¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Habeis oido hablar de este pienso?

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por Datenshiblue » 20 May 2020 10:45

Las mystar antes llevaban gatoína, pero ya no. Antes chupaba hasta el comedero, pero desde que les cambiaron el look les cambiaron la fórmula. Se las come, pero no las devora. Pero vamos, es otra opción económica de latas completas.

Yo de pienso sin cereales, el que más me ha gustado (porque le ha gustado a él, le sienta bien, y demás) es el True Instinct, tanto de pollo como de salmón. Desde que empecé a mezclárselo con su urinary come bastante más pienso que antes (por fin!). Creo que me quedo con ese y ya no cambio. Pero vamos, Purizon está bien, sólo que me parece carísimo.

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Lukita Terremoto » 20 May 2020 10:47

Jajaja, oye, ¿no sabrás qué es la gatoína? Digo, por usarla.
Yo he oído que el true instinct es adictivo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por IrisCornegie » 20 May 2020 11:16

Es verdad que Raku tampoco las devora ya, pero al menos se las come si le dejas un ratito, que siendo como es me doy con un canto en los dientes.

En cuanto a pienso yo compro el Nutrivet, que a Raku le encanta y le sienta de maravilla.

Esto del pienso es mirar ingredientes, precios, y sobre todo ir probando, que nunca se sabe lo que le puede gustar más o sentar bien o mal.
Imagen

Rocío
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Rocío » 20 May 2020 11:31

Yo también partiría de latas completas, aunque le des poca cantidad al día. Neko toma a las carny de ánimonda. Son unas latas decentes y baratas.

Si su alimentación se va a basar principalmente en pienso, yo no me fijaría tanto en sí lleva o no cereales, si no en la composición general del pienso. Yo tengo una gata que no toma nada de comida húmeda, y le he dado mil vueltas a todos los piensos que se venden. Sin cereales el que más me gusta es el de lilys kitchen, partes de un alimento seco y aunque tu pienses que bebe mucha agua seguramente no lo hace, yo una vez medí el agua que bebía Neko (porque estaba preocupada porque pensaba que bebía más de la cuenta) y no llegaba ni al mínimo recomendado. El de lilys no tiene un % elevado de proteínas y tiene muy bajito los minerales, lo que menos me gusta es que lleva bastante patata, pero el que no la lleva ñ, lleva cereales o si no legumbres. Si encuentras algún pienso con buena composición, con buenos ingredientes pero lleva cereales, tampoco pasa nada, al final es el conjunto en lo que hya que fijarse. En principio un gato no tomaría ni patatas, ni cereales ni guisantes en libertad, su alimentación serían pequeños animales con una composición más parecida a la de las latas y es imposible de imitar en alimento seco porque le falta un montón de humedad.

Yo miraría latas completas económicas que puedas permitirte y si puedes le. Daría al menos 100gr de esa lata al dia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Belele
Gatuno recién nacido
Gatuno recién nacido

Mensaje por Belele » 22 May 2020 23:16

Hola a todos.

Perdonar que no conteste mas a menudo pero no me da la vida para mas @onion16@ estoy practicamente todo el dia fuera de casa y por la noche en un ratito me leo todos los mensajes, madre mia lo que se aprende con vosotros.

Queria contaros que he empezado a darle el Purizon, 2grs ayer y hoy para empezar a ver como le sentaba y mañana seguire con 5grs.
De momento fenomenal. Se ha lanzado como loca cuando he abierto la bolsa, se ha comido las pocas bolitas primero y luego su pienso habitual.
El caso es que la jodia cuando la hecho las demas raciones espera como diciendo "a ver si me hechas ese otro nuevo que me ha gustado mas". Se lo acaba comiendo pero se hace la remolona, espero que pueda hacerle la transicion como es debido.

Las latas no le he dado ninguna por no atosigarla, pero estoy deseando que las pruebe.

El arenero bien, supongo que sera pronto para averiguar si le sienta bien.
No podrás nunca ser dueño de un gato, en el mejor de los casos te permitirá ser su acompañante.

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por Cheyenne » 22 May 2020 23:41

Belele escribió:Hola a todos.

Perdonar que no conteste mas a menudo pero no me da la vida para mas @onion16@ estoy practicamente todo el dia fuera de casa y por la noche en un ratito me leo todos los mensajes, madre mia lo que se aprende con vosotros.

Queria contaros que he empezado a darle el Purizon, 2grs ayer y hoy para empezar a ver como le sentaba y mañana seguire con 5grs.
De momento fenomenal. Se ha lanzado como loca cuando he abierto la bolsa, se ha comido las pocas bolitas primero y luego su pienso habitual.
El caso es que la jodia cuando la hecho las demas raciones espera como diciendo "a ver si me hechas ese otro nuevo que me ha gustado mas". Se lo acaba comiendo pero se hace la remolona, espero que pueda hacerle la transicion como es debido.

Las latas no le he dado ninguna por no atosigarla, pero estoy deseando que las pruebe.

El arenero bien, supongo que sera pronto para averiguar si le sienta bien.
Jajajajaja tienes una niña tragona. Ten cuidado con la transición, para evitar kks blandas o algún otro problema gastrointestinal, tanto con el pienso como con las latitas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Belele
Gatuno recién nacido
Gatuno recién nacido

Mensaje por Belele » 22 May 2020 23:49

Si si. Estoy dispuesta (aunque me cueste) a hacer la transicion como se debe. Si por ella fuera....
La semana que viene empezaremos con 5grs, la otra con 10 y asi sucesivamente añadiendo 5grs del nuevo y quitando otros cinco del viejo hasta completar los 100% no?

Sin embargo con las latas creia que no era necesario hacer transicion.
No podrás nunca ser dueño de un gato, en el mejor de los casos te permitirá ser su acompañante.

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por Cheyenne » 23 May 2020 14:11

Las latas también les pueden sentar mal si cambiamos bruscamente todos los días y no están acostumbrados.
Las transiciones lentas son lo ideal, así nos curamos en salud de tener disgustos.
Si introduces marcas nuevas de latita y el gato no está muy acostumbrado a cambiar de ingredientes es mejor que no cambies de sabor cada día o que le des cantidades pequeñitas hasta que su digestivo adapte las enzimas correspondientes para hacer una buena digestión.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Responder