¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Color de los ojos

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Color de los ojos

Mensaje por Robespierre » 04 Jun 2019 19:06

[mention]Lukita Terremoto[/mention] esos no son los míos! A ver si puedo subir una foto. Que conste que el negro como tal no existe, pero sí marrón tan oscuro tan oscuro, que parece negro.

Edito y te subo la foto. Y eso que se me ven “claros” por la luz ImagenImagen

Imagen
Imagen

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Color de los ojos

Mensaje por Lukita Terremoto » 04 Jun 2019 19:15

Síí, siguen siendo negros negros, ni se adivina la pupila. Muy bonitos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 48 veces

Color de los ojos

Mensaje por Cheyenne » 04 Jun 2019 19:56

Rocío escribió:
Datenshiblue escribió:
04 Jun 2019 16:47
Yo también creo que los de Kai han cambiado. De pequeño los tenía amarillos y ahora se los veo más bien verdes y mucho más claritos.

A ver, yo sé que en los humanos el color del iris depende de la melanina. Los bebés humanos nacen sin melanina apenas en los ojos, es algo que se desarrolla con la edad, por eso casi todos los recién nacidos tienen los ojos azules o grises, muy claros. Enseguida se empieza a desarrollar melanina y "pinta" el iris. El color puro de la melanina es entre amarillo y marrón que es el color verdadero de TODOS los ojos. Que se vea de una tonalidad o de otra depende de cómo refleja la luz en el iris y de la cantidad de melanina. A menor melanina, más claro el ojo, vaya. Los únicos ojos que carecen de melanina son los de los albinos, y se ven rojos porque la luz refleja en las venas que hay en el globo ocular.

Sí, soy una friki de los colores de ojos, porque yo tengo un tipo de heterocromía iridis y un día la curiosidad me llevó a buscar qué la provoca. Hay dos tipos: aquella en la que cada ojo tiene un color diferente (David Bowie es un ejemplo de esto, y le ocurrió por traumatismo. Creo que la actriz de la Doctora Queen la tiene de nacimiento). Y la que se presenta dentro del mismo iris, o sea que tienes diferentes colores dentro de un solo ojo. Ésta es la que yo tengo, en los dos ojos.

Supongo que si el ojo de un gato tiene un comportamiento similar, los cambios de color se deberán a variaciones en la cantidad de melanina presente en sus iris así como en la forma en que incide la luz en ellos. No sé si habéis notado que el color de sus ojos varía increíblemente dependiendo de la luz a la que están. A la luz del sol, Kai tiene los ojos muy verdes. En penumbra se le ven más apagados y amarillentos. Claro, eso no explica un cambio de color del naranja al verde, así que algo más habrá. Tendré que informarme, que me parece un tema de lo más curioso.
Jamás me había planteado esto, de que colores tiene cada ojo?

Yo tengo los ojos claros y depende del día son más azules o más grises, supongo que se debe a como refleja la luz como has explicado.
La percepción del color también depende de otra cosa, el iris es un músculo que se contrae o expande en función de la luz para hacer la pupila (agujero) más grande o más pequeña y que así entre más o menos luz, por eso por la noche tenemos la pupila enorme, para dejar entrar más luz y así ver mejor, en los gatos se nota mucho más.
Bueno, a lo que voy.... cuando el iris se contrae sobre sí mismo para hacer la pupila más grande, se vuelve como más compacto, más denso y ésto hace que colores claritos como el azul y el verde se vean en tonos más oscuros de azul y verde en función de la claridad del día. En los ojos marrón clarito también se apreciará, en días muy soleados el iris estará expandido para hacer la pupila pequeñita, para que entre menos luz y no moleste tanto, por lo que ese iris marrón, totalmente expandido se verá en un tono miel muy clarito y en un marrón más oscuro cuando se contraiga en días menos luminosos.
Todo ésto en los gatos es mucho más exagerado, ya que ellos tienen la facultad de expandir o contraer el iris mucho más que nosotros porque son cazadores nocturnos y necesitan ver mejor en la noche por lo que los cambios de tonalidad en sus ojos, en función de la luz es mucho más visible que en los nuestros.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Color de los ojos

Mensaje por Rocío » 04 Jun 2019 20:50

Tanta foto de ojo me ha recordado a la peli de buñuel que se ve como se corta un ojo a navaja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Color de los ojos

Mensaje por Robespierre » 05 Jun 2019 10:45

@Cheyenne me has recordado a mis clases de percepción jajajaj

@Rocío no la he visto, pero me has dado una grima...

@Lukita Terremoto gracias! Mi padre los tiene verde oliva preciosos... no sabes lo que me hubiese gustado heredarlos.

Hablando de todo un poco: subimos fotos de ojos gatunos??
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Color de los ojos

Mensaje por Rocío » 05 Jun 2019 15:17

Robespierre escribió:[mention]Cheyenne[/mention] me has recordado a mis clases de percepción jajajaj

[mention]Rocío[/mention] no la he visto, pero me has dado una grima...

[mention]Lukita Terremoto[/mention] gracias! Mi padre los tiene verde oliva preciosos... no sabes lo que me hubiese gustado heredarlos.

Hablando de todo un poco: subimos fotos de ojos gatunos??
Más grima da verlo, es un primerísimo plano.

ImagenImagen

Kraken
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 2 veces

Color de los ojos

Mensaje por Kraken » 05 Jun 2019 19:23

Rocío escribió:
04 Jun 2019 20:50
Tanta foto de ojo me ha recordado a la peli de buñuel que se ve como se corta un ojo a navaja.

Jajajajaj, si! Un chien andalou se llama esa peli!
ImagenImagen
ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Color de los ojos

Mensaje por Rocío » 05 Jun 2019 21:23

Si, es esa. La peli dura poco pero te deja un mal cuerpo, no he visto mucho cine de buñuel pero lo poco que he visto me ha afectado, ya sea en el surrealismo de esta peli o el neorealismo o crudeza de los olvidados.
ImagenImagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Color de los ojos

Mensaje por Robespierre » 05 Jun 2019 23:06

Bueno, me la anoto por si acaso! Pero soy de las que ve las pelis con las manos en la cara y ve por una rendija entre los dedos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Responder