¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Harta de bolas de pelo

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 07 Jul 2019 09:51

No sé que gata es, pero vaya pelotones de pelo me están echando. La grande suelta más pelo que la peque, que lo tiene como más corto y tupido. A la grande la cepillo prácticamente a diario y me saca un montón de pelo, la peque no me deja y la cepillo poco, es una pelea. También la noto que se está todo el día lavando, mucho más que la grande.
Les doy chuches para el pelo y dientes y malta. Ahora no tengo césped de este, de todas formas tampoco me hacía gracia porque andaban vomitando mucho, unas veces pelo y otras solo hierba.

Yo que se, aparte de lavarse y no dejarme que la peine últimamente no quiere que la toque, se pone a chillar o morder (y lamer, todo a la vez). Es nerviosilla, siempre anda moviendo la cola muy fuerte.
No se si poneros foto del regalito, el de ayer fue igual.

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 07 Jul 2019 10:27

Lilmousey, ¿la pequeña es la que se está quedando demasiado delgada? ¿Pasa normal a la bandeja?
Yo al enano lo cepillo a base de premios, lo entretengo con los premios para que se esté quietecito y no me muerda, se toma toda la ración del día de chuches en el cepillado (le doy de las de orijen que son sanas). Y, a continuación, malta.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 07 Jul 2019 11:57

La grande es la que se está quedando más delgada, ella tiene el pelo más larguito (aunque corto) y una textura diferente. Le encanta que la cepille y le saco una cantidad muy muy grande de pelo a diario. Le he pedido pienso normal a ver si come algo más...
La peque lo tiene más corto y tupido y está todo el día lamiendose, no me deja cepillar. Pero voy a intentar lo que me dices con las chuches.

Cuando he limpiado la bandeja hay de todo, algunas cacas con pelo y otras sin. Lo miraré mejor y a ver si pillo a alguna con las manos en la masa y veo qué echan exactamente.

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Cheyenne » 07 Jul 2019 14:10

Hay gatos que necesitan un aporte mayor de fibra en su dieta para poder procesar todo el pelo que ingieren, cada metabolismo es único, como en las personas.
También hay una cosa muy clara, si los vómitos de pelo son frecuentes, durante todo el año y con frecuentes me refiero a que hay un vómito o dos de media cada mes.... significa que hay algo que no funciona bien en su aparato digestivo. A un pelín de inflamación que haya en algún tramo del intestino ya es suficiente para que se produzcan vómitos de bolas de pelo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 07 Jul 2019 17:10

Pues la peque siempre me ha parecido que le costaba más ir al arenero que a la otra, cuando se puso mala me dijo que estaba un poco hinchada. Debería ponerle césped otra vez? Eso le gustaba, lo que pasa es que me terminaban echando hierbas y cansaba un poco recogerlas.... Hay alguna chuche que sea fibra o algo que pueda hacerle? Aparte de comprar un pienso que tenga más % que el concept for life. Y tengo que comprar más malta que se me está gastando.

Ayer me encontré parecido a lo de hoy: os dejo enlace por si alguien quiere verlo, aviso que es un poco asco. No es caca, es pelo...

No me suelen echar tantas bolas de normal, de vez en cuando me encuentro algo pero ni de coña es esa cantidad. He estado unos días que no las he cepillado y la peque no se deja apenas, pero creo que es excesivo.

https://imgur.com/gallery/3yAgL8P

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 07 Jul 2019 23:12

Jo, yo me aseguraría de que ambas comen y pasan a la bandeja con normalidad.

Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 08 Jul 2019 05:28

La verdad es que me rallé un poco porque he tenido muchísimos gatos y jamás había visto semejante bola de pelo. Mi prima me ha dicho que bienvenida a su mundo, el de ella las hace así aunque le cepille porque es de pelo largo.
Es que no sé quien fue la autora. A mí me da la sensación de que la peque se lava más que la otra o lo mismo como suele hacerlo a mi lado creo que lo hace más. Cuando está modo limpieza si la acaricias no te deja, te lava también y si se acerca la otra, igual. Lo mismo ha sido ella que haya pillado un poco más de las 2 por haber estado unos días sin cepillar. He aprovechado un rato que estaba durmiendo tranquila, la he cepillado un poco y le he dado un premio. Vaya error no haberla acostumbrado de peque, mira que la cogí peque... Y a bañarla, que seguro que eso quita pelo también.

Que opinais de los cepillos tipo furminator? Se nota la diferencia respecto los otros? Ahora tengo uno rectangular de púas así finitas finitas y quita bastante.

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 11 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por IrisCornegie » 08 Jul 2019 07:43

Yo tengo un furminator y si que quita mucho más. Se lo paso flojito para quitar lo más gordo y luego ya le paso el normal y la verdad es que ayuda bastante.
Imagen

Lukita Terremoto
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lukita Terremoto » 08 Jul 2019 07:53

A mí me da un poco de miedo hacerle daño con él, pero si me dices que a Raku le va bien, Raku también tiene el pelo cortito cortito ¿no?

Imagen

IrisCornegie
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 11 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por IrisCornegie » 08 Jul 2019 08:38

Sí, si se lo pasas suavito no tira del pelo ni nada y recoge mucho.
Imagen

Responder