¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

A Popi le pica el culete

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

A Popi le pica el culete

Mensaje por Lilmousey » 28 Jun 2020 19:41

Joe gente, no salgo de una y ya estoy en otra. Tengo a una gata que se ha puesto a arrastrar el culo un par de veces desde el viernes por la noche, le he intentado hacer una foto porque creo que sí que tiene algo pero ya no estoy segura pero obviamente no se deja... Entre que le pillo el culo, la cámara enfoca y que se vea algo pues no es fácil.
Ella va al baño a diario, no la he escuchado quejarse. Suelta sus buenas bombas nucleares, hace pis bien, come, bebe, juega..... pero eso, se ha puesto a arrastrar el culete un par de veces y me he rallado. Hace como una semana que le puse como media pipeta porque no pude ni ponerla entera porque se puso como una loca, una de broadline. No sé si que sean parásitos, que tenga la caca un poco más dura o una fístula. A veces pienso que está tan gordoncha que no llega a lavárselo.
Lo peor es que en casa es muy maja pero para llevarla dice que en el transportín se meta mi prima. Se convierte en el tigre de ángel cristo, la última vez que la llevé en enero sí que entró sola bien pero en el veterinario hubo que sedarla para poderla mirar porque se puso loquísima no, lo siguiente. Y para colmo de males, tengo un viaje de miércoles a domingo.

Seguiré intentando la foto para enseñársela al vete y que me diga, igual es buena idea darle una pastilla que eso sí consigo que se lo coma sin dramas para desparasitar bien por dentro y ya la semana que viene que vuelva, si veo que sigue pues darle algo para poderla llevar y que la atiendan. Si pudiera os pongo la foto a ver si vosotros veis algo.

Cheyenne
Gatuno MASTER AND COMMANDER
Agradecimiento recibido: 73 veces

A Popi le pica el culete

Mensaje por Cheyenne » 29 Jun 2020 11:25

Solo hay dos razones por las que un gato arrastra el culete, una es para limpiárselo si le ha quedado kakota pegada y otra es por parásitos, porque le pica.
No hace falta que la lleves al vete, con que lleves kks de tres días diferentes para analizar es suficiente, así se puede prescribir el antiparasitario más adecuado según lo que se encuentre. No todos los antiparasitarios cubren todo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

A Popi le pica el culete

Mensaje por Lilmousey » 29 Jun 2020 13:32

Me han dado milbemax, de todas formas me hacía falta desparasitar porque no le pude ni poner la pipeta bien. Si sigue después de esto la voy a llevar y que miren bien que no le esté empezando una fístula o algún problema con los sacos, porque está gorda y he leído que a veces los gatos gordos tienen problemas para vaciarlos. Me quedo más tranquila si le miran físicamente el culo vaya. Si está bien y siguiera supongo que lo siguiente sería lo que dices, porque creo que el milbemax no sirve para las giardias por ejemplo y espero que si tuviera, se vieran en el análisis.
Aún asi voy a intentar darle yo con toallitas íntimas a ver si es que ella no llega bien a lavarse o se le ha quedado algo.

De aquí en adelante cuando la desparasite va a ser con la pastilla. Por fuera no tiene pulgas, está en casa, y vamos ni punto de comparación la pelea de la pipeta con meter la pastilla en malta y darsela en 2 mitades.

Cheyenne

A Popi le pica el culete

Mensaje por Cheyenne » 29 Jun 2020 14:44

La giardias no suelen ocasionar picores. Más bien apuesto por lombrices
Examina también las kks por si las ves.... o que simplemente sea porque la kakota se le queda pegada en el culete pero si fuese eso... habrías visto los restos en el suelo.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

A Popi le pica el culete

Mensaje por Lilmousey » 29 Jun 2020 23:26

Al principio pensé que sería eso pero no manchó la sábana (menos mal) y lo que le vi no era sucio. O son parásitos o es una fistula o similar. Creo que no llega a lavarse el culete.
Hoy no la he visto hacerlo pero igualmente el 8 tengo cita y a ver como la llevo....... Paso de arriesgarme a que le esté saliendo algo y se complique, que no es una gata sencilla. Lo único bueno es que las pastillas sí que se las come bien con la malta esta última que compré, es muy espesa y la tienen como que "morder" así que entra todo.

De pequeña creemos que tuvo, si no giardias algo que respondiera al mismo tratamiento. No cogía peso para nada, estaba súper bajita y hasta que no le dieron creo que fue panacur (después de mucho insistirle al veterinario porque es que pesaba 250gr con 3 semanas) no espabiló y empezó a coger peso. Aún así se ha quedado un poco enanita.

Y bueno, estoy a la espera de si a la otra se le fastidia la nariz o no, que estoy ya con el aire acondicionado. Cruzaré los dedos para que no

Cheyenne

A Popi le pica el culete

Mensaje por Cheyenne » 30 Jun 2020 00:58

Es que el principio activo del Panacur es el Fenbendazol, que es otro fármaco que también se utiliza para las giardias, pero la dosis y duración del tratamiento para giardias es diferente al que se utiliza para otros parásitos, al igual que ocurre con el metronidazol, por eso es tan importante analizar las kks y aplicar el tratamiento correcto para no medicar a lo loco.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

A Popi le pica el culete

Mensaje por Lilmousey » 30 Jun 2020 10:37

He conseguido hacerle una foto. Tiene algo en el pelo, le he dado con una toallita y le he quitado un poco del mechón sucio y le he dado en el culete. Creo que lo que le molesta es eso, vamos a ver qué tal evoluciona.

Imagen
Imagen

Cheyenne

A Popi le pica el culete

Mensaje por Cheyenne » 01 Jul 2020 00:43

Lo blanquecino que se ve en la segunda foto tiene pinta de ser arena mezclada con pis, a mis muñecas también les pasa a veces porque las hembras se agachan más que los machos para hacer pis y si se les moja algún mechoncito de pelo con el pis.... se pega la arena y como que se derrite un poco y les queda ese pegote.

En mi casa Wilma hace las kks más perfectas que he visto nunca pero cuando, por alguna razón, las ha tenido blanditas y se le ha quedado pegote de kakota en el pelo y/o culete..... arrastra el culo por el suelo para limpiarse y me deja todo el rastro .
Cuando se le pega la arena al pis de algún mechón mojado, q es con bastante frecuencia, nunca lo ha hecho.
Tienes que observar si lo hace realmente para limpiarse o porque tiene picores.

ImagenImagen

Lilmousey
Gatuno senior
Gatuno senior

A Popi le pica el culete

Mensaje por Lilmousey » 01 Jul 2020 02:48

Tengo el móvil lleno de fotos de culo de gato, yo sí le veo algo pero no termino de enfocar.
Lo de debajo sí tengo claro que es sucio, además que la arena es vegetal aglomerante y cuando hace sus cosas se pasa 3h escarbando después. Le he dado con una toallita y le he quitado, al rato vi que la otra le lavó el culo. No le cuesta, es que se queda después un rato. La tengo observada porque al ver que tardaba pensé que le pasaba algo pero no. También se mete a enterrar las bombas nucleares de la otra.

A ver si en esta se aprecia algo, es justo encima del ano donde le veo algo raro blanquecino.
Imagen

En fin, lo que sea tendrá que esperar porque me voy mañana y es por trabajo. Qué oportuna es.... A lo lejos lo hace un par de veces al día y no mancha así que creo que le pica.
Los desparasitantes cuanto tardan en hacer efecto?

Cheyenne

A Popi le pica el culete

Mensaje por Cheyenne » 01 Jul 2020 12:37

Yo no le veo nada raro, ni encima, ni en ningún lado. La piel del ano no está irritada. Si arrastra el culete varías veces..... está claro que le pica.

ImagenImagen

Responder