¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

dermatitis atópica alergia

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por chipirona » 06 Ene 2019 20:21

Cheyenne escribió:
05 Ene 2019 10:52
Me alegro un montón!!!! Imagen
Cruzamos patitas para que le dure ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Muchas gracias cheyenne!!! eso mismo cruzaremos las patitas....

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Cheyenne » 20 Mar 2019 01:41

Chipirona, hoy he leído esta publicación:

"Cómo responde el sistema inmunológico a los hongos en nuestra piel? Investigadores de la Universidad de Zurich han demostrado que las mismas células inmunitarias que nos protegen contra los hongos de la piel también estimulan los síntomas inflamatorios de la dermatitis atópica. Y una terapia con anticuerpos podría aliviar esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
La piel de humanos y animales está densamente poblada por hongos. Se sospecha que una pequeña especie de levadura llamada Malassezia, que además de bacterias y virus es parte de la microflora de la piel sana, fortalece las defensas del cuerpo y prepara el sistema inmunológico para los patógenos peligrosos, al igual que ciertas bacterias. Sin embargo, a diferencia de las bacterias, hasta el momento se ha sabido poco sobre los procesos fisiológicos que mantienen bajo control al hongo ubicuo.

Los inmunólogos de la Universidad de Zurich ahora han demostrado que nuestro sistema inmunológico es responsable de mantener el equilibrio en nuestra piel. Los investigadores pudieron demostrar que, tanto en ratones como en humanos, los hongos Malassezia estimulan el sistema inmunológico para producir la citoquina interleuquina-17. “Si esta citocina no se libera o si faltan las células inmunes que producen la interleucina-17, no hay nada que impida que los hongos crezcan e infecten la piel”, explica Salomé LeibundGut-Landmann, profesor de inmunología y jefe de inmunología. Sección de la Facultad Vetsuisse de UZH.

El hongo puede estimular la alergia en la piel
Pero, ¿qué sucede cuando se pierde el equilibrio entre el hongo y el sistema inmunológico en la superficie de nuestro cuerpo? Existe cierta evidencia de que el hongo Malassezia, generalmente inofensivo, desempeña un papel en la dermatitis atópica. En esta alergia inflamatoria crónica de la piel, que afecta hasta al 20 por ciento de los niños y al 10 por ciento de los adultos, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a los antígenos del medio ambiente, por ejemplo, los ácaros del polvo. Esto puede conducir a un eccema, que se caracteriza por lesiones cutáneas secas, inflamadas y con picazón, generalmente en el cuello, los antebrazos y las piernas. También es una de las enfermedades de la piel más comunes en los perros.
El estudio actual confirma que la producción de interleucina-17 por parte de ciertas células inmunitarias, que normalmente brindan protección contra el crecimiento no controlado de hongos en la piel, también contribuye al desarrollo de los síntomas característicos de la dermatitis atópica. El hongo se convierte en un alérgeno en la piel, por así decirlo, y desencadena una reacción exagerada del sistema inmunológico con las características inflamatorias respectivas. Este hallazgo está respaldado por experimentos con células de pacientes con dermatitis atópica realizados en cooperación con el Hospital Universitario de Zurich y ETH Zurich.

Tratamiento con anticuerpos terapéuticos.
“Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que los anticuerpos terapéuticos que neutralizan el efecto de la interleucina-17 podrían ser un tratamiento eficaz para la dermatitis atópica. Estos anticuerpos ya existen y se están utilizando para tratar la psoriasis con gran éxito”, dice LeibundGut-Landmann.
Sin embargo, queda por estudiar por qué la respuesta inmune contra el hongo Malassezia puede volverse patológica y por qué los mecanismos normalmente protectores se descomponen en los pacientes con dermatitis atópica.
Journal Reference:
Florian Sparber, Corinne De Gregorio, Simone Steckholzer, Filipa M. Ferreira, Tamas Dolowschiak, Fiorella Ruchti, Florian R. Kirchner, Sarah Mertens, Immo Prinz, Nicole Joller, Thorsten Buch, Martin Glatz, Federica Sallusto, Salomé LeibundGut-Landmann. The Skin Commensal Yeast Malassezia Triggers a Type 17 Response that Coordinates Anti-fungal Immunity and Exacerbates Skin Inflammation. Cell Host & Microbe, 2019; 25 (3): 389 DOI: 10.1016/j.chom.2019.02.002".

El año pasado ya escuché un seminario online sobre este tema, y el anticuerpo terapéutico del que hablaban era un anticuerpo monoclonal, para neutralizar el efecto de la Interleucina 17 en perros con dermatitis atípica, no recuerdo si te lo comenté en aquel momento, creo que sí y además estaba dando buenísimos resultados. Lo bueno buenísimo de todo esto es que no se trata en sí de un fármaco, a estos anticuerpos monoclonales se les está llamando comúnmente "medicamentos biologicos" porque no es un fármaco al uso.
En humanos también están dando buenos resultados con las migrañas, vamos.... que si no me equivoco.... de aquí a poquito tiempo va a haber una revolución enorme a nivel médico con estos descubrimientos.

Ahhh, que se me olvidaba, también se ha hecho un estudio clínico con anticuerpos monoclonales para el PIF y dos de cada tres gatos infectados, de forma experimental, el anticuerpo monoclonal impidió la progresión del PIF

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 20 Mar 2019 03:08

Te pongo enlace del anticuerpo monoclonal que ya se está comercializando para perros con dermatitis atípica.:
http://miproma.es/nuevo-lanzamiento-zoe ... s-atopica/

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 30 Mar 2019 13:08

Cheyenne escribió:
20 Mar 2019 03:08
Te pongo enlace del anticuerpo monoclonal que ya se está comercializando para perros con dermatitis atípica.:
http://miproma.es/nuevo-lanzamiento-zoe ... s-atopica/

Muchas gracias cheyenne por la información!!!, leí hace tiempo sobre el hongo ese, a mi gata le han suelen hacer raspados en la piel para ver si hay hongos y nada, cero patatero de cualquier hongo, bacteria o lo que busquen. Ahora con la cortisona que le viene bien va muy bien, pero da pena verla por así decirlo, tiene escasez de pelo, de largura, etc... pero... no se rasca, ni se chupa, juega, quiere mañas, etc...
Bueno el corticoide le dura unos 3 meses, la última vez nos la lío gorda el vete, se equivocó le pinchó otro y tuvimos que ir a la semana a que le pusiese el que le viene bien... en fin... Y bueno nos ha recomendado que le demos del semintra, por lo del riñón, vuelve a tener le urea alta y la creatinina en límites, y como tiene 11 años ...
Aquí os dejo una foto de esta semana de la gordi...
Adjuntos
IMG_9646a.jpg
IMG_9461.JPG

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 30 Mar 2019 15:19

No me refiero a que haya un sobrecrecimento de hongos o levaduras en tu niña, si no a que en la piel de humanos y animales siempre hay y es la reacción exacerbada del sistema inmune de un individuo en particular la que provoca la dermatitis atópica, según los estudios que te he comentado.
Si nosotros mismos nos hiciésemos PCR para detectar hongos y/ó levaduras en nuestra piel, saldrían varios, al igual que sí le hiciésemos la PCR a nuestros gatos.
Estos microorganismos están presentes en la vida diaria, sólo que un sistema inmune sano los mantiene controlados pero están ahí . Los hongos son organismos autolimitantes, se curan solos y cuando no lo hacen y aparecen lesiones típicas de hongos es porque algo falla por otro lado.
En el caso de la dermatitis atópica, según este estudio, no es que las lesiones estén provocadas por el hongo o levadura, si no por el propio sistema inmune, que reacciona contra esos organismos aunque éstos no hayan crecido en exceso, provocando esos picores tan horrorosos que obligan a un excesivo rasgado y este rascado es el que provoca las lesiones.
Ojalá saquen pronto el anticuerpo monoclonal para los gatos porque en perros está dando buenísimos resultados desde el día uno de su aplicación.

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 22 Abr 2019 11:12

Cheyenne escribió:
30 Mar 2019 15:19
ndividuo en particular la que provoca la dermatitis atópica, según los estudios que te he comentado.
Ni idea la verdad. Sólo sé que hacemos lo posible para que no lo pase mal. Mañana la tenemos que volver a llevar a pinchar, esta vez le ha durado menos el corticoide + - 2 meses. La anterior vez fueron 3. No sé si es por la primavera, la subida de temperatura o que. La gata está mucho mejor que con el inmuno, por lo menos está todo el día con nosotros, juega, etc... Con el inmuno se aislaba.

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 25 Ago 2019 20:06

Bueno mi gata con los corticoides va mucho mejor. Y bueno ahí vamos... llevándola cuando lo necesita. Y la verdad que ella está mucho mejor. Nos comentó el vete en una de las visitas que están empezando a dar apoquel en gatos y les va bien. Pero ufff, ya no me arriesgo, porque es algo que se lo tendría que dar diariamente, y eso es algo que todavía tiene el trauma del inmunosupresor, que le generó mucho estrés, y paso de ponerle más. Con el corticoide va muy bien, está contenta, juguetona, mimosa, guerrera, cotilla... es otra vez ella.

Rocío
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Rocío » 30 Ago 2019 00:32

Me alegro mucho que nuestra diva lo esté llevando bien, sobretodo con el calor.
ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Mensaje por chipirona » 01 Oct 2019 20:02

Rocío escribió:
30 Ago 2019 00:32
Me alegro mucho que nuestra diva lo esté llevando bien, sobretodo con el calor.
la verdad que la pingo está muy bien, muy salsera ahora anda, además duerme con una relajación.... ahora la llevamos el 14 de agosto a pinchar, y estamos a 1 de octubre.. y aún no la hemos llevado, pensaba que con este calor que está haciendo la íbamos a tener que llevar pero... nop. Las lluvias le han venido muy bien, parece que ha descontaminado y a ella como es algo que están en el ambiente le viene super bien. Ahora está dormida pero en nada... querrá fiesta!!! porque al encontrarse mejor da mucho por saco, y sino le haces caso.. bocado que te llevas jajajajajaja.

Responder