¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

La importancia de la comida húmeda de calidad en la alimentación de nuestros gatos.

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

La importancia de la comida húmeda de calidad en la alimentación de nuestros gatos.

Mensaje por Cheyenne » 23 Jul 2018 21:31

Claro, es que nos parece que beben pero realmente un gato nunca tiene "sed", cuando le vemos beber es porque ya se siente muy deshidratado y esto ocurre cuando son alimentados mayoritariamente con alimento seco.
Por qué digo que el gato no sabe beber?, porque no ha evolucionado desde sus orígenes, procede del desierto y el agua que consumía era el procedente de sus presas, entre un 70 y un 80%, por lo que su instinto no es ir al cuenco de agua, si no obtenerla del alimento.
Los gatos caseros sufren de deshidratación crónica porque la gran mayoría son alimentados con pienso y beben, claro que beben!!! pero porque ya no pueden más y no se acercan ni de coña a la cantidad de agua que necesitan para compensar la sequedad de ese alimento.
Mejor prueba mis muñecas, han estado varios años alimentadas exclusivamente con alimento húmedo y ninguna de la dos bebía una gota de agua, os lo juro!!!, salvo excepciones como puede ser por el estrés sufrido de ir al vete o por irnos de viaje.
Ahora Wilma sigue con húmeda como base de su alimentación pero le pongo todos los días 12g de pienso, que no es nada, en su comedero automático para terminar un paquete que Nani no puede comer porque le sienta mal, bueno pues con ese poquito de pienso que come al día.... bebé!!!, poquito pero bebe, así que ya veis la diferencia y luego está Nani, que por motivos de salud ahora sólo come un pienso especial porque no lo hay en versión húmeda, pues ha pasado de no beber nada a beber bastante, por qué?, porque está deshidratada, no porque tenga sed de vez en cuando y decida ir a dar unos lametones, acude al cuenco de agua cuando ya no puede más y se queda un buen rato bebiendo, eso no es una sed normal, es deshidratación.
Es muy muy importante que todos los días coman alimento húmedo de calidad, si no puede ser la base de su alimentación por el motivo que sea, por lo menos dos buenas raciones al día, una por la mañana y otra por la noche, que a esas horas casi todo el mundo puede estar en casa para ponerlas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Eowien
Gatuno principiante
Gatuno principiante

Mensaje por Eowien » 23 Jul 2018 21:33

Cheyenne escribió:Claro, es que nos parece que beben pero realmente un gato nunca tiene "sed", cuando le vemos beber es porque ya se siente muy deshidratado y esto ocurre cuando son alimentados mayoritariamente con alimento seco.
Por qué digo que el gato no sabe beber?, porque no ha evolucionado desde sus orígenes, procede del desierto y el agua que consumía era el procedente de sus presas, entre un 70 y un 80%, por lo que su instinto no es ir al cuenco de agua, si no obtenerla del alimento.
Los gatos caseros sufren de deshidratación crónica porque la gran mayoría son alimentados con pienso y beben, claro que beben!!! pero porque ya no pueden más y no se acercan ni de coña a la cantidad de agua que necesitan para compensar la sequedad de ese alimento.
Mejor prueba mis muñecas, han estado varios años alimentadas exclusivamente con alimento húmedo y ninguna de la dos bebía una gota de agua, os lo juro!!!, salvo excepciones como puede ser por el estrés sufrido de ir al vete o por irnos de viaje.
Ahora Wilma sigue con húmeda como base de su alimentación pero le pongo todos los días 12g de pienso, que no es nada, en su comedero automático para terminar un paquete que Nani no puede comer porque le sienta mal, bueno pues con ese poquito de pienso que come al día.... bebé!!!, poquito pero bebe, así que ya veis la diferencia y luego está Nani, que por motivos de salud ahora sólo come un pienso especial porque no lo hay en versión húmeda, pues ha pasado de no beber nada a beber bastante, por qué?, porque está deshidratada, no porque tenga sed de vez en cuando y decida ir a dar unos lametones, acude al cuenco de agua cuando ya no puede más y se queda un buen rato bebiendo, eso no es una sed normal, es deshidratación.
Es muy muy importante que todos los días coman alimento húmedo de calidad, si no puede ser la base de su alimentación por el motivo que sea, por lo menos dos buenas raciones al día, una por la mañana y otra por la noche, que a esas horas casi todo el mundo puede estar en casa para ponerlas.

Y que cantidad?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje por Cheyenne » 23 Jul 2018 21:41

Si pudieses darle todo húmeda y el pienso solo dejarlo para que picotee por la noche o cuando no haya nadie en casa sería lo ideal pero deben de ser latitas completas y de calidad.
Respecto a las cantidades, depende de la marca que elijas, de lo glotón que sea tu niño y de la cantidad de piensito que le dejes pero como todavía es muy jovencito comerá mucho mas que un adulto.
De adultos si que hay que controlar un poco más las cantidades porque suelen ser menos activos y pueden engordar pero ahora mismo puede comer prácticamente lo que quiera, está creciendo!!

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Rocío » 23 Jul 2018 21:46

Yo en casa lo que hago es darle 4 raciones de 50gr, a veces 5raciones. Pero dejo el pienso a libre disposición, apenas come hay dias que no le veo comer siquiera pero si le quito el cuenco del pienso le entra la neura de que se va a morir de hambre y empieza la ansiedad por la comida.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por IrisCornegie » 23 Jul 2018 22:41

Yo le doy 3 de unos 50gr a las mismas horas mías de las comidas, que así me acuerdo mejor. Pero claro, yo estoy en el paro estudiando opos, así que como siempre en casa.
Imagen

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Robespierre » 24 Jul 2018 09:26

Bueno las cantidades son variables. Con 5-6 meses se comerá un elefante si le dejas... luego es cierto que van comiendo algo menos. Ahora mismo, a menos que se ponga rechonchi, puedes darle una buena cantidad. Además, por norma general, la comida húmeda les hace estar "en su peso" porque la mayoría adelgazan y se mantienen con un figurín...

Al igual que con todo, ellos escogen la marca, el sabor y demás. Y tú puedes desesperarte... la comida húmeda completa no siempre es la más rica, pero no desesperes ni tires la toalla.

Yo le estoy dando casi 300 gr al día y un poco de pienso. A veces no le doy nada de pienso, y otras sí. Ahora le ha dado con que si hay pienso, no quiere húmeda, así que estoy retirando el pienso y dándoselo cuando me hace falta. Sino ya le dejo los cuencos llenos por la mañana cuando me voy, y por la noche le doy otro tanto.

Rocío, le estoy dando unas a Robespierre que le flipan, que son de Almo. Unas variedades que hay anti bolas de pelo, piel, función renal y demás. Se las doy como premio porque él no tiene problemas de ningún tipo, pero se vuelve loco! A los tuyos tampoco les hace falta nada específico, pero bueno, tampoco les va a hacer mal. Son bocaditos en salsa, tipo los sobres de Royal. Por lo de retirarle el pienso a Tsuki, hazlo, de verdad. Porque es cierto que como lo huela, ya te peudes ir olvidando de que se arriesgue a probar...
Imagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 24 Jul 2018 11:07

Lore, me da mucha pena quitarle la comida muchas mas horas. Ella me ha salido cabezota como ella sola y creo que ya no come húmeda porque le ha cogido interés a la forma en la que se la intento dar diariamente, es prácticamente a la fuerza. Tampoco puede dejsrle una racion puesta sin más y esperar que ella vaya porque neko se la zamparia. No come nada que no sea pienso, ni pollito hervido, jamón, pavo o cualquier otra cosa que a cualquier gato le chiflaria. Solo come su pienso y los snacks liofilizados de cosma. ¿Cómo una gata tan chica puede ser tsn trabajosa?

ImagenImagen

Eowien
Gatuno principiante
Gatuno principiante

Mensaje por Eowien » 24 Jul 2018 12:40

Estoy valorando las latas de Granatapet llevan 200g seria repartirle 50 y 50. Pienso a disposición. Son de la variedad delicatessen de Kitten. Leyendo la composición me han gustado a ver si dice lo mismo el rey de la casa jajajja

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 24 Jul 2018 12:44

No te centres solo en las variedades kitten, puede comer cualquier variedad de adulto. Los gatos en libertad no hacen ese tipo de diferencias, busca latitas que te guste la composición, que sean completas y esperar a que le guste a Enzo.

ImagenImagen

Eowien
Gatuno principiante
Gatuno principiante

Mensaje por Eowien » 24 Jul 2018 13:23

Rocío escribió:No te centres solo en las variedades kitten, puede comer cualquier variedad de adulto. Los gatos en libertad no hacen ese tipo de diferencias, busca latitas que te guste la composición, que sean completas y esperar a que le guste a Enzo.

Genial! Merci! ImagenImagenImagen

Responder