¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Desparasitación

Responder
Mamen92_
Gatuno principiante
Gatuno principiante

Desparasitación

Mensaje por Mamen92_ » 11 Sep 2019 13:54

Hola a todos,
No he encontrado ningún post al respecto, y me gustaría saber vuestra opinión, ¿cada cuanto y con qué desparasitais a vuestros gatos?
¿Por qué os decantáis por un producto u otro?

La verdad es que siempre le suelo hacer caso al vete, pero prefiero estar mejor informada

Por otro lado, me gustaría saber si alguno participa en algún grupo de whatsapp sobre gatos, ya que me interesa bastante estar al día e ir comentando y aprendiendo sobre lo que ocurre dia a dia con nuestros peques.

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Desparasitación

Mensaje por Robespierre » 11 Sep 2019 14:30

Hola!

Yo lo desparasito con Stronghold una vez al año. Realmente lo escogí hace tiempo por recomendación de una forera ya que desparasita externa e internamente.

Sobre lo otro, no, no tenemos ningún grupo yo al menos. Usamos el foro y nos vamos poniendo al día.
Imagen

ceregumila
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido
Agradecimiento recibido: 5 veces

Desparasitación

Mensaje por ceregumila » 11 Sep 2019 14:35

Yo pongo broadline en mayo y doy drontal en noviembre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Desparasitación

Mensaje por Cheyenne » 12 Sep 2019 01:06

Todo depende del tipo de vida que lleve el gato, no es lo mismo un gato con acceso a un jardín, o de un gato que caza presas que un gato que no sale de un piso. También depende de si el gato convive en casa con otros animales que salen a la calle, como puede ser un perro, que puede traer parásitos en pelo y patas.
Yo no desparasito apenas, por no decir nada, solo les pongo una pipeta Stronghold en junio, cuando empieza el calor pero eso sí, les hago dos análisis de kks al año a cada una y entro en casa sin calzado de la calle, ellas solo tienen acceso a un balcón que limpio todos los días.
Los antiparasitarios no previenen, sólo tratan, excepto en el tema pulgas y garrapatas. Por lo que si no hay parásitos internos les estamos dando "veneno" innecesario. Mejor hacer un análisis de kakitas de vez en cuando e ir comprobando si todo está bien. Ahora.... si es un gato que tiene acceso al exterior.... hay que desparasitar cada tres meses porque seguro que siempre pilla algo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Desparasitación

Mensaje por Lilmousey » 12 Sep 2019 23:29

Robespierre escribió:
11 Sep 2019 14:30
Hola!

Yo lo desparasito con Stronghold una vez al año. Realmente lo escogí hace tiempo por recomendación de una forera ya que desparasita externa e internamente.

Sobre lo otro, no, no tenemos ningún grupo yo al menos. Usamos el foro y nos vamos poniendo al día.
Y qué diferencia hay respecto al broadline?

Yo les pongo mínimo 3 al año. Una en julio, otra en septiembre y otra entre medias, porque tenían acceso a un balcón donde seguramente hubiera palomas, un día me encontré una pluma dentro de casa (y desparasité directamente, las palomas son infecciones voladoras).

En donde vivo ahora le daré una vuelta antes de verano, para que vayan limpias a casa de mis padres y después, por si hubieran pillado algo del patio o los pájaros que pudieran estar por allí

Mamen92_
Gatuno principiante
Gatuno principiante

Desparasitación

Mensaje por Mamen92_ » 09 Oct 2019 13:02

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final desparasité con Broadline.
Y lo que me he decantado por ir haciendo son coprológicos, así si todo esta bien, evito echarles cosas innecesarias.

Ellas no tienen por ahora acceso a la calle, los demás animales de casa tampoco es que salgan mucho. Y al igual que habéis dicho antes, yo cuando llego a casa a la entrada tengo un zapatero y todos nos descalzamos y no se andan con los zapatos de calle en casa (me ha parecido una marranada desde siempre, además que donde se pongan unas zapatillas de estar en casa ... @onion8@ )

Responder