¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Maullidos de atención

Responder
bjuanma
Gatuno recién nacido
Gatuno recién nacido

Maullidos de atención

Mensaje por bjuanma » 08 May 2020 13:12

Hola, nuestro gato Lucas es muy bueno, pero le gusta mucho maullar para todo y su maullido no es precisamente suave...

Cuando quiere jugar nos maúlla y hasta que no juegas con él no para.
Cuando quiere chafardear en alguna habitación cerrada maúlla para que le abramos.
A veces solo quiere que le prestemos atención o le mimemos.
Por las mañanas nos maúlla para que nos levantemos, a veces una media hora antes de que nos tenga que sonar el despertador... y empieza a dar golpes en la puerta porque solemos dormir con ella cerrada.

A veces hemos seguido la estrategia de ignorarle y si, se cansa... pero al cabo de mucho... y tampoco es garantía de que luego no siga intentando conseguir su objetivo.

¿Algún consejo para domar a este gato o que entienda que hay momentos para jugar, para mimos, para estar con él y que otros momentos son para que durmamos, trabajemos, o hagamos las tareas de la casa? @onion16@

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 72 veces

Maullidos de atención

Mensaje por Cheyenne » 08 May 2020 13:37

Pues mira, te diré por experiencia, que un gato cansado no da tanta guerra jajaajaaja.
Mi impresión sobre tu caso, por lo poco que sé sobre Lucas y sobre vuestro ritmo de vida, es que quizá necesite más juego, más ejercicio.
Los gatos duermen muchísimo, es su naturaleza, y en casa no tienen los mismos estímulos que tienen en libertad por lo que se aburren.
Un gato aburrido suele dar más la lata que un gato que no lo está pero si os proponéis en serio organizaros para jugar más con él, te aseguro que será un gato mucho más feliz, más cansado y con más ganas de dormir, lo que equivale a menos molestias de maullidos, de enredos y demás jajajjajaja

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

MaZaPe
Gatuno senior
Gatuno senior
Agradecimiento recibido: 8 veces

Maullidos de atención

Mensaje por MaZaPe » 08 May 2020 13:47

Mi zarpa es exactamente igual y es lo que te ha dicho la compi. Cansarlo jugando mucho y poco más jejeje. Ánimo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Imagen

Rocío
Agradecimiento recibido: 35 veces

Maullidos de atención

Mensaje por Rocío » 08 May 2020 16:05

Lo de jugar ayuda mucho pero a veces ni por esa. Neko apenas maulla, si lo hace es para una cosa concreta, tiene hambre o hay una puerta/ ventana que quiere que le abra. Tsuki maulla mucho, a veces no quiere nada, incluso cuando jugamos con un peluche en concreto se pasa el rato que estemos jugando maulla do y gruñendo. También nos maulla por la noche cuando quiere irse a dormir pero quiere que me vaya a la cama con ella, ahora que me acuesto más tarde puede estar una hora maulla do hasta que de aburrimiento me mete en la cama. Lo bueno es que ella no me despierta, si tiene hambre va a desayunar sola y luego se vuelve a la cama hasta que me despierte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Maullidos de atención

Mensaje por Datenshiblue » 09 May 2020 20:12

Los gatos son todos diferentes. Igual que hay gente introvertida y callada y gente que es extrovertida y charlatana, hay gatos que están cotorreando todo el día y otros que no hablan casi.

En fin, como no le puedes decir "que te calles, Karmele" pues te toca aguantarle.

Cansarle un par de horas antes de dormir y darle un poco de lata antes de acostarte para que tenga la tripa llena y duerma más horas es buena idea.

No se si has dicho en algún sitio su edad (estoy a por uvas), pero si tiene menos de dos años es bastante normal que sea "hiperactivo" y pida mucha atención.

bjuanma
Gatuno recién nacido
Gatuno recién nacido

Maullidos de atención

Mensaje por bjuanma » 12 May 2020 21:05

Gracias por las respuestas y seguramente tenéis razón. Es un gato que le gusta mucho jugar. Lo malo que no siempre disponemos del tiempo y el por si sólo no juega mucho. A veces da un meneito a algún peluche pero poca cosa.

Lo que mas le gusta es jugar con nosotros a correr, al escondite o a atrapar algún objeto atado a una cuerda.
Datenshiblue escribió:
09 May 2020 20:12
No se si has dicho en algún sitio su edad (estoy a por uvas),
Va a hacer 5 años en un par de meses.

A ver si encontramos mas tiempo para poder jugar con él @onion12@

Responder