¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Barni está malo

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 11 veces

Barni

Mensaje por IrisCornegie » 04 Oct 2018 10:11

Jo, qué rabia no saber lo que le pasa. Llama al vete, a ver qué te dice y ya si no hay más remedio, le llevas. Pobrecito...
Imagen

Jaime
Gatuno activo
Gatuno activo

Barni

Mensaje por Jaime » 04 Oct 2018 10:42

Ya se lo conté cuando fuimos hace un par de semanas y en la ecografía le salía un riñón mucho más grande que el otro, cosa que el veterinario justificó por las piedras que le salieron en el pene hace muchos años y por las que tuvieron que extirparselo.

(Por cierto, se que este subforo es para presentar a nuestros gatos, pero no sabía bien si crear un hilo nuevo para comentar todo esto, si hay algún problema no tengo inconveniente en que se nuevas los mensajes a un hilo nuevo o a cualquier otro donde estén mejor)

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin

Barni

Mensaje por IrisCornegie » 04 Oct 2018 10:45

Luego lo divido, no te preocupes.

Pues dile lo que ha pasado y que te diga algo en serio, porque no es normal.
Imagen

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Barni

Mensaje por Cheyenne » 04 Oct 2018 11:58

Cuando está presente el síndrome de riñón grande/riñon pequeño es porque hay enfermedad renal de por medio, a parte de la triaditis y si en una sola noche ha sido capaz de beber tanto agua es porque está deshidratado, ésto pasa cuando los riñones no son capaces de filtrar bien, supongo que también notarás que hace más pis de lo normal, aunque si ya lleva tiempo así puede que no lo hayas apreciado porque te parecerá normal.
No tendrás los resultados de la analitica de sangre que le hicieron verdad?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Jaime
Gatuno activo
Gatuno activo

Barni

Mensaje por Jaime » 04 Oct 2018 12:27

No sé si se verá, que la subo con el móvil...Imagen

Cheyenne

Barni

Mensaje por Cheyenne » 04 Oct 2018 13:13

Me parece una analitica que se queda MUY corta para poder descartar una enfermedad renal, más aún si en la eco han visto un riñón más grande que otro.
La creatinina es un parámetro que se utiliza para valorar la función renal pero por si sola no es fiable, si el gato ha perdido peso te puede dar una creatinina baja y enmascarar así la enfermedad renal, por eso se suelen hacer otras pruebas en sangre, como la UPC (cociente proteina-creatinina) y el biomarcador SDMA que mide la funcionalidad del riñon sin tener en cuenta los valores de creatinina, por lo que es mucho mas fiable.
En un gato senior y con los síntomas que tiene Barni, perdona que te diga que se queda muuuuuuuy corta la analítica que le han hecho porque lo normal en un gato con esa edad es que si padece del riñón pierda peso y esto nos puede dar niveles de creatinina bajos, si sólo se le mira ese valor, no nos sirve para nada por todo lo que te explicado.
Que haría yo en tu situación?, o ir a otro veterinario o pedirle al que ya conoces que te haga una analitica en condiciones, con un perfil renal completo, fósforo, potasio, UPC y SDMA porque en función de estos valores puede que la dieta que le estas dando ahora le perjudique.....

ImagenImagen

Jaime
Gatuno activo
Gatuno activo

Barni

Mensaje por Jaime » 04 Oct 2018 13:28

Yo no entiendo. Los análisis de los hicieron antes de la ecografía y precisamente para descartar o no, problemas renales y diabetes.

Por otra parte, no ha perdido peso, come con apetito y las cacas son normales. Y de ánimo está bastante bien.

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin

Barni

Mensaje por IrisCornegie » 04 Oct 2018 14:00

Pues con todo lo que te ha dicho Cheyenne vete a pedir al vete que le haga más pruebas, porque está claro que algo pasa.
Imagen

Jaime
Gatuno activo
Gatuno activo

Barni

Mensaje por Jaime » 04 Oct 2018 14:05

Si mañana sigue igual lo llevaré, pero me da mucho miedo tener que dejarlo ingresado.

Cheyenne

Barni

Mensaje por Cheyenne » 04 Oct 2018 14:21

Jaime escribió:Yo no entiendo. Los análisis de los hicieron antes de la ecografía y precisamente para descartar o no, problemas renales y diabetes.

Por otra parte, no ha perdido peso, come con apetito y las cacas son normales. Y de ánimo está bastante bien.
Por eso mismo estamos intentando ayudarte porque entre que tú no entiendes y entre vetes incompetentes.... el que sale perdiendo es el gato.
Si ese veterinario vio en la eco un riñon más grande que otro, tendría que haberle hecho una analítica más completa, si tienen laboratorio propio no pasa nada porque se la haya hecho antes de la ecografía, esa sangre se puede seguir utilizando para volverlo a mirar.
No solo te hablo desde el conocimiento, si no también desde la experiencia, mi anterior gato, Bart, con 14'5 años de edad, mis vetes fueron las únicas que le vieron un riñon súper pequeño, no funcional, y el otro más grande, que había crecido para compensar el déficit.
Ahora tengo a Wilma, que de forma congénita tiene un riñon un poco más pequeño que el otro y además con un contorno irregular, nació así y de momento le funcionan los dos bien pero sé que ésto me va a traer problemas renales en el futuro y por eso la tengo muy controlada porque existe una diferencia abismal entre pillar esta enfermedad de forma temprana a pillarla ya en un estadio avanzando, sabemos que no se cura pero la dieta es un pilar básico para hacer que todo vaya más lento y junto con determinados medicamentos, cuando son necesarios, el gato con enfermedad renal puede vivir bastantes años y tener una buena calidad de vida pero si no tienes un veterinario competente y que sepa mirar las cosas que hay que mirar.... llegará un momento en el que no haya nada que hacer y el gato sufrirá durante ese tiempo, te lo aseguro....

ImagenImagen

Responder