¿Compras en Amazon?. Usa el siguiente enlace para ayudar al mantenimiento del foro aquí:
https://www.amazon.es/?tag=actpower-21&linkCode=ez

¡GRACIAS!

Parásitos en ojos - CUIDADO

Responder
Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 04 May 2021 11:13

Pues no gano para disgustos. Estaba Popi en la cama, con la persiana abierta y mucha luz. Me he acercado y del tirón le he visto una cosa en el ojo, que desde el primer momento me ha parecido un gusano. Le he hecho varias fotos y he mandado a mi padre al veterinario para que me diga y efectivamente, es un parásito. Se llama Thelazia, lo transmite la mosca de la fruta por lo que leo y está en auge.
Mañana a las 1,30 tiene cita. La llevará mi padre porque yo estoy trabajando y a esa hora sí que no me puedo ir, aparte que están aquí. Se supone que les limpian el ojo y quitan todos los bichos y con un desparasitante se arregla pero como se pone loquisima, le toca anestesia para salir de la jaula.
Andaros con ojo.... Que cada vez hay más. A la otra gata no le veo pero la voy a desparasitar igualmente. Solo les doy Broadline un par de veces al año porque están dentro de casa, no tengo terraza ni macetas y suele ser para verano que las llevo al pueblo a un patio interior y navidad o así. Visto esto, les va a tocar bastante más a menudo y creo que Milbemax funciona.

Así se le ve el ojo a la amiga. Está sobre el derecho, encima de la pupila.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por Lukita Terremoto » 04 May 2021 17:40

Pobre Popi!
Gracias por el aviso!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 04 May 2021 18:33

Ahora no se le ve. En una de estas que se ha dormido al levantarse se le ha movido, supongo que estará por dentro del párpado. La he estado mirando y no lo veo, espero que la veterinaria tenga más tino, al menos lo ha visto en foto y se sabe que al menos en ese ojo hay uno.
Qué asquete, creo que voy a ir hasta yo a que me miren ya por pura paranoia.
Al menos se comen bien las pastillas con la malta de gimcat, como es tan espesa tienen que "morder" y una vez la tienen en la boca se lo comen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 05 May 2021 14:41

Pues está en el veterinario, sedada porque es una histérica. Le ha podido mirar bien los ojos y por suerte no tiene nada, aunque en las fotos lo parecía al final parece que era un pelo y se le debe haber salido en alguna de las macrosiestas que se pega.
Ya que la tenía sedada le ha vaciado las glándulas anales, que estaban bien y ha mejorado un montón desde que está con el royal canin satiety y tiene mucha más fibra, le ha recortado las uñas y la ha revisado entera. No tenía pensado llevarla a revisión por como se pone pero ante el riesgo de esto la he tenido que llevar.
Pesa 5,740..... Unos 60gr desde que la pesé la última vez. Lo que pasa es que mi peso va de 100 en 100 y redondea. A ver si poco a poco adelgaza.

La recojo a las 17,20 porque ha sido sedación completa por lo que veo. Cuando la primera del culete me la llevé despierta al poco.

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje por Datenshiblue » 05 May 2021 22:12

Me alegro de que no fueran parásitos. Igual era una legaña de esas pegajosas. Vaya susto. Ya de paso lleva la revisión hecha.

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 06 May 2021 00:06

Pues sí, vaya susto me he pegado. Es que me ha dado tantísimo asco que no me he atrevido a quitárselo con un bastoncillo y ver lo que era.... Que supongo que al sacarlo hubiera visto que era alguna pelusa, pelo o a saber. Igualmente se han tomado las 2 milbemax, hace bastante que no las desparasito.
La doña se ha hecho caca y bueno, no le había visto una así de bien hecha en la vida pero hace un rato ha arrastrado... Creo que al estar gorda no llega bien a lamerse o yo que sé, igual del trasteo. Pero bueno que si es de vez en cuando se sobrevive, al menos ya no es un arrastre constante.
Mi padre dice que cualquiera diría que es la misma gata de casa, que vaya fiera. Ha estado bastante rato cabreada bufandonos y ya se le ha pasado el enfado.

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Cheyenne » 11 May 2021 11:23

Aún así.... revisa los ojitos con cierta frecuencia, por si acaso....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

Mensaje por Lilmousey » 11 May 2021 11:37

Revisar cómo? Más allá de quitar alguna legañita o ver si hay algo, como un día que estaba pestañeando mucho con un ojo no le hago. Es que esa gata no se deja hacer mucho.
Los dientes sí se los miro más

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Cheyenne » 14 May 2021 12:09

Pues mirando si le vuelves a ver algo raro. Yo a Wilma le veo perfectamente cuando se le mete una pelusa o algo en el ojito, mirando con mucha luz natural. El ojo del gato es tan curvo que se ve muy bien si hay algo que no tiene que estar.
Le haces mimitos en la barbilla, que eso les encanta, para conseguir que levante la cabeza hacia arriba y mientras le miras los ojos desde diferentes ángulos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Responder