¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Vuelta a la orina fuera del arenero

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Mensaje por Lilmousey » 15 Nov 2018 22:15

Joder, parece que estaba esperando a que escribiera que había mejorado el tema. Comenté que empezó a orinarse en la bañera, la llevé al veterinario y me dijo que parecía estar todo bien y que seguramente fuera stress. He estado xon feliway y al principio sí mejoró pero ya no noto nada, solo que si dejaba la puerta cerrada no había pis fuera de lugar, lo tomé como obsesión con la bañera.

Pero hoy si me he mosqueado, estaba cambiando las sábanas y me he encontrado el edredón orinado, tampoco es una gran cantidad y no sé de cuando puede haber sido. Encima pongo una manta de manterol y es la zona donde se me duerme por las noches normalmente.
Me dijeron que no creían que fuera una infección sino estrés, porque físicamente estaba bien, pero como dije no fui capaz de sacarle una muestra de orina y desistí, cambie arenas y puse otro arenero más grande (3 para 2 gatas)

Tengo el mes muy muy mal de pasta, mañana iré a la lavandería a lavar sábanas, edredón y manta porque con este tiempo no se me van a secar en lustros y en cuanto cobre, iré a otro veterinario. Le comentaré todo y si le tienen que sacar ellos la orina, sedarla o lo que sea pues que lo hagan.

He leído que puede ser un efecto secundario de la castración por la falta de hormonas. Eso se ve en una analítica? En caso de ser eso, es medicación diaria?
También he leído que puede ser de un traumatismo en la espalda o cadera: la gata se mueve bien, salta, trepa, no se queja pero desde que me la dieron la he notado que andaba raro del culo. Lo comenté con el veterinario en su primera revisión y me dijo que no me preocupara si no la notaba quejarse y hacia vida normal, que a saber si le había pasado algo o simplemente era poco elegante. Y así hice.

Conocéis algún veterinario en Barcelona que sea bueno? Si no, iré donde me castraron a la pequeña que no me pareció mal el trato aunque no tengo ni idea de precios para otras cosas.

La gata aparentemente no tiene dolor y la he visto ir al arenero con normalidad. Eso es lo que me ralla más, que si fuera molestia en todo este tiempo hubiera oído algo.

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Rocío » 15 Nov 2018 22:50

Yo la llevaría al veterinario, que le hagan un análisis de orina y descartar cualquier problema físico. Y si está bien de salud, tratar ese problema de comportamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Mensaje por Lilmousey » 15 Nov 2018 23:38

Sí, cobro el viernes que viene y me voy a esperar porque he estado pendiente cuando va al arenero y me parece normal. Igual es todo stress porque el piso es pequeño o a saber, pero con eso poco puedo hacer. Aún no me puedo mudar y están los alquileres carísimos, el año que viene si sigo aquí y sale algo más barato y mejor me lo planteo pero ahora no se puede. Yo tampoco estoy 100% cómoda aquí pero es que es lo que hay :(

La gata come, hace cacas bien, la desparasité antes de ayer, juega, duerme, busca cariño, le pega a la otra, la lava... Vamos, que aparentemente se comporta normal y se la ve sana.
Lo que más me preocupa es que sea de hormonas por la castración y haya que medicarla, que es un horror darle cualquiera cosa. Hasta para ponerle la pipeta huye

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Cheyenne » 16 Nov 2018 01:11

No te rayes con con cosas raras que leas en internet, lo más normal y siendo un gato es que sea una infección urinaria o un problema de estrés pero si no le analizais el pis.... poco se puede hacer....
Yo te recomiendo que se lo extraiga el vete, te aseguras de que así es una muestra estéril. Si se porta bien no hace falta sedarla, a mi Wilma no la sedamos para sacar el pis, la aguja es tan sumamente fina que ni se entera, ni le queda puntito rojo de sangre en el lugar del pinchazo, ni marca alguna.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Mensaje por Lilmousey » 16 Nov 2018 07:42

Puff, no creo. La gata que tenía antes seguro que se dejaba pero esta... Ni de coña. Si se asustó mucho y huyó cuando me vio con las piletas, son las broadline y como parecen jeringas se pensaban que era medicación.

La llevaré y a ver qué me dicen...

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 16 Nov 2018 10:14

Cuando se ponen muy nerviosos en el veterinario para mi es mucho mejor que le seden, asi evitas que se estrese aún más y se le puede hacer las pruebas que necesite.
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Mensaje por Lilmousey » 16 Nov 2018 10:19

Si, va a ser lo mejor para ella. Es que la conozco y no se va a dejar. Seguramente aparte de los análisis le hagan placa a ver la espalda. Como alli no querrá pasearse voy a intentar grabarle un vídeo y así lo veis vosotros también

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 16 Nov 2018 10:23

Háblalo antes con el veterinario, le comentas que tienes una fierecilla por si tienes que llevarla en ayunas para la sedacion. A Neko le tenemos que sedar también para casi todo.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Mensaje por Lilmousey » 16 Nov 2018 12:33

No sé si llegaría a atacar, la pequeña sí se puso flamenca recién castrada cuando la fui a recoger jajaja Pero lo va a pasar muy mal, prefiero sedarla. Va a intentar irse y meterse en cualquier sitio, es mucho estrés.

El lunes intento llamar a ver lo que me dicen

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Cheyenne » 16 Nov 2018 12:46

Rocío escribió:Háblalo antes con el veterinario, le comentas que tienes una fierecilla por si tienes que llevarla en ayunas para la sedacion. A Neko le tenemos que sedar también para casi todo.

Si es una sedación subcutánea, no hace falta que vayan en ayunas, a mis muñecas las sedan igual hayan comido o nó, de hecho casi nunca las llevo en ayunas, salvo que ya sea una sedación intravenosa o aérea para realizar cirugías o pruebas más largas pero si solo es para sacarle pis, sangre, una eco o una radiogragia, se suele hacer con un pinchacito en el lomo y da igual que hayan comido, no empachados como bestias pero sí pueden hacer una comida normal una hora o dos antes de ir al vete.
Otra cosa es que el gato se maree en el coche y vomite, entonces sí es mejor en ayunas pero con 6 horitas bastaría.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Responder