¿Compras en Amazon?. Usa el siguiente enlace para ayudar al mantenimiento del foro aquí:
https://www.amazon.es/?tag=actpower-21&linkCode=ez

¡GRACIAS!

Ayuda!!!!!

Responder
MaZaPe
Gatuno senior
Gatuno senior
Agradecimiento recibido: 8 veces

Ayuda!!!!!

Mensaje por MaZaPe » 05 May 2021 10:48

Chicas os necesito. Como sabéis en agosto fui mami, con las peludas todo genial. Seguimos con sus mismas rutinas, la tita todas las noches, duermen con nosotros, todo lo del niño es accesible para ellas. Hemos intentado que todo fuera igual que siempre.

Pero inevitablemente nos faltan a veces horas en el día.

Desde hace un mes venía observando que pelusa en la zona de la barriga estaba perdiendo pelo, pero más que caerse se lo arrancaba. Me la llevé al veterinario, y en analítica todo bien, reflejos todo bien, todo todo bien. Así que el diagnóstico es alopecia psicogena felina. Estamos en proceso de aumentar el tiempo de juego con ella. Pero sigue en aumento las zonas donde se está arrancando el pelo.

No se que más hacerle. Siguen teniendo sus rascadores, y todo igual que antes.

Alguna idea????

Gracias corazones

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 40 veces

Ayuda!!!!!

Mensaje por Datenshiblue » 05 May 2021 11:23

Creo que es super importante mejorar su entorno ambiental. Aparte de jugar más con ella, que tenga cosas con las que entretenerse, igual alguna estantería en la pared, juguetes interactivos para cuando estáis ocupados, cosas así.

Además, enchufa Feliway si no lo tienes, y puedes darle una temporadita RC Calm mezclado con su pienso habitual. También está la opción del Zylkene durante una temporada. Tanto el RC Calm como el Zylkene llevan calmantes naturales sin efectos secundarios que suelen funcionar bastante bien y los puedes usar juntos. También hay unas chuches que tienen valeriana y también son calmantes, se llaman Multiva. Pueden tomarlo las dos, tampoco pasa nada por eso, no les van a atontar ni nada por el estilo, sólo es una ayuda que en un gato que está bien, pues sin más.

Pero vamos, lo principal es dedicarle más tiempo de calidad, porque parece que es un efecto del estrés de la nueva situación en casa.

MaZaPe
Gatuno senior
Gatuno senior

Ayuda!!!!!

Mensaje por MaZaPe » 05 May 2021 12:42

Datenshiblue escribió:Creo que es super importante mejorar su entorno ambiental. Aparte de jugar más con ella, que tenga cosas con las que entretenerse, igual alguna estantería en la pared, juguetes interactivos para cuando estáis ocupados, cosas así.

Además, enchufa Feliway si no lo tienes, y puedes darle una temporadita RC Calm mezclado con su pienso habitual. También está la opción del Zylkene durante una temporada. Tanto el RC Calm como el Zylkene llevan calmantes naturales sin efectos secundarios que suelen funcionar bastante bien y los puedes usar juntos. También hay unas chuches que tienen valeriana y también son calmantes, se llaman Multiva. Pueden tomarlo las dos, tampoco pasa nada por eso, no les van a atontar ni nada por el estilo, sólo es una ayuda que en un gato que está bien, pues sin más.

Pero vamos, lo principal es dedicarle más tiempo de calidad, porque parece que es un efecto del estrés de la nueva situación en casa.
Pero ella con las alergias alimentarias no puede salirse de sí pienso y poco más.

Le hemos puesto camas al sol en las ventanas (protegidas) y en la sala donde entrenamos.

Le voy rotando los juguetes también, rascador grande de cartón que le encanta.... Y por supuesto sesión de masajes y mimos diarios sobre 1 hora u hora y media

Creo que les montaré algo en la terraza. Nos tenían que arreglar una humedad y me quería esperar pero se lo haré cuanto antes

El feliway se lo pongo hoy mismo. Realmente caduca el feliway. Tengo uno sin usar pero caducó hace 2meses.

Gracias

Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 40 veces

Ayuda!!!!!

Mensaje por Datenshiblue » 05 May 2021 22:05

No se si caduca, nunca me ha caducado uno, la verdad. Tu enchufa y a ver, ya sabes que tardan unos días en hacer efecto. Pregunta al vete por el zylkene (son pastillas que se pueden mezclar con lata o algo que si pueda comer) para ver si es compatible con su alimentación. Yo pienso que la ayudita le vendrá bien si la puede tomar.

Lo de la terraza esta genial, porque se entretienen mucho en el exterior viendo pajaritos, bichos y gente.

Y ten paciencia e intenta estar tranquila, porque si te agobias mucho ya sabes que se les pega. Nos leen como a libros abiertos. No sé si es así, pero si ves que te agobias ya sea con la carga de tareas o por preocupación con la gata o el bebé intenta hacer algún ejercicio de mindfulness para respirar despacio y relajarte. En YouTube hay muchos de cinco o diez minutos (los puedes hacer hasta sentada en el trono mientras meas 🤣) y a mi me dan la vida cuando tengo un día malo.

MaZaPe
Gatuno senior
Gatuno senior

Ayuda!!!!!

Mensaje por MaZaPe » 05 May 2021 23:13

Datenshiblue escribió:No se si caduca, nunca me ha caducado uno, la verdad. Tu enchufa y a ver, ya sabes que tardan unos días en hacer efecto. Pregunta al vete por el zylkene (son pastillas que se pueden mezclar con lata o algo que si pueda comer) para ver si es compatible con su alimentación. Yo pienso que la ayudita le vendrá bien si la puede tomar.

Lo de la terraza esta genial, porque se entretienen mucho en el exterior viendo pajaritos, bichos y gente.

Y ten paciencia e intenta estar tranquila, porque si te agobias mucho ya sabes que se les pega. Nos leen como a libros abiertos. No sé si es así, pero si ves que te agobias ya sea con la carga de tareas o por preocupación con la gata o el bebé intenta hacer algún ejercicio de mindfulness para respirar despacio y relajarte. En YouTube hay muchos de cinco o diez minutos (los puedes hacer hasta sentada en el trono mientras meas Imagen) y a mi me dan la vida cuando tengo un día malo.
Muchísimas gracias. Ya he puesto el feliway y estamos mirando lo de la terraza, ya que ella el solito le encanta y los pájaros más jajajaa.

Imagen

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 73 veces

Ayuda!!!!!

Mensaje por Cheyenne » 14 May 2021 12:32

Hola María, espero que todo vaya muy bien con el bebé!!!!.

Cualquier cambio en la rutina de la vida de un gato supone mucho estrés para ellos, la llegada de un nuevo humano, de un nuevo animal, obras en casa, ruidos, cambio de muebles.... etc.

Desafortunadamente el estrés en los gatos les afecta en la salud más de lo que pensamos, un gato en estado normal siempre está ALERTA, por muy socializado que esté con las personas, es un instinto de supervivencia que no ha cambiado con el paso de los años de convivencia en los hogares humanos, si a eso le añadimos un estrés adicional por la llegada del bebé y que vosotros mismos estáis mucho más ocupados.... lo "normal" es que el gato desarrolle alguna enfermedad si no logra adaptarse del todo a esos cambios ya que ese estrés se cronifica.

Mi consejo es que la gata haga mucho ejercicio, la caza para ellos es muy importante para estar emocionalmente equilabrados, aunque nosotros lo llamemos "juego".... ellos sólo cazan.
Aparte de enriquecer el ambiente, como te ha dicho Daten, intentad jugar muchas veces al día con ella a juegos de caza, con cañas de plumas, plumeros, pelotitas... etc.... aunque sea en ratitos cortos pero que sean muy repetidos a lo largo del todo el día, menos cuando esté echando la siesta, claro!, que seguramente no querrá saber nada de nadie jajajaja

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Ayuda!!!!!

Mensaje por Lilmousey » 04 Jun 2021 07:50

Yo a mi gata le puse collares porque el feliway no arreglaba los problemas del todo. A ella el estrés le provocaba pegarle a la gordoncha. Con el friends mejoro bastante pero seguía muy pegona y el problema de los pises (aunque eso aparte de estrés era otro tema, he encontrado una arena que si le gusta más, con un ambientador y le re extiendo la arena porque la gorda la amontona en un lado como una loca).
Primero le puse uno de la marca Felisept, que el gato olía a tisana y creo que era fuertecillo, los primeros duas días iba como si estuviera fumada. Después encontré otro que es de Toulifly, lo compro en Amazon y mucho mejor de precio. Huele a lavanda y lleva alguna hierba más, la noto más tranquila.

Felicidades por el bebé

Responder