¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Recoger muestra orina

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Lilmousey » 28 Ene 2020 15:59

Una de las gatas me sigue haciendo pis fuera aunque esté el arenero limpio, la voy a volver a llevar al veterinario (otro más, diferente) y me quiere hacer un análisis. Me dice que venden unas bolsas con unas bolas y que viene con la pipeta para recogerla y todo eso, me ha dicho la marca que con el ruido me ha sonado parecido a Karina o algo así pero no la encuentro. A vosotros os suena? Es cara? No le tengo mucha fe, ya lo intenté con otra y no hubo manera.
Hay otra cosa que pueda usar? No se si alguien usaba lentejas o algo creo haber leído?

Siempre me han dicho que es estrés y estoy amargada, porque no se de qué puede ser. Lo único que veo común es que la gata se pasa el día entero pidiendo lo que sea de la nevera y como comprendereis no le puedo estar dando siempre que ella quiera ni chuches, ni malta ni latas. Ya le doy 2 veces al día lata, tienen una bola con chuches para que le saquen, más juguetes aún.... Y jugamos a diario. También tengo Feliway y los areneros limpios.

A la otra la llevo de camino para que le echen un vistazo.

El resto de comportamientos son normales

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 14 veces

Recoger muestra orina

Mensaje por Lukita Terremoto » 28 Ene 2020 16:25

No recuerdo el nombre, pero mi peludito anterior se negó a usarla, lo que hice al final fue tener listo un bote de recogida de orina de humanos, y ponérselo debajo cuando empezó a orinar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Lilmousey » 28 Ene 2020 16:43

Puff... Eso va a ser complicado.

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Recoger muestra orina

Mensaje por Datenshiblue » 28 Ene 2020 17:27

A mi me funcionó fenomenal ésta (y sólo ésta, ni las bolas, ni las lentejas, ni bolsas, ni nada). Es cara, pero para mí 100% efectiva.

https://www.mundo-animal.com/arena-lech ... t4cat.html

Es como arena de verdad, sólo que es hidrofóbica. Viene con la pipeta para recoger el pis.

Horus
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Recoger muestra orina

Mensaje por Horus » 30 Ene 2020 11:51

Lukita Terremoto escribió:
28 Ene 2020 16:25
No recuerdo el nombre, pero mi peludito anterior se negó a usarla, lo que hice al final fue tener listo un bote de recogida de orina de humanos, y ponérselo debajo cuando empezó a orinar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Así lo hago yo 😹😹
Imagen

Horus
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Horus » 30 Ene 2020 11:52

Datenshiblue escribió:
28 Ene 2020 17:27
A mi me funcionó fenomenal ésta (y sólo ésta, ni las bolas, ni las lentejas, ni bolsas, ni nada). Es cara, pero para mí 100% efectiva.

Es como arena de verdad, sólo que es hidrofóbica. Viene con la pipeta para recoger el pis.
Alaaa , que invento 🙀🙀🙀🙀🙀
Imagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Lilmousey » 30 Ene 2020 16:09

Datenshiblue escribió:

Me la apunto porque me va a hacer falta dentro de un mes.

Bueno pues os cuento. He llevado a las 2 gatas al veterinario, la grande porque es la que se me hace pis fuera y la peque por hacerle una revisión.
Le compré la arena (poquísima) en el veterinario y me costó 9€. La puse en una bandeja vacía y de primeras nada. Probé a cerrar la puerta y tampoco, de hecho me abrió la puerta. Al rato la puse encima e hizo el pis, que guardé en la nevera en un bote que viene. Hoy lo han analizado y está todo correctísimo, la gata está bien de todo, la nariz bien, ruidos bien. Estrés o manía, tengo que poner más Feliway y probaré con otra arena.

La peque..... Llevaba unos días que la veía mucho rato en el arenero, maullaba a lo loco de vez en cuando y eso. No me dijo de hacerle orina, supongo que me lo hubiera mandado después. La barriga estaba bien y aunque a mí me parecía dura está bien. Se ha puesto como una loca, ha habido que sedarla porque nos quería comer, bufando, arañando, mordiendo.... En serio, sabía que se iba a encarar pero jamás pensé que mi gordoncha fuera a liar semejante pifostio. Como para echarle agua bendita. Al final le han puesto media dosis del tranquilizante porque no ha dejado más y en una de estas se ha hecho pis, han aprovechado para recogerlo y analizar. La doña tiene el ph a 9 y cristales, pero no hay infección así que no me han dado ninguna medicación. Me he llevado una bolsa de Royal canin urinary y dentro de un mes y medio repetimos análisis.
A los que tenéis gatos con pienso especial, como hacéis con los que tienen que comer normal? Si les quito el pienso a disposición la grande se desespera y me adelgaza mucho, aparte lo insoportable que se vuelve. Ya cuesta sobrellevar el ansia por la comida.

Lo que no me ha gustado es que me diga que no le de latas, por lo de gorda. Se supone que las latas engordan mucho menos, les doy como 200gr al día (media) cuando si solo comieran eso sería una lata entera. Y si encima tiene problemas de orina con más motivo la tengo que hidratar, tiene que ir orinando más y echar esos cristales.

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Lilmousey » 30 Ene 2020 16:12

Conocéis alguna otra marca que tenga para urinario y no sean Royal canin y Hills? Es que a unos 10€ el kilo.... me parece una sobrada.

Bueno, vaya lío aún dentro de la misma marca. Está el Royal Canin Urinary care a 5€ el kilo si se compran 2 sacos de 10kg y el Urinary S/O Moderate a 6,33kg el saco de 9kilos y el LP a lo mismo... Pero no entiendo la diferencia de unos a otros. A esos precios ya es otra cosa y puedo darles a las 2 lo mismo, me ahorro el estrés de la otra.
También he visto que Hills tiene una variante que es Urinary Stress Reduced Calorie y que lleva triptofano y no se qué para el estrés.... Cosa que le puede venir bien a la otra gata. 2x8kg a 6,87€/kg

Hay otras marcas, Sanabelle, Smilla, Kattovit.... Que salen algo más baratas pero no se si van bien o si tienen para el estrés

Horus
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Horus » 30 Ene 2020 18:08

Lilmousey escribió:
30 Ene 2020 16:09
Datenshiblue escribió:

Me la apunto porque me va a hacer falta dentro de un mes.

Bueno pues os cuento. He llevado a las 2 gatas al veterinario, la grande porque es la que se me hace pis fuera y la peque por hacerle una revisión.
Le compré la arena (poquísima) en el veterinario y me costó 9€. La puse en una bandeja vacía y de primeras nada. Probé a cerrar la puerta y tampoco, de hecho me abrió la puerta. Al rato la puse encima e hizo el pis, que guardé en la nevera en un bote que viene. Hoy lo han analizado y está todo correctísimo, la gata está bien de todo, la nariz bien, ruidos bien. Estrés o manía, tengo que poner más Feliway y probaré con otra arena.

La peque..... Llevaba unos días que la veía mucho rato en el arenero, maullaba a lo loco de vez en cuando y eso. No me dijo de hacerle orina, supongo que me lo hubiera mandado después. La barriga estaba bien y aunque a mí me parecía dura está bien. Se ha puesto como una loca, ha habido que sedarla porque nos quería comer, bufando, arañando, mordiendo.... En serio, sabía que se iba a encarar pero jamás pensé que mi gordoncha fuera a liar semejante pifostio. Como para echarle agua bendita. Al final le han puesto media dosis del tranquilizante porque no ha dejado más y en una de estas se ha hecho pis, han aprovechado para recogerlo y analizar. La doña tiene el ph a 9 y cristales, pero no hay infección así que no me han dado ninguna medicación. Me he llevado una bolsa de Royal canin urinary y dentro de un mes y medio repetimos análisis.
A los que tenéis gatos con pienso especial, como hacéis con los que tienen que comer normal? Si les quito el pienso a disposición la grande se desespera y me adelgaza mucho, aparte lo insoportable que se vuelve. Ya cuesta sobrellevar el ansia por la comida.

Lo que no me ha gustado es que me diga que no le de latas, por lo de gorda. Se supone que las latas engordan mucho menos, les doy como 200gr al día (media) cuando si solo comieran eso sería una lata entera. Y si encima tiene problemas de orina con más motivo la tengo que hidratar, tiene que ir orinando más y echar esos cristales.
Ahora me pasa lo mismo, el peque come comida kitten y horus renal. Como el peque no sabe racionarse le pongo pequeñas cantidades a lo largo del día y a Horus le pongo el platito de vez en cuando y sin que esté el peque porque le come la comida. ¿Solución que tengo? Comederos con chip que se abren cuando el gatito se acerca. He comprado un comedero con chip que es para horus porque al pequeño le tengo que seguir dando pequeñas cantidades, cuando se racione tendrá el suyo.
Imagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Recoger muestra orina

Mensaje por Lilmousey » 30 Ene 2020 18:38

Sí, eso lo pensé en su momento pero las tengo sin chip.
Les he dado un poco a las 2 y al menos les ha encantado el pienso este. Por ahora pensaré la ración de cada una y la separaré en los 3 comederos que tienen e iré controlando.

Responder