¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Tsuki está muy rara

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Tsuki está muy rara

Mensaje por Rocío » 15 Abr 2019 18:25

He llegado hace un rato a casa y me encontrado a la peque super asustada, solo quiere esconderse y maulla todo el rato. Por lo visto han estado trabajando en la fachada de mi edificio y ha habido obreros colgados por la fachada. No se que ha podido pasar para que ella esté tan asustada pero no es normal que ella esté así, simplemente por ver a personas.
ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Tsuki está muy rara

Mensaje por Cheyenne » 15 Abr 2019 20:47

No había nadie más en casa que te pueda contar si ha pasado algo?, Ainsss pobrecina....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Tsuki está muy rara

Mensaje por Rocío » 15 Abr 2019 23:39

No había nadie en casa, la pobre se ha pasado toda la tarde metida en mi cama, dentro de la colcha. Aún no ha querido comer, desde hace un rato parece que está menos asustada y la puedo incitar al juego, esta tarde no había forma. Andaba por la casa con el cuerpo muy pegado al suelo, la punta de la cola la cimbreaba y estaba constantemente alerta. Supongo que mañana me llamará la vete con el. Resultado de la analítica, le contare lo de hoy y mañana se queda mi hijo vigilando y he enchufado el feliway por si acaso. Espero que coma algo hoy, si no lo hace tocará visita al vete

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Tsuki está muy rara

Mensaje por Cheyenne » 16 Abr 2019 00:06

Dale un poco más de tiempo porque si está asustada estando en casa y la llevas al vete.... imagínate....

ImagenImagen

ESTOCOLMO Y SAMAN
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 25 veces

Tsuki está muy rara

Mensaje por ESTOCOLMO Y SAMAN » 16 Abr 2019 09:21

Hola, Rocío!

Cómo sigue la peque..? Ay, cómo se ponen cuando algo los asusta... espero que haya comido algo, sobre todo eso...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Tsuki está muy rara

Mensaje por Robespierre » 16 Abr 2019 13:12

Ay pobrecita! Seguro que ha sido por eso? O tal vez la posibilidad de que se haya asustado queríendo echar una bola de pelo o algo así? Robespierre se pone raro cuando le queda un poquito de cacola colgando del culete, me ha recordado su reacción... es cierto que es mucho tiempo, pero espera a ver.

Hoy qué tal?
Imagen

Kraken
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tsuki está muy rara

Mensaje por Kraken » 16 Abr 2019 22:00

Jo, pobre Tsuki! Yo me desespero cuando muestran signos de susto y no encuentro el motivo @onion16@
Cuéntanos qué tal cuando puedas, espero que al final haya comido aunque sea...
ImagenImagen
ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Tsuki está muy rara

Mensaje por Rocío » 16 Abr 2019 23:13

Sigue asustada pero mucho menos que ayer, no quiere salir mucho de mi habitación, al menos hoy ha empezado a comer algo, aunque sea poquito. Yo hoy no he estado en casa en todo el día, acabo de llegar pero mi hijo la ha estado vigilando. Tambien acabo de leer el correo que me ha mandado la veterinaria, me he quedado sin bateria en el movil esta tarde y no he podido hablar con ella. Los resultados siguen igualmente alterados, La veterinaria mañana ya está de vacaciones, pero me ha recomendado pedir al laboratorio serología de toxoplasmosis, aún tienen sangre de Tsuki, no tendría que hacerle pasar el mal rato, aunque ando muy perdida con esto. Los valores que siguen igual de alterados son la creatinquinasa, ahora la tiene en 3680 (en la anteror creo que la tenia en 4030) y los linfocitos los tiene aun mas altos, en 9296 cuando el rango para este valor es 850- 5850. No entiendo muy bien como un positivo en toxoplasmosis puede alterar estos valores,
ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Tsuki está muy rara

Mensaje por Cheyenne » 17 Abr 2019 01:11

Es que la Toxoplasmosis es muy muy complicada. El toxoplasma es un protozoo y como todos los de esta especie.... son muy puñeteros
Puede dar mil síntomas dependiendo de a que órgano vaya atacando.
Es complicada de diagnosticar, yo a Wilma le hice PCR de toxoplasma en sangre y en kks y aparte la serología que dices que le va a pedir tu vete, que no es más que buscar si Tsuki tiene anticuerpos IgG e IgM contra el toxoplasma. Pero esta prueba por si sola no te dice nada, me explico.... si te salen los IgG positivos significa que en algún momento ha podido tener contacto con el protozoo pero esto no implica que haya desarrollado la enfermedad ni que la vaya a desarrollar.
Si te salen los IgM positivos entonces sí, estaríamos ante una infección activa y reciente, puede ser una primoinfección o una reactivación pero los IgM sólo duran unas semanas, en algún caso raro meses, luego desaparecen por lo que cuando se hace este análisis.... el gato suele salir negativo.
Después hay otro caso y es que aún habiendo tenido contacto con el protozoo, el gato puede no desarrollar anticuerpos, es decir, IgG e IgM negativos.
A Wilma la primera PCR en kks dio negativa pero si que dio positiva en sangre, con un número de titulos muy muy bajito, y los IgG e IgM negativos.
Este año le repetimos las pruebas con otro laboratorio, los anticuerpos igual, negativos!, y en este caso la PCR en sangre también dio negativa.
Conclusión: queda todavía mucho por estudiar sobre la Toxoplasmosis y al igual que la leucemia, es una enfermedad que ha convivido con el gato durante siglos, por lo que una pequeña parte de ADN de algunos virus o en este caso protozoo, forma parte ya del genoma felino y como la PCR es una técnica molecular novedosa y muy precisa, si el laboratorio no establece un punto de corte, la mayoría de las PCR 's darían positivas.
Con la Toxoplasmosis estamos ante la típica enfermedad felina que sólo se diagnostica con certeza cuando la sintomatología es muy clara y se resuelve con la mediación concreta porque las pruebas que se realizan pueden no ser del todo concluyentes en la mayoría de los casos.

ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Tsuki está muy rara

Mensaje por Cheyenne » 17 Abr 2019 01:49

Ay Rocío, que se me olvidaba...., le comentaste a tu vete que Tsuki tuvo aquella electrocución con la plancha?, es que ya te comenté en el otro hilo que después de un accidente eléctrico se puede tener la Ck muy elevada.
Seguramente tu vete quiera mirar Toxoplasmosis porque los linfocitos altos pueden ser síntoma de una infección y porque en algún caso clínico de gato con Toxoplasmosis ha salido la Ck también muy elevada pero la ecografía salió bien, verdad?. Con esos niveles de Ck y de linfocitos, si hubiese infección por toxoplasma ya se habría podido ver algo en la eco, bien en hígado o páncreas, que son los órganos que suelen caer primero con este tipo de infección así que con una eco normal.... yo apuesto más por el accidente de electrocución, aunque teniendo ya la sangre de Tsuki, no está de más comprobar todo lo que se pueda por si las moscas....

ImagenImagen

Responder