¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Lesión en la nariz

Rocío
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 35 veces

Lesión en la nariz

Mensaje por Rocío » 27 Feb 2019 17:29

Al final he comprado el concept for life for all cats, está bastante bien y me sale casi a la mitad de precio.

Kraken ¿Cómo siguen los dos leoncitos?
ImagenImagen

Robespierre
Agradecimiento recibido: 34 veces

Lesión en la nariz

Mensaje por Robespierre » 27 Feb 2019 17:59

Rocío, haces una labor enorme. Sé que con el tema alimentación hay opiniones encontradas, pero hay veces que no es posible dar más y hay que recurrir al super. No es ninguna maravilla, pero por lo menos no están muertos de hambre en la calle... No sería posible que hablases con una prote o algo para que los esterilicen? AL menos a las gatas, porque sino sí que se te va a ir de madre el tema...

Kraken, me alegro de que los niños estén mejor!!! Igual me lo he saltado, pero al final sabemos qué es??
Imagen

Rocío

Lesión en la nariz

Mensaje por Rocío » 27 Feb 2019 18:28

Por suerte, la prote de Marbella lleva años con el metodo CES, hay muy pocos gatos sin castrar en la calle, la mayoría de las camadas son de gatos de personas que no los castran y luego se deshacen de los bebes, ya sea dejándolos en alguna colonia, tirándolos a la basura o los dejan en una caja en la puerta de la protectora. Si castras a un gato callejero en la prote (sea hembra o macho) te cobran sólo 20 euros y si pides ayuda incluso te lo capturan, hay una persona que si que hace una labor enorme, lleva años capturando gatos para esterilizarlos, no sólo en Marbella, sino en toda la costa y pueblos de alrededor. Sólo me he encontrado a una gata sin marcar, los llamé y por 20 euros me ayudaron a castrarla. Yo empecé con Mariah Carey y su colega MJ, al poco apareció otro gato y cómo hay una colonia con 6 gatos a pocos metros con los que no se juntan y me daba cosa no echarles de comer pues ya que iba... Cerca de casa tengo al negrito de Macotaplanet y a la parejita del puerto, al negrito a veces me tiro días sin verlo pero siempre vuelve, no sé que hace cuando desaparece, creo que le dan de comer por otro lado. Lo importante es que coman, ahora puedo permitirme un pienso decente, pero si tuviese que tirar de pienso de super lo haría. ellos te esperan, sobre todo Maria Carey, no sé de que forma sabe la hora pero parece que me espera todos los días.
ImagenImagen

Cheyenne
Agradecimiento recibido: 72 veces

Lesión en la nariz

Mensaje por Cheyenne » 28 Feb 2019 01:01

El problema de darles piensos del súper a los gatitos de la calle, es que son alimentos que están bastante mal balanceados por lo que hay más riesgo de hacerles enfermar del aparato urinario. Si ellos tienen a su disposición esos tipos de pienso, no cazarán y yo casi prefiero que se busquen un poco la vida cazando ratoncitos, pájaros y bichitos que darles piensos del súper. Con lo que puedan cazar estarán mejor aliementados que con ese tipo de alimento.
El problema es que si un gatito de la calle enferma por culpa de cristales o cistitis, nosotros no nos vamos a poder dar cuenta porque no convivimos con ellos, por lo que encima no podríamos ayudarles....
ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno hiperactivo
Gatuno hiperactivo

Lesión en la nariz

Mensaje por Lilmousey » 28 Feb 2019 08:40

Mirate el Porta21, creo que sale más barato que el concept for life y creo que no está mal.
Aunque les deis pienso, si se tercia siguen cazando casi seguro. No todos dejan de cazar, yo tengo una gata que no se bien de donde salió y bicho que se mete en casa, bicho que mata y come. Tiene un arte cazando moscas que no veas y un día tuvo un altercado con una paloma pero se escapó, solo había plumas. Si puede matarla, se la come.
La otra gata es más torpecilla pero también lo intenta. A lo mejor fue ella la de la paloma.

Y sí, hay muchos tios que se creen que los animales si no le dan al tema no son felices. Es para matarles, en serio. Después se creen que se buscan la vida y no se paran a pensar que terminan atropellados, enfermos y mal viviendo muchos menos años.

Cheyenne

Lesión en la nariz

Mensaje por Cheyenne » 28 Feb 2019 15:27

Es cierto que un gato no pierde el instinto de caza, ni siquiera los caseros. Por eso les gusta que juguemos con ellos porque juegan a cazar el juguete. Lo que si pierden es el instinto de comerse la presa si siempre tienen alimento fácil a su disposición, esto es en general, luego hay excepciones por su puesto.
ImagenImagen

Robespierre
Agradecimiento recibido: 34 veces

Lesión en la nariz

Mensaje por Robespierre » 28 Feb 2019 16:24

Cheyenne escribió:
28 Feb 2019 15:27
Es cierto que un gato no pierde el instinto de caza, ni siquiera los caseros. Por eso les gusta que juguemos con ellos porque juegan a cazar el juguete. Lo que si pierden es el instinto de comerse la presa si siempre tienen alimento fácil a su disposición, esto es en general, luego hay excepciones por su puesto.
Jajajaj el instinto seguro que no, que a mis abuelos les dejan unos regalitos... jajajaj
Imagen

Rocío

Lesión en la nariz

Mensaje por Rocío » 28 Feb 2019 17:47

Cheyenne escribió:
28 Feb 2019 01:01
l problema de darles piensos del súper a los gatitos de la calle, es que son alimentos que están bastante mal balanceados por lo que hay más riesgo de hacerles enfermar del aparato urinario. Si ellos tienen a su disposición esos tipos de pienso, no cazarán y yo casi prefiero que se busquen un poco la vida cazando ratoncitos, pájaros y bichitos que darles piensos del súper. Con lo que puedan cazar estarán mejor aliementados que con ese tipo de alimento.
O rebuscan en la basura, en la zona donde están Mariah Carey y los demás, hay varios chiringuitos cerca, muchas veces se les ve buscando comida en los contenedores, mi pareja hace unos años se tuvo que sacar a un gatito que se metió a buscar comida pero al haber poca basura después no pudo salir. Si no lo llega ver él u otra persona ese gatito hubiese muerto aplastado por basura o triturado por el camión. es una decisión difícil pero yo me decanto mas por comida de super a nada, en el caso que no me pudiese permitir un pienso como el concept. No sólo es la comida, también llevo agua, a los dos gatos del puerto voy a llevarles comida porque una vez paseando les vi beber agua del mar desde el espigón, supestamente a esos gatos no debería faltarle comida, están el puerto pesquero y rondan cerca de la lonja, pero puede que les falte agua potable. No se puede ayudar a todo, pero estos al menos tienen comida y agua.

Cuando tienen comida, cazan pero no comen, supongo que no todos los callejeritos tiene a mano caza suficiente para alimentarse. En Marbella hay otro problema, me ha pasado con la colonia de arriba de Mariah Carey, en épocas de vacaciones hay mucho extranjero alimentándolos pero luego se vuelven a sus países y esos gatos siguen esperando que alguien les de de comer.
Lilmousey escribió:
28 Feb 2019 08:40
Mirate el Porta21, creo que sale más barato que el concept for life y creo que no está mal.
Ayer ya hice pedido, para el próximo pedido le echaré un vistazo. Gracias!
ImagenImagen

Rocío

Lesión en la nariz

Mensaje por Rocío » 28 Feb 2019 17:48

Kraken, nos tienes en ascuas, ¿Cómo siguen las heridas?
ImagenImagen

Cheyenne

Lesión en la nariz

Mensaje por Cheyenne » 01 Mar 2019 02:01

Es verdad Kraken, ha habido más evolución?.
Al final yo hoy he empezado a darle al gato de mi hermano el antiviral de Nani porque sólo con el antibiótico no estaba viendo mucha mejoría, respira con bastante dificultad y se me cae el alma a los pies de verlo así. También le estoy dando una especie de "chuche" con Lysina, aunque realmente no son chuches pero vienen en ese formato para facilitar que lo coman mejor, a él le encantan y como son blandas, esta noche le he metido dentro la pasti de antibiótico y se lo ha comido tan ricamente.
ImagenImagen

Responder