¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Castración antes o después del primer celo?

Rocío
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Rocío » 27 Jun 2018 23:36

A mi la vete me comentó el otro día, ya estoy preparándome mentalmente para la operación de la peque, que es mejor antes del primer celo, así se previene tumores en las cadenas mamarias.
ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por chipirona » 28 Jun 2018 09:04

Cheyenne escribió:
27 Jun 2018 22:48
Chipirona, los machos no tienen celo, solo las hembras.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
bueno me refería al marcado

Robespierre
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Robespierre » 28 Jun 2018 16:08

chipirona escribió:
28 Jun 2018 09:04
Cheyenne escribió:

Cheyenne, a mi mi vete me dijo que sí. No celo como las hembras, pero sí ganas de fuchicar, y que pueden manifestarlo con maullidos, rascado excesivo, marcaje... si se le llama celo como tal o no, no lo sé, a mi ella me explicó que sí sienten deseo de aparearse, por así decirlo.
Imagen

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por Cheyenne » 28 Jun 2018 18:30

chipirona escribió:
Cheyenne escribió:

Ya, me imagino jajjajaj pero lo puntualizo para que quede correcto

ImagenImagen

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 28 Jun 2018 18:53

Robespierre escribió:
chipirona escribió:
28 Jun 2018 09:04
Cheyenne escribió:

Cheyenne, a mi mi vete me dijo que sí. No celo como las hembras, pero sí ganas de fuchicar, y que pueden manifestarlo con maullidos, rascado excesivo, marcaje... si se le llama celo como tal o no, no lo sé, a mi ella me explicó que sí sienten deseo de aparearse, por así decirlo.
Jajjajaaj los machos tienen ese deseo siempre, desconozco si hay alguna especie animal que no lo tenga, hasta donde conozco, todos los machos están dispuestos para tener relaciones sexuales una vez han pasado la etapa de cachorrillos y a partir de ahí, si encuentran una hembra en celo copularán, siempre y cuando ella se lo permita jajajjaja
En el caso que nos atañe, que es el mundo felino, las gatas a diferencia de otras hembras de otras especies, no ovulan cada cierto tiempo, por eso no tienen la regla.
Cuando los días comienzan a tener más luz solar y a ser más largos, ellas comienzan a producir más hormonas sexuales, que les hace estar predispuestas para el apareamiento, con sus consiguientes cambios de conducta. La ovulación se produce con la cópula y de ahí que los machos enteros tengan esos "pinchitos" en el pitilín, para inducir la ovulación de la hembra.

Los machos detectan ésto, aparte de que ellas, con sus maullidos, también les llaman (aunque hay gatas que tienen celos silenciosos) y por eso un macho casero, que viva en un domicilio, si escucha a una de estas gatas en sus cercanías o la huele, se estresará e intentará escaparse.
El macho no tiene por qué marcar el territorio con orina por esta razón, lo hará también aunque no haya gatas en celo en sus cercanías, como prevención ante otros machos, su territorio tiene que quedar perfectamente demarcado. Ésto no quita para que también marque con más frecuencia ante el estrés sufrido por la presencia de una hembra en celo en sus cercanías y ante la impotencia de no poder salir de casa a buscarla por eso es mucho mejor castrarlos cuanto antes y evitarles el estrés que todo esto les genera, bien por otros machos, hembras o por puro instinto en gatos más dominantes.

ImagenImagen

chipirona
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por chipirona » 28 Jun 2018 19:57

yo sólo sé que los míos orinan como chicas jajajajajajajajaja

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 28 Jun 2018 20:06

Los tuyos y todos, los gatos no levantan la pata para hacerlo jajajajaj pero cuando sólo quieren marcar, lo hacen hacia atrás, sin agacharse como cuando sólo quieren hacer pipí, ponen la cola tiesa y temblorosa y a modo de fumigador esparcen la orina hacia atrás

ImagenImagen

Robespierre
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Robespierre » 29 Jun 2018 09:15

jajajajaj la verdad es que no te falta razón, ellos siempre están dispuestos.

En cualquier caso, supongo que a lo que se refería la vete con el celo de los machos, supongo que sería a ese cambio conductual derivado del no poder fuchicar con la hembra, e igual para abreviar le llamó celo...
Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por Datenshiblue » 29 Jun 2018 11:57

Cheyenne escribió:
28 Jun 2018 20:06
Los tuyos y todos, los gatos no levantan la pata para hacerlo jajajajaj pero cuando sólo quieren marcar, lo hacen hacia atrás, sin agacharse como cuando sólo quieren hacer pipí, ponen la cola tiesa y temblorosa y a modo de fumigador esparcen la orina hacia atrás

Las gatas también marcan. Yo pensé que eran solo los gatos, pero he visto a la callejerita marcarnos la valla. @onion16@

También es que tenía bastante competencia en temas de comida con otros gatos que venían a comerse el pienso que le dejábamos en el jardín. Ahora, como se han cargado a la colonia, apenas queda ella y un par de gatos más que se han salvado.

Cheyenne

Mensaje por Cheyenne » 29 Jun 2018 12:25

Datenshiblue escribió:
Cheyenne escribió:
28 Jun 2018 20:06

Las gatas también marcan. Yo pensé que eran solo los gatos, pero he visto a la callejerita marcarnos la valla. @onion16@

También es que tenía bastante competencia en temas de comida con otros gatos que venían a comerse el pienso que le dejábamos en el jardín. Ahora, como se han cargado a la colonia, apenas queda ella y un par de gatos más que se han salvado.
Sí, a veces también ocurre en hembras pero como estábamos hablando de machitos no me he querido enrollar más

ImagenImagen

Responder