¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Gata que engorda

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 05 Abr 2019 21:55

Vamos a ver.... jajjajajaja
No te fijes en gramos ni en otra cosa. Lo que tienes que tener en cuenta son las kcal del alimento, da igual que sea en pienso que en latas, esos cálculos que has hecho tu, quitando el agua de lata, no valen para esto.
Los estudios dicen que un gato inactivo necesita 60kcal/kg de peso de gato/día.
Haz el cálculo teniendo en cuenta el peso que quieres que tengan, no lo hagas con el peso actual.
Después haces los cálculos de las kcal que tiene la ración de pienso que le estás dando, e igual con la latita. Para esto tienes que ver las especificaciones del producto y si no te lo pone en el envase.... les llamas o les envías un email para que te lo digan, ésto lo tuve que hacer yo con el pienso de Nani porque ni venía en el paquete ni en la web oficial de la marca pero les llamé por teléfono y me lo dijeron.
Sumas las kcal de la ración de pienso y de la latita y no pueden superar el cálculo del principio, el de las kcal que necesita tu gata al día.
Luego pasa otra cosa...., necesitas pesar a la gata todas las semanas para comprobar si pierde peso y así ajustar la ración porque ésto no es ciencia exacta, depende también del metabolismo del gato.
Dime las kcal que contiene el pienso y la lata que le quieres dar, el peso en que quieres que se te quede y yo te hago los cálculos pero tienes que tener una báscula ya, para pesar la comida y pesar a la gata, si no no hacemos nada....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 06 Abr 2019 07:18

Nah, sabiendo como es ya lo hago yo, gracias. El pienso lo tengo en kcal y MJ, las latas creo que me suena haber visto que estaban en MJ pero buscaré a ver si están en kcal, si no pues hago la conversión.
Tengo peso de cocina ya, me voy a pillar bolsas zip y separaré raciones para que sea 2 o 3 al día, normalmente vuelvo a la misma hora siempre.

Que tal ves que le de pienso de gatitos para rellenar a la otra? A esa sí que se le nota el peso, me dijeron que si perdía un poco mejor porque estaba cogiendo rumbo a la gordura pero la veo flacucha de más, me gustaba más rellenita. O mejor le doy normal a ella y retiro para que doña gordoncha no coma?

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 06 Abr 2019 14:07

Si dejas pienso a libre disposición no podrás controlar lo que come cada una. Si te lo puedes permitir, mejor dar sus raciones independientes, 5 al día por cada gata. Por la noche, a partir de las 20h, más menos, suelen comer más pero también depende de los horarios a los que estén acostumbradas.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 06 Abr 2019 21:56

Lo intentaré a ver, me voy a las 7,30 y vuelvo a las 15,30. No hay nadie en casa en esas horas. 3 al día no está bien? No creo que se lo acaben

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 06 Abr 2019 22:17

5 mejor que tres pero si no puedes pues tres pero sin estar tu en casa... no sabrás lo que come cada una. La mejor opción son los comederos que yo tengo, los que leen el chip, así te despreocupas de todo. Es todo un inventazo, valen su peso en oro.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 08 Abr 2019 12:55

También tiene dispensador? Me suena haber visto de esos, son caros pero claro que son útiles sobretodo si un gato tiene pienso especial (y caro), para que el que come normal no se lo quite.
Mis gatos están sin chip, pero creo que con algo del collar se puede no? Que tampoco tienen pero puedo mirar de acostumbrarlo

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 08 Abr 2019 13:19

No, dispensador no tiene. Los que tienen dispensador no tienen el cuenco cerrado para que el otro gato no lo coma por lo que no arreglarías nada.
El mío es el que hay en Zooplus, sólo hay uno que lee el microchip y además trae una chapita para colgar en el collar en el caso de que el gato no tuviese chip.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 09 Abr 2019 04:21

Tuve uno con dispensador pero me duró semanas. No salió muy bueno que digamos.

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 29 May 2019 10:20

Poco a poco estoy consiguiendo que adelgace. Ya no parece un bolo. Está en 4,4-4,5kg aprox. No es mucho pero ya no se le ve ese barrigón que me tenía.
Es una gata pequeña, casi parece un cachorrito de 6-7 meses. A ver si seguimos perdiendo un poco más.

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 12 Jun 2019 01:43

Seguimos estancadas en los 4,4kg. A ver si cuando empiece el calor que comen menos aún adelgaza algo más. Al menos ya parece más compensada, ya no es un culo andante.

Responder