¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Ansiedad con la comida

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Ansiedad con la comida

Mensaje por Lukita Terremoto » 16 Ago 2019 12:33

Cheyenne escribió:Durante cuanto tiempo insistes cuando le ofreces un nuevo alimento?.
Se lo ofreces cuando sabes que puede tener hambre?
Has llegado alguna vez a meterle un trocito en la boca?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si estoy en casa le ofrezco comida húmeda 3 veces al día. Si rechaza un alimento vuelvo a probar el mismo día y el siguiente, lo caliento y si no lo prueba se lo ofrezco en cucharilla.
No, no se lo meto en la boca, a este gato sólo lo puedo tocar cuando él quiere, lleva muy mal el manejo, creo que intentar meterle comida en la boca no haría que le gustara, le agobiaría un montón, me arañaría y mordería y saldría corriendo Imagen.
He probado a quitarle el pienso hasta 12 horas dejandole 3 muestras distintas de húmeda. He dejado de hacerlo porque no las prueba y cuando le pongo el pienso lo aspira, se lo come tan rápido como puede para que no se lo quite. También he probado a echarle unos granitos de pienso en la comida húmeda o pienso triturado. No la toca, creo que le molesta el olor de esas latas y eso "estropea" ese pienso para él.
Estoy pensando en tirar la toalla, que coma lo que quiera y que viva feliz el tiempo que viva. Eso sí, le compraré otra fuente, a ver si bebe más.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

Ansiedad con la comida

Mensaje por Datenshiblue » 19 Ago 2019 12:45

A Kai tampoco le puedes meter comida en la boca. Si lo intentas, te hace flecos las manos o lo que pille.

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Ansiedad con la comida

Mensaje por Robespierre » 02 Sep 2019 10:57

La verdad es que cuando no hay manera creo que la mejor decisión es esa... que coma lo que quiera dentro de unos límites. Tampoco se sabe cuándo nos van a sorprender comiendo algo que han rechazado meses!
Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Ansiedad con la comida

Mensaje por Lilmousey » 09 Oct 2019 16:51

Una de las mías le gusta comer y la castración ha colaborado a que engorde, aunque le haya racionado y le de más lata y tal. Pero bueno, habrá que aceptarla rechoncha, lo que hago con ella le afecta a la otra y me perdió peso... Prefiero que le sobre un poco a esta a que le falte a la otra

La otra.... Come pienso pero no todo el que debería, aunque no la veo siempre y no es porque no le guste, que sé que sí. Tiene adicción a la nevera. sólo quiere cosas de la nevera, le da igual si es malta, vitaminas, jamón, lata, que yo vaya a cocinar.... Lo que sea. Es levantarme igual al baño y pega un bote y se planta en la nevera a ver. A eso la enseñó mi padre, que fue el que empezó a darle embutido (menos mal que no quería gatos) y mi madre dándole sobras sin huesos ni raspas... Como las latas abuertas las guardo ahí pues... Obsesión.
Me tiene frita. Un día le saco un pepino a ver qué hace.

Si no fuera porque viajo bastante y no siempre llego a la misma hora a casa, la pasaba a una dieta BARF que iba a disfrutar cosa mala. Igual que si me entrara una rata o algo comestible más allá de una mosca

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Ansiedad con la comida

Mensaje por Lukita Terremoto » 10 Oct 2019 07:14

¿Y si le das lata completa? De completa de calidad puede comer todo lo que quiera; puedes dejarle el pienso todo el día y darle una buena ración de lata siempre que estés en casa: al levantarte, antes de irte, en cuanto llegues, antes de acostarte... Es mucho más sano que el pienso.

Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Ansiedad con la comida

Mensaje por Lilmousey » 10 Oct 2019 15:15

Lukita Terremoto escribió:
10 Oct 2019 07:14
¿Y si le das lata completa? De completa de calidad puede comer todo lo que quiera; puedes dejarle el pienso todo el día y darle una buena ración de lata siempre que estés en casa: al levantarte, antes de irte, en cuanto llegues, antes de acostarte... Es mucho más sano que el pienso.

Tengo costumbre de dársela por la noche, llevaba un tiempo dándole a medio día y por la noche pero últimamente la divido en 2 y media lata para cada una. Normalmente se la acaban, otras veces dejan un poco y se lo terminan después. Le tienen adicción a la salsa, es lo primero que se comen.
Son completas las que gasto.

Por las mañanas tengo bastante con no pisarlas y ponerme ropa limpia, me levanto hecha una zombie porque no descanso bien por mis problemas.

También paso mucho. Si ya les he dado chuche o lata o han pillado un trocillo de carne..... Paso, que maullen y corra a la nevera todo lo que quiera. A veces es que se ha puesto como a llamarme, la sigo y me lleva a la nevera!!!!! Es flipante

Responder