¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Popi pachucha

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 05 Abr 2019 20:55

Bueno pues hoy he vuelto más tarde del trabajo, me he parado a unas cervezas y justo cuando llego me encuentro a Popi que la he visto de lejos y he dicho ay amiga, tú estás mala. Ojos vidriosos, a veces se le veía el tercer párpado, normalmente está encima de una mesa al lado de la puerta esperando que llegue y no se acercaba, se ha ido a otra habitación más oscura..... Así que como es viernes, he llamado a una veterinaria y la he llevado. No me ha dicho nada en concreto, sólo que sí que tiene los ojos vidriosos y un poco de legañas, algo de moco en el pulmón y la barriga muy dura. No le ha preocupado en general, sólo que si veo que no hace caca que le tengo que poner un enema porque podría estar estreñida. La verdad es que siempre le he notado la barriga un poco dura pero de siempre ha sido un poquito estreñida, así que no le había dado importancia. Le doy malta aunque no todos los días. No tiene fiebre, lo cual es bueno.
Aún así le ha recetado meloxicam y un antibiótico de amplio espectro, supongo que porque es finde y ha sido algo que ha ido desarrollando hoy (anoche estaba perfectamente y esta mañana también), así que podría ir a peor y como tiene moco en el pulmón mejor evitar posibles infecciones oportunistas. No hay pis fuera de sitio, ni diarrea ni vómitos así que a ver si se le pasa pronto y no se le pega a la otra.

Parece que ha entendido bien lo de que tiene que hacer caca y pipí, porque al poco de llegar a casa ha ido 2 veces a hacer sus cositas. Las cacas quizá eran un poco duras pero no le he visto que le costara especialmente, no sé, no me ha parecido mal. Ha estado bebiendo agua, ha comido un poquito de pienso, le he dado latita y ha comido bastante. Me he llevado un arañacito superficial en la mano dándole las medicinas, una he tenido que meterla 2 veces porque de primeras no había colado lo suficiente pero bueno al final lo he conseguido.... se enrabia bastante y es una chillona.

Ahora está metida en una caja con una toalla que le he hecho de refugio y parece que le ha gustado, porque como se quería meter en un cuarto más oscuro he pensado que ahí estaría mejor bien resguardada y con menos luz.

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 05 Abr 2019 22:06

El meloxicam dáselo siempre con comida en el estómago porque si nó le hará daño, aún así.... si hay algún vómito o diarrea con este medicamento, llama rápido al vete.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 06 Abr 2019 07:02

Si, primero la he dejado que comay después se la he dado. La verdad es que ha cambiado mucho el bicho, al rato de dárselas se le han puesto los ojos bien y se ha animado mucho. Ahora le he puesto otra vez de comer y ha comido.
Ha dormido en la cama conmigo, como siempre y aquí la tengo con su cara de loca normal.
Lo que fuera tenía muy pocas horas de desarrollo y mi amiga dice que es como sus pacientes, que a la que comenta que si no hace pis hay que sondar se ponen a hacer al poco.

Se le puede dar algo aparte de malta para que le vaya mejor el tránsito? No hay un activia para gatos? Jajaja

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 06 Abr 2019 16:13

Le puedes dar algo de fibra, inulina o cáscara de psyllium, lo puedes comprar en una herboristería pero asegúrate de que es puro, que no lleva ningún añadido más.
Le puedes echar la puntita de un cuchillo, normalmente viene en forma de polvito, una minipizca nada más al día, mezclado con la latita y vas viendo las kks por si necesita un poco más o un poco menos....

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 06 Abr 2019 20:26

Pues lo voy a probar, creo que sí está estreñida independientemente de que tenga mocos dentro. Esta tarde estuvo estornudando pero poco.
Ahora estaba en el arenero pero cuando he ido ya había terminado. Después ha maullado pero es que muchas veces se pone a maullar desesperada y no sé por qué, para y sigue haciendo vida normal.

No le voy a poner el enema, voy a buscar lo que me has dicho y si le sigo notando la Barriga durilla la llevo y que valoren, que yo sola va a ser una fiesta. Estoy esperando que le apetezca comer para darle las pastillas

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 06 Abr 2019 22:20

Ella hace kakitas todos los días?

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 07 Abr 2019 00:17

Diría que sí, más pequeñas y duras que la otra pero diría que a diario va. Después se pasa 3h escarbando.

Creo que lo que le molesta es la tripa. Está gorda, es un hecho pero se la noto más dura que a la otra gata. La he acariciado y le ha molestado, se ha puesto a maullarme. Sé que no le gusta, al contrario que a la otra, pero no suele quejarse así.
Estoy pensando y no debería haber podido comer nada, no tengo plantas ni nada. Si veo que el lunes sigue así la llevo y que le pongan el enema en la clínica y la miren otra vez, pero igual no quieren porque si que va haciendo.

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 07 Abr 2019 00:19

Por lo demás sí que está bien de ánimo, come, bebe, juega, busca mimos, no se esconde..... Así que no es grave, si lo fuera no hubiera estado jugando y saltando como una loca.

Igual son gases

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 07 Abr 2019 00:49

Si está haciendo kks todos los días y tiene el vientre duro.... eso no es porque esté estreñida.
Los gatos tienen la barriguita blanda, al contrario que los perros, que son como más rígidos. Esta elasticidad que tienen los felinos les permite meterse por cualquier hueco donde les quepa la cabeza, así que si tu gata tiene el vientre duro, yo diría que algo le pasa y la única manera de comprobarlo es haciéndole una ecografía.

ImagenImagen

Kraken
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 2 veces

Popi pachucha

Mensaje por Kraken » 07 Abr 2019 11:07

Yo la única vez que he visto una panza dura en mis gatos fue cuando Laertes tuvo inflamación intestinal, que estaba fatal de la tripa y hasta le oíamos los ruiditos que hacía el intestino casi desde la otra punta de la casa, fue un horror @onion16@
ImagenImagen
ImagenImagen

Responder