¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Popi pachucha

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 49 veces

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 07 Abr 2019 12:20

Sí, cuando se escuchan mucho esos ruiditos.... malo....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Kraken
Gatuno experimentado II
Gatuno experimentado II
Agradecimiento recibido: 2 veces

Popi pachucha

Mensaje por Kraken » 07 Abr 2019 13:12

Si, el pobre tenía un Cristo en las tripas, con una eco vimos que no es que fuera delicado, es que estaba enfermito.
Por suerte al ver eso tomamos medidas y ahora tiene un estómago de hierro! A la altura del de Cortana, que no le sienta mal nada.
ImagenImagen
ImagenImagen

Cheyenne

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 07 Abr 2019 14:11

Es que de pequeños no tienen bien formada toda la flora intestinal y claro, al cambiarlo de domicilio también cambian las bacterias que les rodean, las del agua... etc.... y más si también cambiamos de alimento. Los gatitos de la calle que sobreviven, están espuestos a muchas más bacterias que los caseros por lo que, generalmente, suelen ser más fuertes.

ImagenImagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

Popi pachucha

Mensaje por Datenshiblue » 08 Abr 2019 09:18

Ay, pobrina, yo también creo que sería conveniente hacerle una ecografía. Kai no ha tenido la tripa dura ni cuando ha estado con gastroenteritis. Es como un blandiblu.

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 08 Abr 2019 11:37

Pues esta tarde no sé si voy a poder llevarla. Además no tengo cita, aunque seguramente me dieran, si llego a buena hora lo intento. Voy a llamar para pedir mañana y que le hagan una ecografía que veamos si tiene atasco de cacota que se va endureciendo y cuesta salir o inflamación o qué. La verdad es que meterle un enema sin tener claro si tiene atasco o no.... Con lo incómodo que tiene que ser, no lo veo. Y tampoco es solución, que yo sepa eso saca lo más externo, no te "limpia" el recorrido entero. Si lo que se le quede más arriba no va a salir rápido estaríamos en las mismas.
La gata tiene un barrigón majo majo de lo gorda que está pero es una barriga dura. No le había dado importancia porque hace vida normal, se que va al arenero y pensaba que era de que estaba tan gorda que estaba "apretada", pero con lo que me decís veo que no. Dentro de lo que pudiera ser, el bicho está bien y hace vida normal: come, sus cosas, juega, salta, caza moscas... Se la ve feliz, así que a ver qué me dicen.

Las ecos las hacen en ayunas? Hay que sedar? Eso me hace menos gracia pero si es necesario habrá que apañarse.

Los gatos pueden tener diverticulitis?

Cheyenne

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 08 Abr 2019 13:34

Se pueden hacer sin sedar si el gato es muy dócil y se queda súper quieto pero salen mejor estando sedados, así el vete puede tomar medidas más precisas de todos los órganos, paredes intestinales... etc....
Pero vamos, que mis muñecas no van en ayunas para una sedación de ecografía, según mi vete no es necesario porque es una sedación leve, de hecho Nani casi siempre se despierta ella sola justo cuando están terminando y le suele dar sustos porque lo primero que hace, aunque todavía no se pueda mover, es dar un bufido jajjajajaja
Para sedaciones de cirugía o de cositas más largas, como puede ser una endoscopia, sacar un diente o demás, entonces si que van en ayunas pero para una eco solamente no, tampoco las llevo embutidas de comida eh! Jajjajajaja, pero van comidas o desayunadas.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 08 Abr 2019 19:48

Se le está ablandando la barriga y la veo menos hinchada. Igual la malta le está moviendo el tránsito? Con la cosa de meterle la pastilla así está tomando más
Me la ven pasado mañana, mañana no pueden, me ha dicho que no me preocupe.

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Popi pachucha

Mensaje por Robespierre » 09 Abr 2019 09:26

Bueno, espero que no sea nada! Has intentado estimularla para hacer cacotas?
Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Popi pachucha

Mensaje por Lilmousey » 09 Abr 2019 23:04

Hoy se les cerró la puerta de los areneros y cuando he vuelto, he abierto y ha entrado corriendo. Primero ha hecho pis, todo normal y abundante pobrecilla. Después de 3h escarbando ha hecho caca y no le he visto más esfuerzo respecto a la otra, que también ha hecho. Quizá era un poco más dura aunque no preocupante, menos cantidad pero bastante y era marrón. Creo que le voy a pedir un análisis de cacas, no creo que tenga parásitos ni nada de eso pero no sé si ya estoy paranoica yo o qué, pero creo que una parte era más rojiza.
Pero la gata está perfectamente.... Juega, salta, come, bebe, busca mimos, se lava, lava a la otra, creo que ha pillado un mosquito y se lo ha zampado..... Así que no sé si es más obsesión mía que otra cosa. Me da bastante reparo hacerle cosas a la gata sin necesidad real, que no le gusta ir al veterinario, es un stress aunque se porta bien en el transportin y menos aún, sedarla.

Cheyenne

Popi pachucha

Mensaje por Cheyenne » 09 Abr 2019 23:28

Si has visto una parte más rojiza en las kks estoy casi segura de que era sangre, te lo digo porque ya soy una experta en sangre kakil jajajajaja
No es que vayas a realizarle pruebas que no son necesarias, tener el vientre duro no es normal por lo que ya tienes un motivo, además los gatos hacen vida normal hasta que ya están muy muy malitos, de ahí que sea tan difícil detectar cuando les pasa algo. Una buena revisión al año nunca está de más y ayuda a prevenir y/o tratar muchas cosas a tiempo.

ImagenImagen

Responder