¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Ola de calor

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 72 veces

Ola de calor

Mensaje por Cheyenne » 30 Jul 2019 19:32

Genial, así disfrutarás de las vacas más tranquila!!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne

Ola de calor

Mensaje por Cheyenne » 30 Jul 2019 19:34

Lilmousey escribió:Mis gatos se van "muriendo" por los suelos. Popi es super drama porque se desploma donde pilla y como es muy parlanchina y está todo el día con los trinos es hasta graciosa. Se han pillado sus sitios más o menos frescos y ahí vamos, en Barcelona hace calor y humedad, pero por lo menos yo aguanto bien con el ventilador, que el aire acondicionado no me mola mucho así que salvo ratos de calor intenso, aguantamos. .

La jodienda es que a la grande se le reseca la nariz... Y del viaje, 2 días aquí que ha estado unos ratos dentro, que hay menos humedad ambiente... Pues naricita reventada @onion30@
Ya le pasó hace un tiempo pero claro, fue mucho más aire... Esto ha sido na y menos, el año pasado no le salió. Ya le miraron, le hicieron un cultivo y una citología y en ese momento salió infección solamente porque se hizo herida. En fin, le echaré nutracel y Blastoestimulina otra vez a ver si lo deja un poco quieto y le cura antes de empeorar.
Lo que estás contando me huele a herpesvirus, lo mismo que le pasa a mi Nani en la nariz. Nos puedes poner una buena foto donde se vea bien la lesión?

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Ola de calor

Mensaje por Lilmousey » 03 Ago 2019 23:49

Hoy hemos hecho la vuelta y ha llegado peor, independientemente de la causa lo que lo desencadena es la sequedad del ambiente y el aire acondicionado reseca. Es poner el aire y salirle. Encima hoy han tenido un rifi rafe en el transportin, creo que tiene un arañazo pequeño.

Las 2 están vacunadas hace un par de años de la trivalente creo que se llama, pero claro... Si son de la calle pues seguro que lo tienen latente. La peque está bien, mañana con la luz la miraré bien y compararare con fotos antiguas pero juraría que está bien. Las 2 están bien de ánimo eso sí, están como si nada.
Había pensado llevarla el lunes y si un caso que le pusieran algo o al menos, enseñarle la foto a la veterinaria y que valore si la llevo, porque la pobre se estresa y entre la caída, el viaje y todo pues no quiero moverla más. Después es una bendita que se deja hacer todo...
Pero te pongo foto. Ayer estaba prácticamente curada y no le faltaba pelo ni estaba inflamada, yo creo que la otra le ha dado un golpe en la pelea. Lo veo que se ha puesto mal demasiado rápido.

Esto es ahora:
Imagen
Imagen

La 1a es cuando peor estuvo en casa, los 1os días. La 2a es del jueves por la noche y la 3a es una foto que le hice hace un tiempo, para que veas como la suele tener de normal. Es que le pilla la máscara negra media nariz.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora me está amasando y se ha echado encima tan tranquila

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Ola de calor

Mensaje por Lilmousey » 04 Ago 2019 00:04

Si fuera herpes... Cuál es el tratamiento? Aciclovir? Responden bien? Es pastilla o crema?

Cheyenne

Ola de calor

Mensaje por Cheyenne » 04 Ago 2019 02:04

Lilmousey, eso no le sale por el aire acondicionado, todo cuadra con una reactivación de herpervirus por estrés, esas lesiones en la naricita son más normales de lo que se piensa pero la mayoría de las veces las personas lo relacionan con cualquier otra cosa, como te está pasando a ti y como me paso a mi en el pasado y como al final va curando solo en cuanto el gato supera la situacion de estrés... pues ahí va quedando la cosa.
A mi con Nani me funciona muy muy bien un antiviral, que aunque es de humanos es seguro en gatos, hay estudio clínico al respecto.
Yo a Nani le doy una pastilla del antiviral un par de horas antes de salir de viaje, cuando llego a mi destino la observo y si veo una mínima expresión de rojez en la trufita le doy otro comprimido a las 12h de haberle dado el primero. En el viaje de regreso hago la misma operación y cuando vamos al vete lo mismo. Funciona genial y le controla la replicación del virus, así evito que se le ponga mal la naricita, porque eso duele, no te creas.... y sí, a veces sale muy rápido, a Nani ha habido veces que a los 45m de estar en el coche ya se le ha puesto mal la trufita.
Por privado te voy a decir el nombre del antiviral pero quiero que primero le preguntes a tu veterinario, no por nada en especial si no porque prefiero que lo sepa, no quiero que nadie automedique a su gato pero ya verás como le va a ir súper bien. Mejor no la lleves a la clínica mientras tenga mal la nariz, el estrés hará que empeore, llévale a tu vete las fotos y la información que yo te he dado.
Si se lo empiezas a dar pronto le curará mucho más rápido.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Ola de calor

Mensaje por Lilmousey » 04 Ago 2019 07:16

Y eso no debería haberse visto cuando la miraron en su momento?
La otra gata está bien, no tiene ningún síntoma ni mancha en la nariz. Debería vacunar o algo otra vez?

Iré con las fotos a ver qué me dicen y le pediré una receta, están últimamente muy tikis mikis en la farmacia. No veas el drama para darme Ibuprofeno a mi... Como para pedir un antiviral
Creo que no le vendría mal antibiótico, le puede dar alguna infección bacteriana. Le empecé a dar anoche una pasta multivitaminas por si acaso también.

Sí que es verdad que hasta que no hay aire acondicionado no sale, pero igual es casualidad. El año pasado no le dio y las 2 veces ha sido en verano

Rocío
Agradecimiento recibido: 35 veces

Ola de calor

Mensaje por Rocío » 04 Ago 2019 12:35

No sé por qué los veterinarios no relacionan a la primera esas pupitas en la trufita con el herpevirus, pero a Kraken también le pasó algo parecido y su vete tampoco lo diagnosticó a la primera, creo recordar que los llevó varias veces y hasta que Cheyenne no le dijo lo que podría ser y ella se lo comentó a su vete no dieron con la causa.
ImagenImagen

Cheyenne

Ola de calor

Mensaje por Cheyenne » 04 Ago 2019 14:47

Excato Rocío!!, muchos veterinarios no lo relacionan con el herpervirus porque somos los humanos los primeros que vamos diciéndoles la posible causa "le sale con el aire acondicionado, le sale con tal alimento, o cualquier otro motivo que nosotros pensamos que es el origen". Ésto despista mucho a los vetes porque tened en cuenta que ellos en lo que primero que suelen pensar es en las cosas que nosotros les decimos, ya que somos nosotros los que convivimos con los gatos y los que tenemos más información.
Tambien ocurre que, directamente, muchas personas no los llevan al vete, porque ya os digo que en cuanto el gato supera la situación de estrés y si no está tomando medicamentos inmunosupresores..... las lesiones empiezan a curar solas y ahí se queda el asunto...
Cada vez veo más imágenes de gatos, en Internet, con lesiones en la nariz, típicas del Herpesvirus y sus humanos no les dan importancia, en Instagram he visto mogollón y me he revuelto de arriba a abajo cada mensaje y en ninguno veo que se comente "mirad lo que le ha salido a mi gato", o alguna frase similar, nada de nada!!!.

Cuando la lesión tiene cierta relevancia, como es tu caso Lylmunsei y como fue el de Nani en dos ocasiones, si que hay que acompañar el tratamiento antiviral con un antibiótico para tratar las infecciones secundarias, no te olvides que las bacterias están siempre ahí y al haber una lesión como esa se aprovechan de la situación para hacer más daño.
También el vete tiene que revisar los ojitos porque este virus suele ocasionar úlceras que, a priori, no se ven a simple vista y que pueden empeorar con cada reactivación del virus.
A Nani le fue muy bien el pinchazo de Convenia, que es una antibiótico de amplio espectro que dura 14 días, con un pinchazo tuvo suficiente pero la vez que peor se puso, que fue cuando tomó corticoides, no la llevé al vete, lleve sólo fotos y vídeos porque sabía que sacarla de casa le iba a poner peor, así que esa vez me dieron el antibiótico en pastillas.

Otros veterinarios directamente no saben ni lo que es, si el gato no presenta sintomatología de herpesvirus en los ojos, como legañas, lagrimeo u otras cosas más graves.... no relacionan la lesión de la nariz con este virus y hay que saber que cada gato es un mundo, ni todos los gatos presentan todas los síntomas de una enfermedad, ni todos los gatos presentan las mismas lesiones cuando tienen un herpesvirus latente, la teoría de los libros es muy bonita pero la experiencia es un grado.

A Nani tampoco se le ha reactivado el virus en todos los viajes y eso era lo que al principio más nos confundía, más que nada porque de aquellas la lesión de la naricita, cuando le salía, era muy pequeña, como un granito nada más pero con cada reactivación se fue recrudeciendo, ésto es algo que suele pasar, al igual que el herpes de humanos.

Diagnosticarlo mediante pruebas de laboratorio, en gatos vacunados, es algo complicado y son pruebas que no nos van a dar información concluyente en la mayoría de los casos, por lo que si el gato responde bien al antiviral.... blanco y en botella. En medicina felina pasa mucho ésto, con frecuencia hay que tratar por síntomas y no por resultados de algunas pruebas.

Wilma nunca ha tenido lesión en la nariz y eso que este virus es MUY contagioso pero como os digo, cada gato es un mundo, cada uno puede tener el sistema inmune de una manera y cada uno reacciona de forma diferente frente al estrés...., no todo el estrés tiene la misma intesidad y por eso a veces no se les reactiva el virus.

No sólo los gatos de Kraken se curaron con este antiviral, el gato de mi hermano sólo empezó a mejorar cuando yo se lo di, a pesar de que la vete de mi pueblo le había dado antibiótico y le había pinchado antiinflamatorio, hasta que yo no le metí el antiviral no empezó a mejorar, él no tenía lesión en la nariz pero el pobre no podía ni respirar de lo que tenía por dentro, no paraba de toser y hacía un ruido tremendo al respirar, apenas se movía de una camita que le puso mi hermano y hasta se dejó tapar con una mantita, os recuerdo que este gato es un callejerito que vive en libertad y que mi hermano cuida y alimenta y esos días estuvo muy muy malito, menos mal que coincidió que justo fui a pasar unos días allí y en cuanto mi hermano me dijo que el gato andaba pachucho.... fui a verlo y lo vi muy claro.
Con ésto os quiero decir que, como veis, cada gato puede presentar unos síntomas frente a este virus, no tienen por qué presentarlos todos a la vez.

ImagenImagen

Rocío
Agradecimiento recibido: 35 veces

Ola de calor

Mensaje por Rocío » 04 Ago 2019 15:00

A mi me sigue preocupando que no lo relacionen a la primera, tiene que ser muy habitual ya que en este foro tan pequeñito hay varios gatos con este problema. Si algo tan frecuente no es habitualmente diagnosticado que pasa con enfermedades menos habituales o raras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne

Ola de calor

Mensaje por Cheyenne » 04 Ago 2019 19:57

Rocío escribió:A mi me sigue preocupando que no lo relacionen a la primera, tiene que ser muy habitual ya que en este foro tan pequeñito hay varios gatos con este problema. Si algo tan frecuente no es habitualmente diagnosticado que pasa con enfermedades menos habituales o raras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya...., te entiendo..... fíjate que hace poco, hablando con mi médico, con el que me llevo bastante bien, no sé como salió el tema que le conté lo de la insuficiencia pancreática exocrina de las muñecas y me preguntó cómo se lo habían diagnosticado porque es algo, que hasta en personas es muy difícil de diagnosticar, no porque no haya pruebas específicas, que sí que las hay, si no porque los síntomas son muy comunes a cuarentamil cosas, por lo que acertar a la primera y realizar justo la prueba que va a dar información concluyente es complicado.
Yo le expliqué que tengo unas vetes muy buenas y que encima les diagnosticaron esta enfermedad sin haber claros síntomas de ella. Una de las ATV's, que se encarga de realizar los análisis coprológicos, le comentó a mi vete que las kakitas de las muñecas eran voluminosas, sobre todo las de Nani y mi vete me dijo que les iba a realizar una prueba en sangre para descartar una cosa y bingo!!!!, sin ningún género de dudas salió que el páncreas de las dos no producía las suficientes enzimas para realizar una correcta digestión.
Estoy segurísima de que en cualquier otra clínica ésto solo lo hubiesen detectado cuando las gatas ya tuviesen una pancreatitis de caballo porque aunque son enfermedades distintas, si yo a mis muñecas no les doy las enzimas con cada comida, con el paso del tiempo el páncreas sufre tanto que termina inflamándose y lo que en principio tiene uma solución tan sencilla como darles sus enzimas con la comida, se hubiese convertido en algo muy grave.
Menos mal que con el tiempo cada vez hay más vetes con el master en medicina felina pero bueno.... ya visteis que a pesar de eso la vete de Kraken no terminaba de ver relación entre el herpesvirus y las lesiones en la nariz de dos de sus gatos y se obcecaba más en el tema hongos a pesar de que el cultivo le salió negativo.... y con el antiviral ambos curaron

ImagenImagen

Responder