¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Mi hijo el gatuno

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Robespierre » 04 Sep 2018 11:08

Rocío escribió:
04 Sep 2018 11:04
Esta plaza también está en el casco antiguo de marbella, quizás es la zona donde siempre ha habido más gatos, aunque cada vez veo menos gatos en la calle y casi todos los que veo tienen el corte en la oreja. Seguramente llevan años castrado a gatos de la calle.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
corte en la oreja??

Yo también veo menos, o al menos menos cachorros... y signo de ello es que hay ratoncitos por algunas zonas que antes no hab´`ia ni uno!
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Rocío » 04 Sep 2018 11:26

Cuando recogen a un gato para castrar y luego lo sueltan, aquí al menos le hacen un pequeño corte en la oreja para tener controlados a simple vista quien lo está. En el vídeo del gato de este hilo se le ve el cortecito.

ImagenImagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Robespierre » 04 Sep 2018 11:27

Rocío escribió:
04 Sep 2018 11:26
Cuando recogen a un gato para castrar y luego lo sueltan, aquí al menos le hacen un pequeño corte en la oreja para tener controlados a simple vista quien lo está. En el vídeo del gato de este hilo se le ve el cortecito.

AHH jope, no lo sabía! Vale, acabo de entender un montón de cosas jajaja
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Rocío » 04 Sep 2018 12:00

Jajaja, es una buena manera de tener controladas a las colonias y gatos de la calle a simple vista. Supongo que lo del cortecito de la oreja lo harán allí también.

ImagenImagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Robespierre » 04 Sep 2018 12:03

Rocío escribió:
04 Sep 2018 12:00
Jajaja, es una buena manera de tener controladas a las colonias y gatos de la calle a simple vista. Supongo que lo del cortecito de la oreja lo harán allí también.

Sí, fijo. porque los he visto y pensaba que era de peleas o algo!
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Rocío » 26 Sep 2018 11:54

Rocío escribió:
03 Sep 2018 15:19
La otra noche salí a cenar a una plaza donde hay varios restaurantes, cerca de nuestra mesa vi un cuenco con agua y al rato vi al gato aparecer. Le preguntamos al camarero, nos dijo que el le ponía agua todos los días y que en verano se la pone fresquita y que otro camarero de otro restaurante se encargaba de ponerle comida. Nos contó que lleva varios años viviendo allí que todos los que trabajan en la zona lo conocen.
Volví a ir a cenar a la plaza, al no ver al gato le pregunté al camarero con el que estuvimos hablando, nos comentó que el gato empezó a tener comportamientos raros, le costaba andar y llamaron a una persona que colabora con la prote y se encarga del CES. Recogió al gatito y lo llevaron a la prote, al revisarlo vieron que tenía los riñones mal. Es un gato que todo el mundo conocía en la zona y es muy sociable, una chica que trabaja por allí se ha hecho cargo del gato y lo ha adoptado.
ImagenImagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Robespierre » 26 Sep 2018 12:26

Ay pobriño... me alegro mucho de que alguien se haya hecho cargo de él, pero me da penita... :(
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Rocío » 26 Sep 2018 12:44

Muy pocas historias de gatos callejeros tienen finales felices, al menos este gatito va a tener hogar y una persona que se preocupe por el.
ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Datenshiblue » 26 Sep 2018 15:06

Es un descontrol. Mi amigo el que es voluntario que controla una colonia en un jardín cerrado dice que les tiran gatos bebes por encima de la valla. Algunos no sobreviven, pero otros sí, y claro, encárgate de ellos, esteriliza, e intenta buscarle sitio en una casa de acogida. Porque además, las colonias de primeras rechazan a los nuevos.

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mi hijo el gatuno

Mensaje por Rocío » 26 Sep 2018 15:41

Es tan difícil de controlar, este año la prote de Marbella se ha quejado de la cantidad de gatitos que les dejan, la mayoría no son crías de gatas callejeras sino de personas que no han castrado a sus animales y en cuando paren se deshacen de las crías como si no fuese responsabilidad suya. Por lo que yo sé, en esta zona llevan años esterilizando gatos, en Marbella es difícil ver un gato callejero sin la marca en la oreja y aún así, años tras año hay cientos de gatitos abandonados. No sé si hace falta una ley más dura o simplemente que se aplique la vigente, pero como dices, ahora es un descontrol y casi todas las protes están desbordadas.
ImagenImagen

Responder