¡Ayúdanos al mantenimiento del foro invitándonos a un "café"!. Haz clic aquí -> https://ko-fi.com/actpower
¡GRACIAS!

Harta de bolas de pelo

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 34 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Robespierre » 10 Sep 2019 08:54

Creo que deberías tener cuidado porque está claro que le gustan las ventanas. Los gatos son muy cabezones si se les mete algo en la cabeza, hasta que aparece otra cosa, están erre que erre.

A ver si pueden ayudarte con las ventanas, sino tendrás que hacer lo que hago yo, que es bajar persiana y dejar rendijitas para que ventile, y abrir las ventanas a tope.
Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Datenshiblue » 10 Sep 2019 08:55

Al final, a este paso vas a tener un disgusto. Deberías hacer algo ya y no dejarlo más tiempo.

ceregumila
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido
Agradecimiento recibido: 5 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por ceregumila » 10 Sep 2019 13:28

No se si te lo estás inventando(espero) porque como tú gato se haya caído DOS veces por la ventana y no hayas hecho nada aún para evitarlo , es que no tienes vergüenza
Ni esperar a zooplus ni no me sirven las extensibles ni gaitas
Te vas a la ferretería compras malla de gallinero y madera y te pasas la tarde haciendo unas mosquiteras
Y sino, no tengas gato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Robespierre » 10 Sep 2019 14:48

Cuánto tiempo Cere.
Imagen

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 11 Sep 2019 11:18

ceregumila escribió:
10 Sep 2019 13:28
No se si te lo estás inventando(espero) porque como tú gato se haya caído DOS veces por la ventana y no hayas hecho nada aún para evitarlo , es que no tienes vergüenza
Te vas a la ferretería compras malla de gallinero y madera y te pasas la tarde haciendo unas mosquiteras
Y sino, no tengas gato

Y si no los puedo poner ya vienes tú y me los pones con los huevos, no? O como? Es fácil juzgar la situación sin verla, total al otro lado del ordenador todos somos perfectos.
Vivo con las ventanas cerradas hasta que pueda ponerlas alguien, a ver si te crees que es capricho mío estar así.
He llamado a varios sitios para que me pongan mosquiteras a medida y no me vienen, no puedo clavar por abajo la red.... No sé, ilumíname con tu sapiencia universal

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 11 Sep 2019 11:30

Robespierre escribió:
10 Sep 2019 08:54
Creo que deberías tener cuidado porque está claro que le gustan las ventanas. Los gatos son muy cabezones si se les mete algo en la cabeza, hasta que aparece otra cosa, están erre que erre.

A ver si pueden ayudarte con las ventanas, sino tendrás que hacer lo que hago yo, que es bajar persiana y dejar rendijitas para que ventile, y abrir las ventanas a tope.
Bueno, al menos ha refrescado estos días. Tenía pensado cambiar la persiana por fea e incómoda, estoy buscando ya algo que me cuadren las medidas, no me vean los vecinos, deje pasar el aire y no sea un estor con ese mecanismo.
Pensaba que se relajaria algo con el árbol gatuno pero que va, necesita controlar la calle. A ver si le coge gusto a la de mi habitación

Robespierre
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Robespierre » 11 Sep 2019 12:11

Bueno, paciencia, pero no te despistes con las ventanas!
Imagen

Datenshiblue
Gatuno ELITE
Gatuno ELITE
Agradecimiento recibido: 24 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Datenshiblue » 11 Sep 2019 13:32

Lilmousey escribió:
11 Sep 2019 11:18
ceregumila escribió:
Y sino, no tengas gato

Y si no los puedo poner ya vienes tú y me los pones con los huevos, no? O como? Es fácil juzgar la situación sin verla, total al otro lado del ordenador todos somos perfectos.
Vivo con las ventanas cerradas hasta que pueda ponerlas alguien, a ver si te crees que es capricho mío estar así.
He llamado a varios sitios para que me pongan mosquiteras a medida y no me vienen, no puedo clavar por abajo la red.... No sé, ilumíname con tu sapiencia universal
La verdad es que parto de la base de que las palabras de Cere han sido bruscas. Y creo que debería haberse expresado de otra manera.

Aún así, estoy de acuerdo con ella en el fondo de las cosas. Hay que moverse y hacer las cosas o vivir en una caja y no quejarse, porque todo, absolutamente todo, es decisión nuestra. Las mosquiteras las puedes poner tú. O mallas, que las venden en zooplus y se ponen en un pispas, no hay cosa más fácil. Yo las puse en mi antigua casa de alquiler, de quita y pon, para más señas, porque la ventana se usaba para tender la ropa, y jamás he tenido un susto.

Ahora la casa es tuya, así que no me vale el rollo de que es de alquiler. Yo estaba de alquiler (estoy de alquiler) y como no he QUERIDO proteger las ventanas por no joder algo, me he jodido yo y llevo todo el verano tragando calor y ventilando la casa por zonas a puerta cerrada, amorrada al aire acondicionado (sí, que suerte que tengo, pero los 70 euros de factura mensual no me los quita nadie) y al ventilador en las habitaciones que no tienen aire. Cada uno elige y vive con las consecuencias. Si no tuviera ventilador/aire, probablemente me hubiera buscado la vida para poner mosquiteras como fuera, aunque hubiera tenido que pagar algún desperfecto.

Lo que no puede ser es que las consecuencias sean que se te caiga la gata por la ventana varias veces, y aún entres aquí a quejarte de que la culpa es de la gata que es suicida, y que por ella estás pasando un infierno de verano, que si pasas calor, que si las mosquiteras, que si llamas y no vienen y que tal y cual. Son excusas. Y bastante baratas. Si yo llamo a una persona para pagarle por que me ponga mosquiteras y no viene, llamo a otra. Si esa tampoco viene, llamo a otra. Y si esa tampoco viene, igual es que vivo en un agujero espacio-tiempo, porque es inexplicable que no quiera venir nadie. Yo estoy teniendo que hacer arreglos en mi casa y no todo el mundo viene o me contesta, pero sigo buscando gente que me de presupuestos. He conseguido varios para cada cosa que he tenido que hacer. En pleno mes de Agosto, que medio mundo está de vacaciones. Eso sí, he echado tiempo, horas, teléfono, paciencia y ganas. Si llamo a dos o tres y no me contestan, no me siento en una esquina a esperar que los problemas se solucionen solos. Hay que tener iniciativa y moverse. Y no veo que tengas esa iniciativa. No digo que no la tengas. Digo que mi percepción por las cosas que cuentas y cómo las cuentas es esa.

Como último recurso te buscas tú la vida, que es lo que estoy haciendo yo ahora en mi casa nueva respecto a la protección de ventanas y terrazas, MUCHO ANTES de llevar al gato. Que terminaré de proteger mientras el gato está casa, seguramente, pero me ocuparé de vivir enjaulada hasta que esté solucionado. Y no me quejaré por ello, porque es lo que he elegido. Igual que he elegido tener gato y cuidarlo.

Los accidentes ocurren, y no son culpa de nadie. Ahora, los accidentes debidos a irresponsabilidades sí que son evitables y sí que tienen un culpable.

A mí tampoco me valen tus excusas desde hace tiempo. Y te lo he dicho de forma menos agresiva que Ceregumila, pero te lo he dicho. Llevas meses con esta historia, y dos caídas de la gata. Creo que ya has tentado bastante a la suerte. La próxima podría ser la última. Soluciona tu problema y no nos cuentes tus penas. A mí por lo menos, no me generan empatía (por la gata sí, claro), porque creo que es del todo evitable.

Y siento ser tan brusca y tan directa, pero es que ya está bien de echar la culpa al empedrado.

ceregumila
Gatuno atrevido
Gatuno atrevido
Agradecimiento recibido: 5 veces

Harta de bolas de pelo

Mensaje por ceregumila » 11 Sep 2019 14:03

Lilmousey escribió:
ceregumila escribió:
Y sino, no tengas gato

No soy perfecta (con a, no tengo huevos), pero te aseguro que a mi no se me cae un gato por la ventana ( menos dos veces) y tengo dos gatos
Yo tengo mosquiteras y no vino nadie a ponérmelas
Y sino, te compras un purificador de aire , aire acondicionado y pista
Nadie dijo que tener mascotas fuera fácil ni barato

Lilmousey
Gatuno activo
Gatuno activo

Harta de bolas de pelo

Mensaje por Lilmousey » 12 Sep 2019 23:21

Pues nada, mañana mismo me pongo a taladrar sobre monocapa, yo sola, en un 4o de altura, en un balcón que hace un extraño respecto al edificio de al lado. Y si me mato pues ya está, lo importante es que al gato no le pase nada, ahora mismo voy a quitar la persiana donde se metió también, faltaría más.
Llevo desde que estoy aquí pasando calor, yo no abrí la ventana esa. Me tuve que mudar de en muy poco tiempo y qué quieres que te diga, pero antes de poner las redes me tengo que preocupar de donde duermo y qué como yo. He llamado a varios sitios y no han venido, si veo que me puede ayudar mi ex novio cuando vuelva pondré la red y si no, pues ya veremos.
Soy de esas personas que sí que tienen cuidado de los animales pero que si se tienen que poner primero, lo hacen. Y no todos tenemos las mismas circunstancias.

De verdad, me alegro muchísimo lo perfectos que sois. Menos mal que estáis en el mundo.

Responder