separar comidas, que coman en sitios diferentes y estar pendiente de quitar comederos me la estreso un poco porque siempre han tenido pienso.

Como lo veis? Había pensado en el Royal Canin Kitten que lo recomienda para lactantes y darle un poquito como si fueran chuches o metérselo en la bola y que se entretenga.

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Datenshiblue » 07 Jun 2021 12:13

No hace falta que le des un pienso de bebé. Puedes darle cualquier pienso de adulto no light que le guste en pequeños extras.

De todas formas desde Marzo hasta Octubre el 90% de los gatos pierden peso. Kai suele perder entre 250 y 500gr en verano (se queda en el chasis) y para mí es un drama todos los años aunque todos sean iguales y luego recupere el peso en otoño, que ya podría haberme acostumbrado (pues no). Los gatos grandes (no gordos, grandes) pueden perder hasta un kilo o un kilo y medio. Es completamente normal. Por el calor se les ralentiza el metabolismo, no quieren jugar ni moverse, van tirados por la vida y no tienen ganas ni de comer. Luego están los gatos gordos a los que el verano no les afecta y siguen comiendo igual. Jajaja.

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 11 Sep 2021 08:35

No se cuanto me ha perdido pero se nota que come menos (las dos) y se me está poniendo caprichosa la doña. Se comen el pienso bien, sobretodo la gorda porque no está gorda solo de haberla operado pero la otra que siempre ha sido muy de pedir cosas de la nevera pide y pide y pide. Lo que sea pero de la nevera.
De últimas les tuve que quitar la comida bozita porque se dedicaban a comerse la salsa y dejarme la carne casi entera así que se las he guardado para el invierno que comerán más a ver si se les quita la tontería y dejamos de tirar comida. Les empecé a comprar bolsitas del Mercadona porque para que me hagan eso que lo hagan con algo más barato y bueno, comían algo más aparte que al ser de menos gramos no había que guardar en la nevera. Pero me equivoqué y después compré en gelatina, no se comen ni un trozo....
He comprado unas bolsitas de whiskas creamy soup a ver qué tal les va, supongo que tendrán más líquido y no me dejaran trozos secos. Me llegan en unos días.

Encima es que huelen un montón. Espero que se mantenga con lo que ha perdido de dieta + verano la gordoncha y se ponga en su peso.

Responder