¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Cortar uñas

Responder
Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Cortar uñas

Mensaje por Lilmousey » 14 Mar 2019 17:04

Hola gente.
Tengo varios arañadores que usan bien y tal, pero aún así se me enganchan a veces al sofá. Lo voy llevando bien pero hoy he tenido un percance muy muy gordo...

Imagen

Ha intentado alcanzar un estante encima de la cama (lo voy a quitar), no ha llegado y me ha caído encima. Ha sido un accidente, yo estaba durmiendo. Si las dejo fuera me arañan la puerta....
Si les corto las uñas, que seguramente fuera el veterinario.... Esto pasaría? Sería peor?

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Cortar uñas

Mensaje por Robespierre » 14 Mar 2019 17:15

OStras... menudo arañazo madre!

Nunca les has cortado las uñas? Es muy fácil hacerlo, pero tienes que tener cuidado porque les puedes hacer daño si cortas de más. Al cortar las uñas están menos afiladas pero claro, si las sacan por accidente y te pillan en medio, no significa que no te puedan hacer daño, porque arañar pueden arañar igualmente, pero menos claro...
Imagen

Datenshiblue
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 24 veces

Cortar uñas

Mensaje por Datenshiblue » 14 Mar 2019 17:20

Ostras, pobre.

Bueno, recién cortadas las uñas, arañan bastante y además arañazos gordos (aunque no profundos) a menos que las limes. Después no enganchan y arañan mucho menos, hasta que les van creciendo: Por ponerte un ejemplo, a Kai le duran dos semanas máximo.

Yo también me he llevado arañazos muy gordos, aunque no en la cara. Uno me lo llevé en la palma de la mano que me quitó hasta un cacho de carne, también fue un accidente.

Creo que hay cosas que no se pueden controlar y no nos vamos a poner a dormir con armadura. Probablemente con las uñas cortas, el accidente habría pasado igual y te habrías llevado un arañazo, pero el corte no sería tan gordo y profundo.

Curátelo bien con clorhexidina. Hay una spray que se llama Oliderm que te lo venden en farmacias. El grande cuesta entre 10 y 15 euros pero compensa cogerlo. Tiene un porcentaje bastante alto de clorhexidina y es super cómodo de usar. Para los arañazos de gato es mano de santo. Los cura rapidísimo, evita las infecciones y hace que al cicatrizar rápido no queden marcas.

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Cortar uñas

Mensaje por Rocío » 14 Mar 2019 17:27

Si que te ha pillado bien, como te han dicho si le corta las puntitas de las uñas,te hubiera arañado igual pero te habría hecho menos daño.
ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Cortar uñas

Mensaje por Cheyenne » 14 Mar 2019 20:38

Yo tuve uno como ese hace unos años, teniendo gatos los accidentes ocurren, no hay que darle más vueltas. Ahora lo importante es curarlo bien y que no te de la luz si no quieres cicatriz. Compra una buena crema solar, con factor de protección muy alto y échatela varias veces al día aunque no salgas de casa, a mi no me quedó nada de marca
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Cortar uñas

Mensaje por Lilmousey » 15 Mar 2019 00:20

Me preocupa eso, que sea peor y aparte yo no me veo cortándolas, no creo que me dejen. Cepillar ya es un drama pues esto ni me imagino. Y me da mucho miedo. Las que tienen peor creo que son las de atrás, me da que arañan menos y creo que es la que me ha dado

Tengo cristalmina, me estoy echando eso y blastoestimulina. Y mañana parches cicatrizantes.... Es muy aparatoso.
La balda la voy a quitar porque ya se cayó la otra, saltó mal pero no me cayó encima durmiendo.
Creo que sabe que la ha liado, no ha piado el resto del día ni trinos, ni nada. Obviamente yo ni le he regañado.

En el trabajo tenemos un médico que es de la posguerra más o menos, típico que no ha ejercido nunca fuera del trabajo este y solo gestiona los cursos rcp, Ibuprofeno y poco más..... Pues en vez de hablarme de la marca, infección y tal me ha dicho que me haga la prueba de la toxoplasmosis. Ya me diréis de que me puede servir saber que lo tengo si no estoy embarazada ni nada. Y para que preguntar la vida de los gatos..... Me ha dejado a cuadros

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Cortar uñas

Mensaje por Cheyenne » 15 Mar 2019 12:00

Lilmousey, es inevitable que de vez en cuando surja algún accidente como éste, los gatos tienen uñas y no lo podemos evitar, eso sí, cortaditas con regularidad hacen menos daño que puntiagudas y afiladas.
La mejor hora para cortárselas es cuando están dormidos, puede que aún así solo puedas cortar una, pero si cortas una cada día lo irás apañando y no les dará tiempo a enfadarse tanto.....
Tu arañazo curará, no te preocupes y si cuidas que no le de la luz, no te quedará nada de marca.
ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 24 veces

Cortar uñas

Mensaje por Datenshiblue » 15 Mar 2019 12:04

Creo que tener miedo de las "mascotas" que tienes en casa es la peor situación que se puede dar y la cuesta abajo hacia una relación poco sana y un montón de problemas. Respeto porque te pueden hacer daño hasta sin querer es una cosa. Miedo es otra muy diferente.

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Cortar uñas

Mensaje por Lilmousey » 15 Mar 2019 18:48

No no, a mi los gatos no me dan miedo. Me refería que me da miedo cortar las uñas porque es una zona muy delicada y no creo que se dejen, por si la lío.

Estoy con parches para las cicatrices, a ver si se me baja un poco lo escandaloso al menos.

Responder