¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Vacunas

Rocío
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 35 veces

Vacunas

Mensaje por Rocío » 07 Jul 2019 00:22

En Andalucía es como dice cheyenne (no se si en otras ccaa tienen otro calendario distinto) a los 12 años si no has pasado la enfermedad se te vacuna y entra en el calendario, pero hay una vacuna de pago que creo que se pone a los dos años para los que quieran ponerla, yo creo que algunas como la de la meningitis me la plantearía pero pagar por la de la varicela me parece el claro ejemplo de que esto de las vacunas fuera del calendario es un sacadedero de dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ImagenImagen

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Vacunas

Mensaje por Cheyenne » 07 Jul 2019 01:15

Es así en toda España menos en la Comunidad de Madrid y en otra que ahora mismo no recuerdo.
Hoy, al leer ésto, le he preguntado a mi hermana si mi sobrina la tenía puesta y me ha dicho que sí porque se lo recomendó el pediatra, así que mi sobrina será una de esas niñas que podrá contagiarse de varicela en la edad adulta.....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 14 veces

Vacunas

Mensaje por Lukita Terremoto » 07 Jul 2019 06:33

En Navarra la ponen, primera dosis a los 15 meses, creo que la segunda a los 3 años, pero no estoy segura. La incluyeron porque hace unos cuantos años, 10-12, por ahí, hubo muchísimos casos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Vacunas

Mensaje por Lilmousey » 07 Jul 2019 09:44

Pues por eso yo no la pondría, en condiciones normales no es grave y se puede perder con el tiempo.
La verdad es que en eso estoy teniendo suerte, lo que tengan es latente y no se han puesto malas. Popi me dio el sustillo aquella tarde pero al día siguiente estaba como si nada y Tupi lo que le sale en la nariz es de sequedad, desde que vivimos en Barcelona no le ha vuelto a salir

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Vacunas

Mensaje por Datenshiblue » 08 Jul 2019 08:28

Cuando yo era pequeña, si un hermano se ponía malo, juntaban a los otros para que todos pasaran la enfermedad a la vez. Como cambian los tiempos jajaja. Mi hermana y yo pasamos la varicela al mismo tiempo.

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Vacunas

Mensaje por Lukita Terremoto » 08 Jul 2019 08:50

De la varicela me acuerdo, amanecí con varicela el día de mi comunión (tenía que haber hecho caso y no haberla hecho, era mi cabeza atea avisando ). Dos de mis hermanos la pasaron a continuación, pero los mayores no la cogieron (no recuerdo que mi madre nos juntara especialmente pero vaya, tampoco había tanto espacio).

Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 36 veces

Vacunas

Mensaje por Datenshiblue » 08 Jul 2019 08:52

Sí, bueno, lo que hacían los padres era no poner al enfermo en cuarentena. Seguían pasando tiempo juntos, compartiendo habitación y juegos y al final, era inevitable que si caía uno cayeran los otros. Mis hermanas son todas mucho mayores que yo (7, 13 y 15 años más). Así que la que va justo antes que yo, y yo compartíamos habitación y pasábamos enfermedades juntas. Las otras ya iban por otro lado, así que no compartieron enfermedades con nosotras.

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Vacunas

Mensaje por Cheyenne » 08 Jul 2019 11:50

Nosotros somos tres y todavía me acuerdo de estar en el salón, tumbados cada uno en un sillón, sólo con lámpara de mesa encendida y con un pañuelo rojo por encima de la lámpara porque a mi madre le dijeron que la luz roja era buena para el sarampión jajajaja, y allí que estábamos los tres, convalecientes.....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lukita Terremoto
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Vacunas

Mensaje por Lukita Terremoto » 08 Jul 2019 13:15

Jajajaja, qué bueno lo del pañuelo

Imagen

Cheyenne