¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

El pienso ideal

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 48 veces

El pienso ideal

Mensaje por Cheyenne » 12 Ago 2019 12:21

Datenshiblue escribió: Según me contó una vete (no sé si será verdad), cuando históricamente se empezó a dar pienso a los gatos, era pienso basado en el pienso de los perros, que no tenía en cuenta el contenido de taurina. Cuando al cabo del tiempo usando pienso los gatos empezaron a desarrollar problemas de corazón y de ceguera fue cuando se dieron cuenta que la cantidad de taurina que necesitan los gatos es muy superior a la de los perros, y lo corrigieron.
Es cierto, ocurrió con los primeros piensos para gatos que salieron al mercado y además no hace tanto tiempo, si mal no recuerdo.... hace unos 40 años.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

El pienso ideal

Mensaje por Rocío » 12 Ago 2019 17:36

Parece que nunca se ha prestado demasiado cuidado e interés por la alimentación de los gatos, después algunas nos volvemos locas buscando la combinación perfecta @onion7@
ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

El pienso ideal

Mensaje por Datenshiblue » 12 Ago 2019 17:40

Cheyenne escribió:
12 Ago 2019 12:21
Datenshiblue escribió: Según me contó una vete (no sé si será verdad), cuando históricamente se empezó a dar pienso a los gatos, era pienso basado en el pienso de los perros, que no tenía en cuenta el contenido de taurina. Cuando al cabo del tiempo usando pienso los gatos empezaron a desarrollar problemas de corazón y de ceguera fue cuando se dieron cuenta que la cantidad de taurina que necesitan los gatos es muy superior a la de los perros, y lo corrigieron.
Es cierto, ocurrió con los primeros piensos para gatos que salieron al mercado y además no hace tanto tiempo, si mal no recuerdo.... hace unos 40 años.

Joer, pues el único motivo por el que lo ponía en duda es porque me parecía bastante fuerte jugar con la salud de los animales tan alegremente, y basar su alimentación en prueba y error a años vistas.

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

El pienso ideal

Mensaje por Lukita Terremoto » 12 Ago 2019 18:21

Sí, la veterinaria del enanito dice que a todos estos piensos sin cereales les falta experiencia. Ésa debe ser la ventaja de royal canin, 40 años experimentando
Yo leí, no recuerdo dónde, que los piensos para mascotas se los inventaron los productores de grano de Estados Unidos, para aprovechar los excedentes de grano, vaya que el factor principal era económico, no el bienestar de los peluditos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

El pienso ideal

Mensaje por Cheyenne » 12 Ago 2019 18:39

Datenshiblue escribió:
Cheyenne escribió:
12 Ago 2019 12:21

Joer, pues el único motivo por el que lo ponía en duda es porque me parecía bastante fuerte jugar con la salud de los animales tan alegremente, y basar su alimentación en prueba y error a años vistas.
Ten en cuenta que la ciencia ha avanzado una barbaridad en estos años, en pocos.... y antaño no había las técnicas de análisis que existen ahora mismo, por eso no sabían que la taurina era tan importante para los gatos y que ellos mismos sintetizaban tan poca y de hecho, hay algunas razas muy concretas de perros, a las que también hay que suplementar con taurina porque sus organismos no la producen, imagínate el típico que se compra un perro de una de esas razas y no pone interés ninguno en lo que necesita....

ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

El pienso ideal

Mensaje por Cheyenne » 12 Ago 2019 18:42

Lukita Terremoto escribió:Sí, la veterinaria del enanito dice que a todos estos piensos sin cereales les falta experiencia. Ésa debe ser la ventaja de royal canin, 40 años experimentando Imagen
Yo leí, no recuerdo dónde, que los piensos para mascotas se los inventaron los productores de grano de Estados Unidos, para aprovechar los excedentes de grano, vaya que el factor principal era económico, no el bienestar de los peluditos. Imagen

Los piensos nacieron según fue evolucionando la sociedad, cada vez se pasaba más tiempo fuera de casa y el gato pasó a ser un animal de compañía en pisos en vez de un mero cazador de roedores en las granjas por lo que se necesitaba un alimento cómodo para el humano y que no se estropease al dejarlo muchas horas en el comedero.

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 11 veces

El pienso ideal

Mensaje por chipirona » 25 Ago 2019 19:59

yo les doy purizon y me parece bueno. Pero si que es verdad que mis gatos han cogido algo de peso, (menos mi gata blanca que es figurín), si que me gustaría poder cambiarles a un pienso más light, pero es un follón con tantos. Y con el problema de alergia no me arriesgo. La verdad que es volverse loca con tanto etiquetado, tantos ingredientes y tanta gaita. A día de hoy una no sabe ya que comprar. Ahora están haciendo un poco fú al pienso, también creo que es porque es verano y comen menos por el calor.

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

El pienso ideal

Mensaje por Lukita Terremoto » 25 Ago 2019 20:40

A mí me gusta Purizon, me da la impresión que es la versión zooplus de farmina, pero tiene un 20% de grasa, el enanito también engordaría con ese porcentaje. Tiene que ser super complicado con tantos gatos, y unos con tendencia a engordar y otros lo contrario.

Imagen

Responder