¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Se puede cortar el celo?

Responder
Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Lilmousey » 05 Jun 2018 09:52

Hola chic@s

Mi pequeña Popi ya está hecha una mujercita... Empezó hace unos días a ponerse un poco tonta y lleva ya 2 días que no hay quien la resista con el celo. No para de hacer la croqueta, restregarse por todo, ofrecerse a la otra gata que hizo un amago de montarla y la estuvo lamiendo y todo.... Y los maullidos (y trino, que es muy parlanchina ella).

Mi intención es operarla a mediados de julio, que vuelvo a casa con las 2 y me cuesta solo 60€, en Barcelona es más caro. Lo menos que he visto son 100€ si mal no recuerdo. Pero este finde las tengo que dejar solas que me voy a casa y me da cosita que este miau miau por los vecinos, aparte que me han dicho que vaya que salte o entre alguno (vivo en un 1o) y me da miedo ya.

Se le puede dar algo para cortarle este celo?

Y otra cosa, puede que su orina huela diferente y haga que la otra se me orine otra vez en la bañera?

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Cheyenne » 05 Jun 2018 10:10

El celo las estresa mogollón así que veo bastante normal que la otra te haya hecho pis fuera de la arena. Es una situación que no deberías alargar, la diferencia de dinero de la que hablas no es tanta como para que esperes tanto para operarla.
Darle pastillas o inyecciones para evitar el celo es contraproducente porque tienen muchos efectos secundarios, yo no te lo recomiendo para nada!!!!.
Si piensas que puede dar problemas o escaparse este finde porque tu te vas.... que quieres que te diga, yo no me iría, al fin y al cabo son nuestra responsabilidad y debemos cuidar de ellos, no te parezca mal lo que te digo pero sería mejor que aplazases tu viaje y la operases lo antes posible.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Lilmousey » 05 Jun 2018 11:16

El viaje no es aplazable, es un evento familiar. De todas formas me suena que con el celo no se podía operar no? Hay que esperar a que se le pase.
Le puede dar antes de julio otra vez?

Voy a mirar veterinarios para la semana que viene a ver, de todas formas

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 49 veces

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Cheyenne » 05 Jun 2018 12:31

Si!, se puede operar en celo solo que el aparato reproductor recibe más riego sanguíneo y puede sangrar más durante la cirugía pero nada importante que un buen profesional no pueda arreglar, lo único es avisar al veterinario de que la gata esta celo para que tome sus precauciones.
Y sí, entrará seguramente más de una vez en celo de aquí a Julio porque son meses con mucha luz y los celos de las gatas son mucho más frecuentes cuando los días son más largos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Lilmousey » 05 Jun 2018 13:20

Pues voy a mirar de operarla la semana que viene, cuando se le pase... No me hace gracia lo de operar con celo, que de por si la veo pequeña

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 11 veces

Se puede cortar el celo?

Mensaje por chipirona » 05 Jun 2018 17:21

Yo le puse una inyección a mi gata naranja y fue por falta de dinero, aquí operar a una gata cuesta el doble de lo que has puesto, el vete me recomendó la inyección y se la pusimos, fracamente nunca volveré a poner una, le cambió el carácter, le salió grasa en la parte de las tetas.... fatal.
Si que se puede operar como dice Cheyenne con el celo, pero hay riesgo de sangrar más. Eso tendrá que ser el vete quien lo valore.

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Lilmousey » 12 Jun 2018 10:03

Al final se le pasó para el jueves, la noche la pasó sin maullidos y cuando he vuelto, estaba bien.

Lo único que me han hecho pis fuera.... Y sospecho de la grande pero eso es otro tema. Voy a cambiar de tierra a pellets otra vez, no me ha convencido la bentonita esta y creo que a ella tampoco.

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Se puede cortar el celo?

Mensaje por chipirona » 27 Jun 2018 18:00

la has operado ya?

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Se puede cortar el celo?

Mensaje por Lilmousey » 11 Nov 2018 21:40

Aish, actualizo. Al final la operé en una clínica de Barcelona, fueron 99€ con la campana y la medicación de varios días. Tuve el fallo de quitarsela, porque me fie mucho: la grande tuvo 0 problemas y esta se saltó un punto, se le empezó a infectar y tuve que volver, como era viernes le pincharon antibiótico (15€) y me confirmaron que se le podía echar cristalmina para curar. Le volví a poner la campana, casi pierdo las manos y se la quitó varias veces pero al final se le curó.

Pero se ha puesto como un marmolillo, la otra ni un gramo y esta es una bola con mini cabeza.

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Se puede cortar el celo?

Mensaje por chipirona » 04 Feb 2019 20:42

Lilmousey escribió:
11 Nov 2018 21:40
Aish, actualizo. Al final la operé en una clínica de Barcelona, fueron 99€ con la campana y la medicación de varios días. Tuve el fallo de quitarsela, porque me fie mucho: la grande tuvo 0 problemas y esta se saltó un punto, se le empezó a infectar y tuve que volver, como era viernes le pincharon antibiótico (15€) y me confirmaron que se le podía echar cristalmina para curar. Le volví a poner la campana, casi pierdo las manos y se la quitó varias veces pero al final se le curó.

Pero se ha puesto como un marmolillo, la otra ni un gramo y esta es una bola con mini cabeza.
A los míos nunca les han puesto medicación. Ufff una de mis gatas en concreto mi gata naranja.... la tía salvaje se quitó puntos, menos mal que no se le infectaron. Bueno lo importante es que ya la has operado y seguro que está super bien.

Responder