¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Gata que engorda

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 07 Mar 2019 23:45

Es que sin báscula para poder controlar su peso cada semana y sin hacer los cálculos de las Kcal del alimento que consume a diario.... poco puedes hacer, a ojo es complicado y más sin valorar la energía metabolizable de lo que come....
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 08 Mar 2019 09:00

También es que siendo 2 no puedo controlar lo que come, a no ser que las tenga sin comida y les de y vigile, pero lo veo excesivo.
La báscula creo que está semana hay una en el Lidl que me voy a coger por 10€ pero no estoy segura.
Pero que sobretodo la grande está muy caprichosa de más. a ver si se las van comiendo y las gasto, si veo que no las donaré porque son grandes y si se me va a poner mala antes de gastarla... Mejor que las aprovechen en una protectora y les comprare las de Bozita solo.

Datenshiblue
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 24 veces

Gata que engorda

Mensaje por Datenshiblue » 08 Mar 2019 09:25

Joer, si es que tienes básculas tiradas de precio en Carrefour, en Amazon...

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 08 Mar 2019 13:25

Ya, si es pereza más q otra cosa.

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Gata que engorda

Mensaje por Rocío » 08 Mar 2019 16:51

Yo tengo dos y cada uno come diferente, no es fácil pero cuando te acostumbras se convierte en rutina. Neko come prácticamente lata, yo lo prefiero, no sólo para controlar el peso. La peque come pienso (ya come el de lilys) a Neko le chifla ese pienso, lo que hago es dar de comer primero a Neko, cuando se zampa su ración de húmeda le doy de comer a la peque, cuando termina retiro pienso hasta la siguiente comida. Ellos comen 5 veces al día, es lo más complicado de llevar, pero nos hemos organizado en casa y ya nos hemos acostumbrado.
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 17 Mar 2019 20:14

Yo es que estoy sola, tengo la suerte que sólo paso fuera de casa de 7.30 a 15.30. No les quiero quitar el pienso del todo porque aunque se comen lo que les eches, no quiero que dejen de querer pienso porque cada mes y medio o dos meses me voy a casa de mis padres unos días y se quedan solas. Viene alguien a verlas día sí día no, y lo que hago es dejarlas con la comida puesta y que él venga a limpiar areneros y asegurarse que está todo ok.
Aún así, les estoy dando lata unas 3 veces al día.

He visto que el pienso light les gusta más que el de esterilizados, que están empezando a no quererlo. Al principio sí les gustaba mucho. Lo iré gastando mezclado, porque está abierto ya. También, las latas de Animonda no les gustan tantísimo; entre que son de 800gr las que compré y que parece que no les mola... me cuesta horrores gastarlas. Se las mezclo con un poco de agua porque las veo como que se secan y todo. Ya me toca comprar otra vez y voy a pedir Bozita, que se las comen con muchas ganas.

Cheyenne
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 47 veces

Gata que engorda

Mensaje por Cheyenne » 18 Mar 2019 10:42

En mi casa el pienso nunca ha dejado de gustar y mira que han estado 3 años y pico sólo con alimento húmedo. El día que abrí el pienso por primera vez.... me hicieron una fiesta las dos jajjajajjaj, de hecho Nani lo comió con tantas ganas y tan rápido que me lo vomitó nada más terminar
ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Gata que engorda

Mensaje por Rocío » 18 Mar 2019 18:01

Neko también ha pasado largas temporadas sin comer pienso, la más larga fue de 7/8 meses y cuando le dí pienso se volvió loco.

A algunos gatos, no es tanto que le deje de gustar la lata, sino que le gusta recién abierta, quizás al ser el tamaño tan grande de las carny puede que se resequen algo y ya no las quiera. Ellos son así de especiales @onion16@
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 05 Abr 2019 21:10

Bueno, como he dicho en otro post en salud, hoy la he llevado al veterinario porque está un poco pachucha. Me la han pesado y está en 4700 @onion19@ Tiene que perder 1200 mínimo. El peso para ella, uno de maleta porque yo no quiero pesarme por motivos que no vienen a cuento, debería estar al llegarme, no entiendo por qué me tarda tanto.
Estoy poniendoles la ración que les tocaría e incluso menos, porque pensaba que la gata pesaba menos y creía que había perdido algo, pero hoy la veo muy barrigona, lo mismo sí que está estreñida o algo, la voy a observar más. Si veo que el martes no me viene el peso compraré otro. Les estaba poniendo unos 80-90gr porque a una gata le calculé 40gr y a otra 50gr pero la grande sí que ha adelgazado algo ytampoco le hacía mucha falta, estoy por meterle un poco de pienso de gatito para compensarle las pocas calorías de este y retirar cuando termine. Sospecho que Popi se está comiendo lo suyo y lo de la otra así que voy a comprar bolsas zip y a sacar 3 raciones diarias light para ella y otras 3 de mezcla para la otra.

¿Cómo puedo calcular lo que les correspondería si les mezclo húmeda y pienso? Es que creo que no estoy haciéndolo bien y le estoy dando comida de más. Les tengo puesto el pienso que tienen que comer entre las 2, repartido en 2 cacharros y aparte le doy lata así a ojo, más o menos lo que he visto que suelen comerse de 1 vez. En la lata me pone lo que debería comer según el peso si comiera solo lata. Si las latas tienen un 80% de humedad (por poner un ejemplo), tengo que suponer que de cada 100gr de lata realmente 20gr son comida? Y como lo combino con el pienso, lo intercambio sin más? En plan, si tiene que comer 50gr, le puedo dar 100gr de lata (20gr en sólido) y 30gr de pienso?

Lilmousey
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido

Gata que engorda

Mensaje por Lilmousey » 05 Abr 2019 21:12

Rocío escribió:
18 Mar 2019 18:01
Neko también ha pasado largas temporadas sin comer pienso, la más larga fue de 7/8 meses y cuando le dí pienso se volvió loco.

A algunos gatos, no es tanto que le deje de gustar la lata, sino que le gusta recién abierta, quizás al ser el tamaño tan grande de las carny puede que se resequen algo y ya no las quiera. Ellos son así de especiales @onion16@

Creo que puede pasar eso, las de Bozita me duran menos porque son de la mitad y creo que tienen más humedad y se las comen mejor hasta al día siguiente. Esas las mezclaba con agua al ponérselas y creo que sí que le entraban mejor, aún así prefiero las Bozita y no las voy a comprar más.

Responder