¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Harta de bolas de pelo

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Datenshiblue » 23 Jul 2019 14:59

A riesgo de sonar un poco dura, me parece irresponsable justificar los accidentes que se pueden evitar (que se caiga por una ventana no es ninguna tontería) con excusas como que se sube a las cortinas y se puede caer de ahí. Y no vamos a vivir sin cortinas.

Si a la gata le gusta tanto subirse a las alturas, este tipo de accidentes también es evitable poniéndole baldas, escalones o rascadores en la pared que pueda usar para subir y bajar. Si le proporcionas la altura y la riqueza ambiental que sus necesidades exigen, evitarás que se suba a sitios donde pueda hacerse daño.

También es nuestra obligación proteger los cables si los muerden para evitar accidentes. O hasta las puertas de los armarios, como en mi caso concreto. Y como eso mil cosas más.

Recuerdo que los gatos son animales de altura. Unos más y otros menos. Kai, por ejemplo, está satisfecho con alturas de alrededor de un metro de alto (respaldos de sofás, mesas, estanterías). El punto más alto donde le he visto subido es lo más alto de su rascador que mide algo más de 1,50. Pero hay algunos gatos que necesitan mucha más altura.

Como sus humanos, nuestro deber es proporcionarles bienestar atendiendo a sus necesidades. No sólo el agua, comida, arena y veterinario, sino también sus necesidades psicológicas, como juegos, sitios donde rascar, espacios diferenciados para comer, eliminar, jugar y descansar y alturas si las necesitan.

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 23 Jul 2019 17:11

Y en la medida de lo posible lo hago. El verano que viene me las traeré otra vez 2 semanas. Le digo a mi padre que tiene que poner baldas para la gata? Pues va a ser que no.
En mi casa le voy poniendo y quitando cosas, con unas juega, con otras no. Le pongo sitios para que se suba y que sean seguros (con cajas) pero de vez en cuando me encuentro que intenta saltar al armario de la cocina, o al mueble del salón. Y en un piso de alquiler según qué cosas no se puede. Cuando me vaya al otro pues ya le buscaré algo para que se suba, pero que igualmente se puede caer de una tabla o de un rascador. Puedes quitar algo, pero no todo. Y no voy a ponerle papel de burbujas tampoco.
Hace poco me encontré que una estaba metida en el soporte de la televisión, se le podría haber caído encima. Tenía mil juguetes, juego a diario con ella pero ese día le dio por ahí... Cosa que ni me había planteado que pudiera hacer.

No puedes tener un ambiente 100% seguro. Lo gordo como ventanas y cables pues sí, pero por lo menos las mías encuentran por donde liarla y les da un poco igual los juguetes, se aburren al poco aunque se los quite y ponga

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 02 Sep 2019 01:19

En serio, no sé si reir o llorar. Me mudé entre el jueves y el viernes, tengo las mosquiteras encargadas pero es agosto y todo cierra así que van a tardar una semanita o así (espero que no más porque estoy comida de picaduras). También tengo hecho un pedido a Zooplus que quería que me llegara ya al piso nuevo cuando estuviera yo para ahorrar cacharros que mover y me tiene que llegar a lo largo de esta semana, aparte de comida he pedido varias redes para no estar solo con las mosquiteras, que seguro que se las comen. Pues nada, me vine al piso nuevo (4o real) y he tenido cuidado de tener todo cerrado porque ya le vi las intenciones de saltar a la ventana...... Llevo varios días durmiendo con un calor horrible, etc etc. Hoy he ido a llevar a mis padres al aeropuerto, mi madre ha mirado que estuviera todo cerrado y yo pues si lo ha mirado ella, pues me he descuidado, yo cerré todo hoy y alguien ha debido abrir...... Se le ha quedado un poquito la ventana del lavadero abierta y al volver, no había gato. He revuelto el piso y no estaba, conclusión.... se debe haber caído. He ido preguntando a los vecinos (muy majos, se han volcado) y hemos estado buscando por todos sitios, uno dice que escuchó un golpe en su tendedero y se lo desmontó, no la veíamos en el patio.... yo ya la daba por muerta porque es que no se la oía. No la encontrabamos por ningún sitio, he preguntado en el edificio de al lado porque compartimos parte del patio y nanai, no estaba. Al rato me ha venido uno a decirme que estaba debajo de la cama de su niña!!!! La señora ha rebotado en el tendedero y ha caído al patio ese, se ha escondido debajo y no la veíamos claro está.
Ha tenido una suerte alucinante, no se ha hecho aboslutamente nada. No le duele nada, anda, juega, come, busca mimos, no cojea...... vamos, que no me lo creía. Pensé que se habría matado y quería recuperarla porque no me parece de recibo dejarla ahí con estos calores a que se descomponga y los olores, aparte de poderla enterrar y pasar página. Ha llegado un punto que he pensado que algún vecino imbécil (uno ha sido un seco) se la había encontrado y la había tirado, ya iba a rebuscar en los contenedores cercanos.
De verdad, no me creo que esté bien. Intentaré poneros un video cuando tenga internet decente porque es alucinante que no le haya pasado nada después de caerse 4 pisos.
Mis vecinos son una maravilla, se han volcado todos a buscarla. Les tendré que llevar unos detallitos.

Ya sí me he asegurado yo personalmente que esté todo cerrado. Ha sido mi fallo dejarle esa responsabilidad a mi madre. Hasta que no tenga las redes no vuelvo a abrir una ventana así me cueza viva, llevamos todo el fin de semana así.... Pero por lo que sea esa ventana se ha abierto un poco hoy y como tenía la cortina no han visto que se ha quedado abierta. como todos estábamos al cuidado, al final nadie lo ha visto... suele pasar. Espero que venga pronto el pedido, que no lo hice antes porque aparte de que necesitaba medir también necesitaba que me llegara al piso nuevo. Es que joder con la gata suicida.... Mañana le montaré un árbol súper alto que me regaló mi ex (que casi se planta en mi casa porque me ha dado semejante chungo que me ha dado ansiedad y todo, más que nada porque no aparecía ni viva ni muerta).

Pensé que con la primera habría escarmentado y le habría cogido algo de respeto a según qué cosas pero veo que no. Al contrario más envalentonada está. Ella está tan tranquila como si nada, a mi casi me da un algo porque obviamente la responsabilidad es mía, el gato no tiene conocimiento y si es una temeraria pues es lo que hay.

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 02 Sep 2019 07:22

Ay Lilmouse, qué horror, qué mal rato!! Menos mal que ha aparecido y que está bien.
A mí me paso con el gati anterior, me fui de vacaciones a Lanzarote, cocidita con las ventanas cerradas, porque lo que en fotos parecía seguro no lo era, ventilando el apartamento a trozos, y, a mitad de las vacaciones viene la de la limpieza, yo en el balcón con el gati dentro del transportín, se va, miro todas las ventanas y lo suelto. Me voy a la playa, vuelvo, una ventana abierta y no hay gato. Se ve que el pestillo no estaba echado del todo y el viento abrió la ventana. Horas buscando, nada, hasta puse carteles. Cuando se hizo de noche, desesperada, me pongo a llamarlo desde el balcón y oigo que me contesta:estaba debajo de la cama de los del bajo, que era el piso de debajo. Ay ama, qué día, así que me imagino por lo que acabas de pasar.
Oye, en un sitio tan grande como Barcelona tiene que haber un sitio que venda mosquiteras extensibles, aquí tienen en leroy merlin, más pequeñas que las de internet, pero para hacer un apaño. Lo digo porque igual puedes comprar una para no pasar tanto calor, son de fibra de vidrio, el enano trepa por ellas y aguantan. Ánimo!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 02 Sep 2019 14:06

Sí, he mirado varias pero no me servía la medida. Las ventanas son viejísimas y deben tener una medida rara respecto a las de ahora. Luego me voy a pasar por un Leroy, espero que pronto y a ver si tienen tela mosquitera en rollos y la grapo o algo, porque ya no es el calor o el gato es que estoy comida de mosquitos yo! Espero poderlo poner al menos en mi ventana que cierre todo menos ahí.
En serio, la ves y parece que la que se ha caído de un 4 ha sido la vecina, con ella no va el tema.

Me dice una compañera que a ver si el gato no ve bien... Yo que sé, nunca le he notado nada

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 02 Sep 2019 14:25

Lilmousey escribió:Sí, he mirado varias pero no me servía la medida. Las ventanas son viejísimas y deben tener una medida rara respecto a las de ahora. Luego me voy a pasar por un Leroy, espero que pronto y a ver si tienen tela mosquitera en rollos y la grapo o algo, porque ya no es el calor o el gato es que estoy comida de mosquitos yo! Espero poderlo poner al menos en mi ventana que cierre todo menos ahí.
En serio, la ves y parece que la que se ha caído de un 4 ha sido la vecina, con ella no va el tema.

Me dice una compañera que a ver si el gato no ve bien... Yo que sé, nunca le he notado nada
Las extensibles no tienen una medida fija, se adaptan a la ventana, las alargas lo que te hace falta (las que yo tengo se estiran hasta 1'93 metros, pero las hay más pequeñas, que sólo llegan hasta poco más de un metro).
No sé si una mosquitera grapada aguantará si la gata salta y se cuelga.

Imagen

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 02 Sep 2019 14:34

Mira, ésta tiene anchura máxima de un metro:
http://www.leroymerlin.es/fp/81874605/m ... na-montada

Imagen

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Cheyenne » 03 Sep 2019 00:40

La gata en poco tiempo se ha caído ya dos veces, creo que ha llegado el momento de ponerse muy serios con este asunto, no digo más porque sé que me voy a cabrear....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 03 Sep 2019 06:01

Estoy de mudanza, no me ha dado tiempo de más. Hoy o mañana me llegan las redes de zoooplus.

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 10 Sep 2019 00:19

La gata está empeñada en suicidarse, en serio. Menos mal que aún estoy despierta, porque duermo con tapones.... Me he tenido que levantar de la cama corriendo y sacarla de una persiana metálica de varillas que tengo en el cerramiento del balcón. La ventana estaba cerrada, ahí aún no he podido poner la red porque básicamente no sé como hacerlo y voy a ver si mi ex novio se escapa y me ayuda. En la de mi cuarto también he tenido problemas, solo he puesto en el patio así que al menos ya puedo airear la cocina
Si no era salirse a la ventana ya me diréis qué quería....

Tiene el árbol de como 1,90, juguetes, mil cosas para subirse.... Y el vicio son las ventanas. Supongo que le tendré que poner la red en la mía y que se esté ahí mirando la calle.

En fin voy a poner paz, que están peleandose sabe dios por qué

Responder