¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

SÍNDROMES DE GATO ATRAPADO EN VENTANA

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por Cheyenne » 14 Oct 2019 22:54

Yo en casa, aunque tengo dos, solo tengo que estar pendiente de Wilma en cuanto a trastadas porque Nanuska es una santa la pobre....
Mirad por qué tengo el balcón súper protegido desde que Wilma era un bebé y ya apuntaba maneras....., la foto es de antes de ayer.Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por Datenshiblue » 15 Oct 2019 09:40

A ver si me pongo y apaño las terrazas, pero es que tengo tanto que hacer que no me da la vida. @onion30@ De momento andamos cerrando puertas cada vez que salimos a la terraza. Menos mal que ya va dejando de hacer tiempo de terraza.

Rocío
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Rocío » 15 Oct 2019 19:16

Tienes tiempo para hacerlo, ahora ya no hace tanta calor y lo puedes dejar para más tarde, cua do estés algo más tranquila con la mudanza.

A quien más le ha gustado el sofá nuevo es a Kai. Parece encantado con su casa y sofá nuevos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Datenshiblue » 16 Oct 2019 08:41

Siiii, aunque su sitio favorito es el maletero del armario de nuestra habitación. Se esconde detrás de la maleta, y ahí se pasa la vida en cuanto hay alguien en casa que no somos nosotros (hasta con la chica que viene a limpiar se esconde, y mira que la conoce desde que era un bebé).

Rocío

Mensaje por Rocío » 16 Oct 2019 12:48

Cuando se esconden así sientes mucha importancia, no puedes hacer nada excepto dejarlo. Ya verás que poco a poco se irá adaptando y escondiendo menos.

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Datenshiblue » 16 Oct 2019 14:33

Supongo que sí, pero de momento cualquier ruido es un trauma para él. Pero bueno, es cuestión de dejar pasar el tiempo y normalizarlo todo.

Rocío

Mensaje por Rocío » 16 Oct 2019 18:07

Quería decir impotencia

Sé que la época de mega estrés de la peque no tiene nada que ver con la hiperestesia de Kai y el estrés que supone para el la mudanza, es que al pobre se le junta un poco todo. A mi me sirvió buscarle un juguete nuevo que le encantase y jugar más a menudo con ella y los rascadores de cartón también creo que le ayudaron, es como si fuese una forma de marcar ese espacio hacerlo suyo y sentirse segura en el.

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Mensaje por Datenshiblue » 17 Oct 2019 08:55

Bueno, @Rocío, al final es estrés igual. Mira, cuando Kai está asustado, no tiene hiperestesia. Es curioso. En momentos de mucho estrés, como cuando va al vete, o ahora con la mudanza, no tiene ni una crisis. Se pasa la vida encogido, pegado al suelo y escondido. No le oyes decir ni mú, y no le ves que le den escalofríos ni se persigue el rabo.

En cuanto se va liberando del estrés, empieza con la hiperestesia otra vez. Evidentemente, ninguna de las dos situaciones es buena, pero al menos no se acumulan.

Estos días ha empezado a vocalizar otra vez, lo que me indica que ya se le está pasando el miedo. Ayer vinieron mi hermana y mi cuñado a ayudarme a hacer cosas de bricolaje, y al principio estuvo escondido, pero al rato salió de su escondite y estuvo "ayudando". @onion36@ Jugueteaba con los plásticos de pelar cables, cazándolos y tirándolos para arriba, con los trocitos de corcho y cotilleaba como colgábamos las cosas desde una distancia prudencial. Hubo un momento que estábamos poniendo un aplique en la escalera, y como no podía pasar porque estábamos mi cuñado y yo tapando toda la escalera (no es muy ancha, cabe una persona holgada, pero no dos), saltó desde el rellano, que está a la altura del techo del salón, hasta el sofá. Yo pensé que se mataba, pero qué va, aterrizó limpiamente en el sofá y se sentó allí a cotillear muy interesado.

La última vez que vinieron que fue el jueves de la semana pasada, se escondió en el armario entre mi ropa y de ahí no salió hasta que se fueron. Y mira que los conoce desde que era pequeño, que ha dormido siestas acurrucado encima de mi cuñado cuando era bebé. Mi cuñado le ha bautizado Lince Ramón, por lo grande que es (es delgado, pero muy largo y alto). Y siempre que le ve le dice "Hombre! El Lince Ramón!" y Kai que es hablador, a veces le contesta. @onion36@

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Mensaje por Lilmousey » 04 Nov 2019 18:36

Yo os recomiendo que tengáis cuidado con las persianas venecianas también. También son capaces de quedarse atascados, al menos la mía. Tenía pensadas quitarlas igualmente porque son ultra antiguas y feas, igual las de hoy en día son más bonitas pero las mías eran feas con avaricia pero es que se intentó meter y dije uis uis. Al final he puesto unos estores enrollables con lo de seguridad infantil y vamos bien.

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Mensaje por Lilmousey » 04 Nov 2019 19:20

Cheyenne escribió:
14 Oct 2019 22:54
Yo en casa, aunque tengo dos, solo tengo que estar pendiente de Wilma en cuanto a trastadas porque Nanuska es una santa la pobre....
Mirad por qué tengo el balcón súper protegido desde que Wilma era un bebé y ya apuntaba maneras....., la foto es de antes de ayer.Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
está super chulo. yo voy a intentar poner a lo largo de la semana si tengo fuerzas o el finde una tablita del ikea con unas escuadras aprovechando que mi ventana tiene mini poyete dentro. se lo forraré con tejido de toalla que les mola mucho, abriré la persiana (el cristal no, que hace fresco) y a ver si se entretienen. La ventana guay que da el solecito y se controla mejor la calle es la que es más peligrosa y encima, los cristales no son transparentes así que... mal asunto. No la voy a dejar con la ventana de par en par ni tampoco me voy a meter a hacer cambios, que como está me da mucha privacidad y no se nota la mugre.

Responder