¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

dermatitis atópica alergia

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Rocío » 01 Nov 2018 11:44

Jajaja estos gatos nos han salido tontos, anda que nos les gusta que les arropen.

Hay gatos más frioleros que otros? A Neko siempre le ha gustado taparse entero pero Tsuki siempre se destapa a la mijilla, como si le diera calor tanta manta.

Dejo foto de Neko aunque apenas se le vea de lo que se acurruca dentro. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Cheyenne » 01 Nov 2018 11:55

Solo le veo las orejas jajajjajaja
Pues si!, hay gatos más frioleros que otros, en mi casa la friolera es Nani, además con diferencia, que hasta en verano muchas veces se enrosca para dormir cuando Wilma está toda espatarrada en el suelo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 01 Nov 2018 12:26

Pues lo he tenido que destapar para que al menos se vean las orejas @onion16@

En casa el friolero es Neko, le encanta meterse entre las mantas. Tus muñecas no pueden ser más distintas, Nani es dulce y delicadita y a la macarra de Wilmota ni siquiera el frío puede con ella.
ImagenImagen

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 01 Nov 2018 15:57

También es verdad que Wilma tiene una mata de pelo mucho más espesa que la de Nani y supongo que eso algo influirá....
Lo de Suki puede ser también porque los cachorros tienen una temperatura corporal un poco mayor a la de los adultos, aunque ya se está haciendo mayor jjajajjaa pero imagino que se moverá mucho más que Neko y eso también ayuda a tener menos frío.

ImagenImagen

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Rocío » 01 Nov 2018 16:28

Supongo que también influye el pelo y la edad, la peque ya no lo es tanto, pero Neko de peque dormía con nosotros debajo del edredón (aún lo hace) y recuerdo que me daba hasta miedo por si se ahogaba y Tsuka nunca lo hace, ella duerme en la almohada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 01 Nov 2018 18:25

Wilma de pequeña también dormía en mi almohada pero se hizo mayor y le dejó de gustar, ahora siempre duerme a mis pies

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por chipirona » 04 Nov 2018 10:46

jajajajajajaja, que majos que están!!! tanto nani como neko. De mis 5 gatos los de pelo corto son más frioleros, pero ya se las apañan ellos para estar tapados, y sino ya os digo que se van a las camas y quitan la colcha y se meten dentro, luego te ves la cama con algún bulto jajajajaja.

Bueno os cuento... lo del experimento del pienso un horror, le he producido un brote de alergia en los ojos y en las nalgas... se lo he tenido que quitar de inmediato, pero claro la alergia no le salió al momento, y ha estado 2 días comiendo pienso... así que ya me parece a mi que experimentos va a ser que no. De hecho me planteé subirle la dosis del fármaco, pero como hoy está mejor al ayer no comer de ese pienso y hoy tampoco... digo se la mantengo. Pero madre mía!!! quien iba a pensar que un pienso para las alergias alimentarias le haría tanto daño!!

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 04 Nov 2018 11:57

Chipirona, aparte de lo que te comenté en el otro hilo, te diré que cuando Nani se puso más malita de lo suyo, fue cuando comió el pienso hipoalergénico de Purina HA. Es un pienso hidrolizado por lo que se supone que su sistema inmune no lo detecta y por tanto no reacciona pero es que en las reacciones adversas al alimento no sólo están las alergias, que son en las que media el sistema inmune, si no que también están las intolerancias, en éstas el sistema inmune no tiene la culpa, sólo que por la razón que sea.... un alimento no sienta bien y entonces nos da igual que la proteína esté o nó hidrolizada, por lo que en estos casos hay que encontrar cual es el ingrediente/s que le sienta mal.
En el caso de Nani, con el Purina HA, creemos que fue la soja, ya que este pienso está hecho totalmente de proteína de soja y como fuente de carbohidratos lleva sólo almidón de arroz.
Por otro lado, cuando hace poco hemos estado unos tres meses largos con Farmina Ultrahypo, que NO lleva absolutamente nada de soja pero si que lleva el almidón de arroz, Nani siguió con una ligera inflamación intestinal y unas kks horrorosas.
Ahora estamos de maravilla con el Anallergenic de Royal Canin, que curiosamente no lleva almidón de arroz, si no almidón de maiz, tampoco lleva proteína de soja aunque sí que lleva aceite de soja peeeeero de momento parece que le está sentando genial, aunque sólo puedo valorar los síntomas externos, cuando le hagamos la eco veremos a ver...., pero puede que a ella solo le siente mal la proteína de soja y no el aceite, generalmente ésto es común que pase ya que las proteínas son moléculas muy complejas y son las que principalmente ocasionan reacciones adversas en gatos propensos.
El almidón también es una macromolécula lo que significa que el aparato digestivo tiene que trabajar más para convertirlo el moléculas simples y en el caso de Nani y basándome en las pruebas, parece que ella desglosa mejor el almidón de maiz que el de arroz, puede que a Greta le pase todo lo contrario. Por un casual...
el pienso que estaba comiendo hasta ahora lleva almidón de maíz??

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 05 Nov 2018 10:48

Cheyenne escribió:
04 Nov 2018 11:57
Chipirona, aparte de lo que te comenté en el otro hilo, te diré que cuando Nani se puso más malita de lo suyo, fue cuando comió el pienso hipoalergénico de Purina HA. Es un pienso hidrolizado por lo que se supone que su sistema inmune no lo detecta y por tanto no reacciona pero es que en las reacciones adversas al alimento no sólo están las alergias, que son en las que media el sistema inmune, si no que también están las intolerancias, en éstas el sistema inmune no tiene la culpa, sólo que por la razón que sea.... un alimento no sienta bien y entonces nos da igual que la proteína esté o nó hidrolizada, por lo que en estos casos hay que encontrar cual es el ingrediente/s que le sienta mal.
En el caso de Nani, con el Purina HA, creemos que fue la soja, ya que este pienso está hecho totalmente de proteína de soja y como fuente de carbohidratos lleva sólo almidón de arroz.
Por otro lado, cuando hace poco hemos estado unos tres meses largos con Farmina Ultrahypo, que NO lleva absolutamente nada de soja pero si que lleva el almidón de arroz, Nani siguió con una ligera inflamación intestinal y unas kks horrorosas.
Ahora estamos de maravilla con el Anallergenic de Royal Canin, que curiosamente no lleva almidón de arroz, si no almidón de maiz, tampoco lleva proteína de soja aunque sí que lleva aceite de soja peeeeero de momento parece que le está sentando genial, aunque sólo puedo valorar los síntomas externos, cuando le hagamos la eco veremos a ver...., pero puede que a ella solo le siente mal la proteína de soja y no el aceite, generalmente ésto es común que pase ya que las proteínas son moléculas muy complejas y son las que principalmente ocasionan reacciones adversas en gatos propensos.
El almidón también es una macromolécula lo que significa que el aparato digestivo tiene que trabajar más para convertirlo el moléculas simples y en el caso de Nani y basándome en las pruebas, parece que ella desglosa mejor el almidón de maiz que el de arroz, puede que a Greta le pase todo lo contrario. Por un casual...
el pienso que estaba comiendo hasta ahora lleva almidón de maíz??

Ufff menudos rollos, como ya sabes yo he probado muchos piensos específicos para las alergias alimentarias, y ninguno le ha ido bien, cuando le diagnosticaron lo de la alergia lo más cómodo fue comprar piensos de esos, pero... la niña es muy especial. Tengo el mismo problema con las latas, aún no he encontrado ninguna que le vaya bien, pero ya paso de hacer más experimentos. Le compré de canguro, búfalo, avestruz... y como esas ni las probó pues.... porque también es muy especial para las comidas.
El pienso que comía hasta ahora no lleva ningún cereal, es el de purizon

Ingredientes:
Arenque fresco desbarbado (30%), arenque seco (28%), patatas (18%), aceite de pescado [100% aceite de arenque] (2%), huevo desecado, proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.
Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

para mi el mejor pienso que han comido mis gatos de todos los que han comido, y os aseguro que han comido de muchas marcas.
Hoy ya está mejor. Mi gata yo creo por lo que la hemos observado, que tiene alergia alimentaria, luego también ambiental al polvo, y algún tipo de polen que hay entre finales de primavera principios de verano.

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 07 Nov 2018 16:07

Bueno el atarax le ha empezado a hacer daño, creemos que es dolor de estómago. No vomita ni tiene diarrea pero cuando la vamos a coger tiembla, y nada más darle el fármaco le dan como espasmos como de dolor y se esconde. ESto ha sido los dos últimos días, o sea ayer y anteayer, así que la hemos llevado al vete....
y vengo con un disgusto....
Total que la hemos hecho una analítica.... y ale... le ha salido insuficiencia renal, y nos hemos venido para casa con el tratamiento, se lo tenemos que dar durante 1 semana y volver a repetir la analítica, a ver si mejora, se para o yo que sé...
creo que han sido los inmuno, porque hace un año y medio se le hizo una analítica y estaba perfecta su función renal. En fin... La hemos pinchado cortisona, y veremos a ver.... vaya mierda!!! con lo bien que iba...
No tiene anemia, ni nada, y la insuficiencia es temprana, pero hay que ponerle tratamiento para ver como evoluciona, y controlarla. En fin....

Responder